Lunes, April 9 No Apaguéis Al Espíritu – Palabra Para Hoy

candle-smoke

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, April 9

No Apaguéis Al Espíritu

Tema: Debemos Mantener La Llama Del Espíritu Santo Encendida

No Apaguéis Al Espíritu

1 Tesalonicenses 5:19 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Samuel 14-16

Versiones De La Biblia:

1 Tesalonicenses 5:19 (DHH-LA) — 19 No apaguen el fuego del Espíritu.

1 Tesalonicenses 5:19 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 19 No apaguen la fuerza del Espíritu,

Pensamiento De Devoción:

No hay nada que se compara a poseer el fuego del Espíritu Santo encendido en nuestros corazones. ¡Es una de las mas grandes bendiciones espirituales que nosotros podamos tener! En Mateo 3:11 leemos como Juan el Bautista anticipaba el día en que todo creyente fuera bautizado en el Espíritu Santo y fuego, diciendo “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” ¡Jesús nos bautiza con el fuego del Espíritu Santo!

Pero es muy triste cuando permitimos que la llama y el fuego del Espíritu se apague en nuestros corazones. Vemos en Génesis 6:3 como Dios advierte al hombre de este peligro, “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.” Hoy nosotros como creyentes tenemos el gran privilegio de disfrutar una comunión intima y personal con el Espíritu Santo, ¡que fuera de nuestras vidas sin El! Cuidémonos de no apagar el Espíritu Santo, ahogando su obra dentro de nosotros, poniendo limites y estorbos.

¿Que será de nosotros si continuamente estamos apagando al Espíritu Santo en nuestras vidas? ¡Perderemos mas de lo que nos imaginamos! No podemos estar resistiendo su obra en nuestra vida. En Hechos 7:51 nos dice, “¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.” Debemos darle libertad y remover todo obstáculo que este apagando su obra en nuestra vida y ministerio. Hay una urgencia de ver el fuego y la fuerza del Espíritu Santo activo en nuestros días. Pero esta en nosotros el mantener la llama y la fuerza activa en nosotros.

Hoy debemos examinar nuestras vidas, y comprender que el pecado apaga al Espíritu. Es tiempo que aceptemos su dirección, su corrección y su obra completa para nuestras vidas. Hay que guardarnos de no vivir nuestras vidas en desobediencia, fuera de la comunión con El. Tomemos la decisión firme de ¡no apagar mas su obra en nuestros corazones! En esta mañana hay que orar las mismas palabras de David en el Salmo 51:11, “no me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.” Que el Señor nos ayude diariamente a mantener el fuego del Espíritu Santo ardiendo en nuestro ser. ¡que nada, ni nadie logre apagarlo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Timoteo 4:14 (RVR60) — 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

2 Timoteo 1:6 (RVR60) — 6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Génesis 6:3 (RVR60) — 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Isaías 63:10 (RVR60) — 10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Hechos 7:51 (RVR60) — 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Lunes, April 9 No Apaguéis Al Espíritu – Palabra Para Hoy

  1. Sigue aún cuando alguien te digo que no puedes.

    1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

  2. Señor le pido de su Gracia que todos los dias pueda tener el fuego de su Santo Espiritu y que nada lo pueda apagar que siempre pueda tener el privilegio de tener la.comunicacion intima con el Espiritu Santo ayudeme Padre a tener mucha Fe y Obediencia para que nunca se apague el fuego. Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  3. Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  4. 2 Timoteo 1:6 (RVR60) — 6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
    Que privilegio saber que El señor a depositado algo valioso en nuestro corazón que es el Espíritu Santo
    Es mi deber poder mantener esa llama prendida para vivir apartado del mal

  5. Génesis 6:3 (RVR60) — 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

  6. Amen!!! Mi oracion es estar censitivo a la voz de Espíritu Santo y no detener su obra en mi …. bendiciones.

  7. Salmo 51:11, “no me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.”
    Estienda tu misericordia Señor en mi vida
    Gracias Eterno Dios. AMEN.

  8. Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  9. Le pido al Señor que me ayude a no apagar al Espíritu Santo en mi vida y que siga obrando en mi corazón.
    Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  10. 1 Timoteo 4:14 (RVR60) No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s