Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 6 No Sea Como Yo Quiero

jesus20prayer-09_zps777b4a0e

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Abril 6

No Sea Como Yo Quiero

Tema: Jesús Somete Su Voluntad Al Padre

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Mateo 26:39 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Samuel 4-7

Versiones De La Biblia:

Mateo 26:39 (NTV) — 39 Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en tierra mientras oraba: «¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».

Mateo 26:39 (DHH-LA) — 39 En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y oró diciendo: “Padre mío, si es posible, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.”

Pensamiento De Devoción:

La voluntad de Dios es la que todos debemos desear, la mayoría de nosotros como creyentes anhelamos hacer la perfecta voluntad del Señor en nuestras vidas. Esto es lo que Jesucristo siempre modelaba y vivía durante su ministerio terrenal. Toda su vida estaba sometida y consagrada a la voluntad y el propósito de Dios. En Juan 6:38 nos dice, “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.” La voluntad de Cristo estaba firmemente arraigada en la voluntad de Dios. Para Jesús no había otro propósito, otro plan en su vida solo el agradar a su Padre, ¡haciendo su perfecta voluntad!

Al leer esta porción de Escritura me pregunto, ¿era fácil para Jesús cumplir la voluntad del Padre? La respuesta es ¡No! Para Jesús el sujetarse a la voluntad de su Padre iba requerir beber la copa, el trago amargo del padecimiento, sufrimiento, y muerte de Cruz. Por esta razón su oración era ferviente y apasionada como nos dice Hebreos 5:7, “y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.” Pero a pesar de lo difícil y doloroso que significa el obedecer, ¡Jesús nunca abandono la voluntad del Padre!

Que de nosotros en esta mañana, ¿estamos dispuestos a beber nuestra copa por mas amarga que sea? En ocasiones queremos todo lo que nos agrada a nosotros, y se nos olvida que no se trata de nuestra comodidad o bienestar, ¡sino de cumplir la perfecta voluntad de Dios en nuestras vidas! Nosotros necesitamos ceder nuestra voluntad y demostrar la obediencia que Jesús nos enseño con el Padre. En Filipenses 2:8 nos dice, “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Hoy es importante buscar cumplir la perfecta voluntad de Dios, aun cuando no nos agrade. Recordemos que Jesús nos ha dejado este gran ejemplo para que hoy nosotros podamos seguir. ¡Bendiciones!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 20:22 (RVR60) — 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.

Juan 6:38 (RVR60) — 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Juan 5:30 (RVR60) — 30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Hebreos 5:7 (RVR60) — 7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Juan 14:31 (RVR60) — 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

Filipenses 2:8 (RVR60) — 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 6 No Sea Como Yo Quiero

  1. Señor Jesus le pido de su gracia para que sea obediente y asi poder hacer siempre su voluntad y no la mia Juan 6:38 nos dice, “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

  2. Amen ! Hacer la Voluntad del Padre es mi oracion … pero caigo corto por eso te pido Perdón Señor y Fortaleza para seguir adelante… esforzado y valerozo para Cristo . Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de Cruz.

  3. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Mateo 26:39 (RVR60) Señor as tu voluntad en mi vida.

  4. A pesar de lo difícil que era, Jesús no dejó de hacer la voluntad de su Padre. Ayúdame Señor a someterme a tu voluntad todos los días de mi vida.
    Juan 6:38 (RVR60) — 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

  5. Qué no es así

    Hoy alguien pensó que no hice mi trabajo. Mi supervisora me dijo que era mejor aclarar la situación.

    En veedad que si hice mi trabajo y me recordé que yo no debo de tomar nada personal.

    Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s