Jueves, Marzo 29 Dios Mío, Dios Mío – Palabra Para Hoy

305276

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Marzo 29

Dios Mío, Dios Mío

Tema: La Cuarta Palabra De Jesús En La Cruz

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Mateo 27:46 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 9-12

Versiones De La Biblia:

Mateo 27:46 (NTV) — 46 A eso de las tres de la tarde, Jesús clamó en voz fuerte: «Eli, Eli, ¿lama sabactani?», que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?».

Mateo 27:46 (BJL) — 46 Y alrededor de media tarde clamó Jesús con fuerte voz: «¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?», esto es: «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado.

Mateo 27:46 (NVI) — 46 Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: —Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”).

Pensamiento De Devoción:

Fue en los últimos momentos en la cruz que Jesús declaro estas palabras al Padre, ¿por qué me has desamparado? Usando la cita profética del Salmo 22:1, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?” El expresaba la gran angustia y dolor al experimentar la ira de Dios sobre el pecado. El se hizo maldición por nosotros, como nos dice Gálatas 3:13, “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).” La comunión y el compañerismo con el Padre fue interrumpida mientras que Jesús cargaba y expiaba los pecados de toda la humanidad.

¿Qué tan grande soledad sintió nuestro Señor Jesucristo? Por un momento mientras cargaba los pecados del mundo sobre la cruz, el Padre lo tuvo que abandonar. La agonía física de Jesús fue horrible, pero mas que ello fue su separación espiritual de Dios. El libro de Isaías 53:10 nos enseña que “con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.” ¡Esto fue hecho por nosotros! Para que nosotros fuéramos hechos justos ante Dios, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21). Jesús en la cruz, se identifico con una humanidad hundida en su pecado para que nosotros fuéramos hechos justos ante Dios.

En esta mañana esta muy claro que el Señor Jesús no tenia pecado en si mismo, pero tomo sobre Si mismo la culpa de nuestros pecados. Cuando Dios como juez miro y vio nuestros pecados se aparto de su Hijo, y ¡que separación! Nosotros estábamos en la mente y el corazón de Jesús cuando sufrió tal abandono del Padre. El lo hizo para que nosotros pudiéramos experimentar el día de hoy la restauración de nuestra comunión con el Padre. Hoy por medio de Jesús somos justos y perdonados de todos nuestros pecados. ¡que bendición mas grande! Esto fue como resultado de este momento en la historia, cuando Jesús clamo, “Elí, Elí, ¿lama sabactani?

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 22:1 (RVR60) — 1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Hebreos 5:7 (RVR60) — 7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Isaías 53:10 (RVR60) — 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

2 Corintios 13:4 (RVR60) — 4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

2 Corintios 5:21 (RVR60) — 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

No Olvide De COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

7 responses to “Jueves, Marzo 29 Dios Mío, Dios Mío – Palabra Para Hoy

  1. Cuan grande eres Señor que no tengo palabras para decirle GRACIAS por que siendo el hijo de DIOS usted murio por.mi para tener una vida mejor la.salvacion de mis pecados y seamos justos y perdonados para tener comunion con usted GRACIAS GRACIAS Padre Amado.
    Salmos 22:1 (RVR60) — 1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

  2. Isaías 53:10 (RVR60) — 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

  3. Amen.!!! Gracias Señor Jesucristo por el Perdon…!!!! Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesus clamó a gran voz diciendo: Eli, Eli, Lama sabactani?…….:

  4. Que bueno

    Ayer no iba ir a la iglesia. Después del trabajo tuve que hacer otras diligencias.

    Más me dije que está bien que falte a un servicio. Entonces pensé que si apenas vine de un retiró es para estar más en fuego.

    ¿Será que el retiro fue solo una emoción o una pasión?

    Mañana me toca servir en el Kid’s Gang. Que gozó es servir a la futura generación.

    Salmos 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

  5. 🌺El Dolor De Una Separación 🌺

    Una separación de algo o alguien muchas veses puede ser doloroso,
    Pero todo eso nose compara con la separación de nuestro padre celestial Cristo Jesus, y al solo pensarlo se quebranta mi corazón 💔.
    Para Jesus fue lo más doloroso me imagino yo,
    Y mi oración es que nada ni nadie me separe de la voluntad de Dios ni de su plan perfecto.
    2 corintios 13:4

  6. Es por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo es que somos perdonados. Gracias sean a nuestro Señor por su grande amor 💖
    2 Corintios 5:21 (RVR60) — 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

  7. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado. Mateo 27:46 (RVR60) Y todo eso lo iso por mi vida. Gracias Señor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s