Miércoles, Marzo 28 Después Dijo Al Discípulo – Palabra Para Hoy

cross-shine

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Marzo 28

Después Dijo Al Discípulo

Tema: La Tercer Palabra De Jesús En La Cruz

Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Juan 19:26–27 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 4-8

Versiones De La Biblia:

Juan 19:26–27 (NTV) — 26 Cuando Jesús vio a su madre al lado del discípulo que él amaba, le dijo: «Apreciada mujer, ahí tienes a tu hijo». 27 Y al discípulo le dijo: «Ahí tienes a tu madre». Y, a partir de entonces, ese discípulo la llevó a vivir a su casa.

Juan 19:26–27 (BJL) — 26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» 27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Juan 19:26–27 (DHH-LA) — 26 Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre: —Mujer, ahí tienes a tu hijo. 27 Luego le dijo al discípulo: —Ahí tienes a tu madre. Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa.

Pensamiento De Devoción:

Al leer las Escrituras encontramos el gran cuidado y la preocupación que Jesús tenia hacia su madre, María. En los momentos al pie de la Cruz, María estaba pasando por gran sufrimiento al ver a Jesús crucificado sobre el madero. Vemos que Jesús aun en medio de su propio sufrimiento, cuando su cuerpo estaba en agonía y en su humanidad estaba soportando las cruentas torturas de la cruz, el tenia una palabra para aquellas personas cual amaba y estaban cercas. Jesús se preguntaba, ¿quién cuidaría de su madre? La respuesta fue su discípulo, Juan el Amado. Juan necesitaba de María y María necesitaba de Juan. Jesús une estas dos vidas para que se ayuden mutuamente. A María para que recupere, en lo posible, a su hijo. A Juan para que tenga una madre.

¿Qué logramos aprender de este ejemplo que Jesús nos dejo en la Cruz? Jesús nos enseña el gran deber que nosotros tenemos mutuamente para cuidar de nuestro prójimo. En 1 Juan 3:18–19 se nos dice, “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él.” No podemos vivir nuestras vidas sin considerar a nuestro prójimo. Cuando vemos el amor que Jesús demostró hacia María y Juan, logramos entender la gran importancia que es el amar no solo de palabras, sino con hechos.

Hoy tenemos un deber y se nos ofrecen diariamente un sin numero de oportunidades para hacer el bien a nuestro prójimo. Comprendamos que cada persona necesita de la ayuda, del estimulo, del compañerismo, del amor de otros. No podemos vivir aislados y decir que no necesitamos a nadie. Todos tenemos necesidad de comprensión y de amor. Jesús también lo sabe y por eso deja al cuidado de uno y de otro. Juan y María se acercaron a la cruz y encontraron a un hijo y a una madre. Al acercarnos a la cruz nosotros en esta mañana escucharemos las mismas palabras, ¡cuidémonos los unos a los otros! Nos necesitamos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 13:23 (RVR60) — 23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.

Juan 21:7 (RVR60) — 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

1 Juan 3:18–19 (RVR60) — 18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;

Mateo 12:48–50 (RVR60) — 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

1 Juan 3:11 (RVR60) — 11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

No Olvide De COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

8 responses to “Miércoles, Marzo 28 Después Dijo Al Discípulo – Palabra Para Hoy

  1. No está

    Hoy busqué algo que perdí. Nadie supo de mi artículo perdido. Eso me costó mucho dinero pero lo que aprendí fue a poner más atención en donde dejo las cosas.

    Espero en Dios que se ne regrese ese artículo.

    1 Juan 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

  2. Tenemos tanta tristesa y rencor que no queremos amar a todos los que nos rodean y Jesus es el ejemplo que debenos amarnos unos a otros y a eso se llama obediencia en amor a Jesus debemos de aprender amarnos
    Juan 3:11 (RVR60) — 11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

  3. 1 Juan 3:18–19 (RVR60) — 18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;

  4. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.Juan 19:26–27 (RVR60)
    Mi oracion en esta manana, es nunca olvidar que con amor podemos atraer y unir Gente…

  5. Amen. Amémonos de corazón no de labios solamente…. 1 Juan 3:11 porque este es el mensage que habéis oido desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

  6. 1 Juan 3:18–19 (RVR60) Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;

  7. 🌹El Verdadero Amor🌹

    Es tan importante amarnos unos con otros, y si,siempre necesitaremos ayuda de alguien más.
    Jesús dijo ama a tu prójimo como ati mismo.
    El amor al prójimo tiene que ser con hechos, no con palabras.
    Juan 3:11 amémonos unos con otros.

  8. El amor hacia los demás es lo que hace la diferencia, el Señor nos ayude a amar como el nos ama.
    1 Juan 3:18–19 (RVR60) — 18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s