Palabra Para Hoy: Lunes, Marzo 19 La Bendición Estaba Sobre Todo

man in yellow field

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Marzo 19

La Bendición Estaba Sobre Todo

Tema: Porque Somos Benditos, ¡La Bendición Nos Sigue! 

Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.

Génesis 39:5 (RVR60) 

Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Deuteronomio 28:6 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Jueces 4-6

Versiones De La Biblia:

Génesis 39:5 (NTV) — 5 Desde el día en que José quedó encargado de la casa y de las propiedades de su amo, el SEÑOR comenzó a bendecir la casa de Potifar por causa de José. Todos los asuntos de la casa marchaban bien, y las cosechas y los animales prosperaron.

Génesis 39:5 (NVI) — 5 Por causa de José, el SEÑOR bendijo la casa del egipcio Potifar a partir del momento en que puso a José a cargo de su casa y de todos sus bienes. La bendición del SEÑOR se extendió sobre todo lo que tenía el egipcio, tanto en la casa como en el campo.

Génesis 39:5 (BAD) Inmediatamente Dios comenzó a bendecir a Potifar por amor a Jose. Todos los asuntos de su hacienda comenzaron a prosperar, sus cosechas aumentaron y se multiplico su ganado.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana vemos como la bendición seguía la vida de José. Dondequiera que José se encontraba la bendición de Dios reposaba. Aun en los momentos desagradables, como esclavo en la casa del Potifar, o aun en la cárcel, siempre ¡el favor de Dios reposaba sobre El! Dios lo prosperaba en todo, En Génesis 39:2–3 nos dice, “Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.”

Vemos que las situaciones difíciles, duras y no agradables nunca determinaban la bendición de Dios, al contrario las bendiciones sobrepasaban las pruebas que rodeaban a José, ¡El era una fuente de bendición! En todo lugar las bendiciones de Dios fluían por su vida. José mas que solo tener la bendición de Dios, era el bendito de Jehová. José era llamado a heredar la bendición que el Señor había pronunciado sobre su vida, y ¡nadie iba a cambiar esto! Por mas difícil que se ponía su vida José respondía con bendición. Como nos dice 1 Pedro 3:9, “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”

El día de hoy nosotros podemos experimentar la bendición de Dios a pesar de las cosas que nos rodean. Debemos recordar que la bendición siempre reposa sobre la persona, ¡no las circunstancias que nos rodean! En medio de una crisis, tormenta, o situación difícil uno puede experimentar su bendición sobreabundante. Dentro de nosotros el Señor a puesto la semilla de bendición, Como nos declara Isaías 65:23, “No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.” Nosotros fuimos llamados a vivir bajo la bendición de Dios. Fuimos escogidos por Dios para vivir no solo una vida ordinaria, ¡pero una vida en abundancia! Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Génesis 30:27 (RVR60) — 27 Y Labán le respondió: Halle yo ahora gracia en tus ojos, y quédate; he experimentado que Jehová me ha bendecido por tu causa.

2 Samuel 6:11 (RVR60) — 11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.

Salmos 128:4 (RVR60) — 4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová.

Efesios 1:3 (RVR60) — 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Salmos 72:17 (RVR60) — 17 Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado.

Salmos 115:15 (RVR60) — 15 Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

Salmos 37:22 (RVR60) — 22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.

Isaías 65:23 (RVR60) — 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

1 Peter 3:9 (RVR60) — 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Marzo 19 La Bendición Estaba Sobre Todo

  1. Gracias Señor por todas sus bendiciones gracias pq nos enseña a ser humildes a dar bendicion a pesar de todo lo negativo que venga a nuestra vida. 1 Peter 3:9 (RVR60) — 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

  2. Isaías 65:23, “No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.” Nosotros fuimos llamados a vivir bajo la bendición de Dios. Fuimos escogidos por Dios para vivir no solo una vida ordinaria, ¡pero una vida en abundancia! Amen.

  3. Tengo hambre

    Vine de un retiro y Dios me dijo, más profundo. …

    Ayer, le dije a Dios ayúdame a levantarme a las 5am para buscar tú rosto y me desperté más de 4 veces pensando que eran las 5am.

    Por hoy me levante y mate la carne. Mañana va ser otro día para volver a matar la carne. Sí tengo frió, sueño y estoy cansada. Pero necesito entrar a ese lugar santo.

    Salmos 128:4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová.

  4. Amen. Somos hijos de un Rey!!!!! Y Dios nos a llamado para bendición a nuestra casa y las Naciones. 1Pedro 3:9 ……Sabiendo que fuisteis llamados para heredaseis bendicion.

  5. El Señor no detiene su bendición. Vemos que las situaciones difíciles, duras y no agradables nunca determinaban la bendición de Diosen la vida de Jose.
    Salmos 115:15 (RVR60) — 15 Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s