Palabra Para Hoy: Jueves, March 15 La Prueba De Vuestra Fe

leap-of-faith_724_482_80

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, March 15

La Prueba De Vuestra Fe

Tema: La Prueba De Nuestra Fe Produce Carácter.

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Santiago 1:2–4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Josue 16-19

Versiones De La Biblia:

Santiago 1:2–4 (NTV) — 2 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

Santiago 1:2–4 (DHH-LA) — 2 Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase.3 Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento.4 Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada.

Pensamiento De Devoción:

Al leer esta porción de Escritura me pregunto esta mañana ¿Es posible tener una actitud de gozo cuando uno se enfrenta a las pruebas? Esto para algunos se puedo oír como algo contradictorio y sin sentido. Uno se pregunta, ¿cómo es posible que yo tenga gozo cuando mi esta siendo probada? Pero la Biblia nos enseña que es posible no perder el gozo cuando enfrentamos problemas y oposiciones. Aun en 1 Pedro 1:6 se nos dice, “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas.”

Creo que esto es lo que marca la diferencia entre un creyente que su fe esta puesto en Dios y uno que no. La diferencia esta en la actitud que uno tiene cuando su fe esta siendo probada. Comprendamos que es posible tener una actitud de gozo, por el hecho que uno conoce que el resultado de la prueba será una formación total de nuestra carácter. ¡que tanto necesitamos que nuestro carácter crezca! Dios sabe cuanto podremos sobrellevar, su Palabra nos promete que, “no os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Corintios 10:13).

El día de hoy podemos tener una actitud positiva y de gozo cuando nos encontremos siendo probados en nuestra fe, sabiendo que al fin de la prueba nuestra fe estará mas firme y fuerte. Es bueno saber que nuestro carácter será desarrollado y veremos una madures espiritual mayor como resultado de pasar la prueba de nuestra fe. Dios desea que hoy día podamos aprender a soportar y sobrellevar todo lo que nos viene a nuestras vidas. Que logremos no solo gozar de los tiempo buenos y agradables, pero también sacar el mayor provecho de las situaciones difíciles. Que logremos ser como los discípulos que después de ser golpeados y sufrir persecución la Biblia nos dice que, “ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre” (Hechos 5:41).

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Pedro 1:6 (RVR60) — 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

Hechos 5:41 (RVR60) — 41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

Romanos 8:17 (RVR60) — 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

1 Corintios 10:13 (RVR60) — 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

2 Corintios 4:17 (RVR60) — 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, March 15 La Prueba De Vuestra Fe

  1. 1 Corintios 10:13 (RVR60) — 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

  2. 1 Corintios 10:13 (RVR60) — 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
    La Prueba De Nuestra Fe Produce Carácter. Ayúdanos Señor a tener nuestra confianza en usted en cada prueba.

  3. Amen . Que privilegio experimentar el gozo en los tiempos de prueba….. no lo entenderán muchos..:.hechos 5;41 y ellos salieron de la presencia del concilio gozosos……

  4. En la presencia de Dios hay paz.

    Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

  5. Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1:2–4 (RVR60)

    Señor ayúdame a sacar provecho en. Ada situación dura en mi vida.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s