Palabra Para Hoy: Martes, Marzo 13 Un Corazón Humillado No Desprecias Tu

jesus-christ-cross-prayer

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Marzo 13

Un Corazón Humillado No Desprecias Tu

Tema: Dios Busca La Humildad En Nuestras Vidas 

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Salmos 51:17

Plan De Lectura Diaria 

Josue 11-13

Versiones De La Biblia:

Salmos 51:17 (DHH )  Las ofrendas a Dios son el espíritu dolido; ¡tú no desprecias, oh Dios, al corazón hecho pedazos!

Salmos 51:17 (BLS)  Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente.

Salmos 51:17 (TNM) Los sacrificios para Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás. 

Pensamiento De Devoción:

Al leer esta porción que escribió David comenzamos viendo una gran lección de como se distingue un corazón contrito y humillado. David estaba atravesando por uno de los momentos más difíciles y duros de su vida, se encontraba profundamente angustiado. Él le había fallado a Dios, y sufría del peso de su mal sobre su corazón. Dentro de esta crisis espiritual Dios le indica A David la gran necesidad de un corazón arrepentido y humillado. Le concede conocer una de las verdades mas profundas de la humildad: El Señor en su gran  misericordia y amor nunca despreciara un corazón sincero y hecho pedazos.

David llego a entender que lo que Dios buscaba no era un sacrificio de animales. Comprendió que ante los ojos del Señor estos holocaustos tenían muy poco valor. Dios no podía ser aplacado con sacrificios.  En otra ocasión Dios ya lo había expresado en Salmos 40:6,“Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado”. David podría aun ver llegado a ofrecer lo mejor de su ganado, pero para Dios era de poco valor esa ofrenda. ¿Por qué razón no tenia valor?  Por el hecho que se ofrecía con la ausencia del ingrediente mas importante, un corazón sincero y humilde.

En esta mañana es muy esencial que alcancemos a entender que la vida cristiana es mucho más que solo cumplir con un sistema. Aun existe el peligro de llegar a vivir un cristianismo donde solo queremos complacer a Dios con demostraciones de acciones externas, pero vacías de una relación sincera y verdadera con El. ¡Esto no agrada a Dios! Reflexionemos esta mañana y decidamos acercarnos a Dios tal y como estamos. Recordemos que Dios no es impresionado por lo que podemos hacer para el, aun por los muchos logros que hemos alcanzado.

Lo que Dios se interesa es en la condición de nuestro corazón, o sea lo que en verdad somos en lo mas profundo de nuestro Ser. Un corazón humillado vale mucho mas que todas las ofrendas que uno pueda dar o ritos que uno pueda hacer. Cuidemonos de siempre estar tan ocupados en hacer algo para el Señor que nos encontramos descuidando nuestra relación con Dios. ¿Qué pide Dios de nosotros esta mañana? Muy sencillo pero poderoso: Un corazón contrito y humillado. Oremos al Señor que en medio de todas las ocupaciones y responsabilidades de la vida, nunca descuidemos lo mas importante, la condición de nuestro corazón.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 147:3 (RVR60) — 3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Mateo 5:3 (RVR60) — 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Salmos 131:1–2 (RVR60) — 1 Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. 2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma.

Isaías 66:2 (RVR60) — 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

7 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Marzo 13 Un Corazón Humillado No Desprecias Tu

  1. Señor aqui esta mi corazon sincero y humillado que mejor que nadie lo conoce usted Padre amado deme de su Gracia para ser una persona humilde y ser obediente para poder agradarle a usted no solo de palabr si no de accion Gracias Señor por su palabra Amen.
    Mateo 5:3 (RVR60) — 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

  2. Amen!!! Un corazón humillado delante De Dios… siempre es mi oracion yo no compongo nada fuera de El… ay de aquellos que se jactan con una posición otorgada por el hombre y atropellan a las ovejas con su arrogancia y actitud de santos externos… un corazón contrito y humillado no lo desprecias tu… mi Dios.

  3. Salmos 131:1–2 (RVR60) — 1 Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. 2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma.

  4. Amén Dios no se impresiona con nada, la mejor ofrenda que podemos dar a nuestro Dios es un corazón contritcto y humillado, quie es dueño de todo cuánto tenemos y cuánto hay en la tierra.
    Bendiciones

  5. “”Un Corazón Transparente”””

    Mi oración es permanecer a sus pies siempre, humillada reconociendo que sin él no soy nada ni balgo nada.
    Que Dios mantenga en mi un corazón Manzo y humilde,
    Isaias 66:2

  6. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Salmos 51:17

  7. Le pido a mi Señor que me ayude a tener un corazón humilde.
    Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
    Salmos 51:17

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s