Palabra Para Hoy: Lunes, Marzo 5 Bendijo Jehová El Postrer Estado

dios-puede-hacer-que-te1-2

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Marzo 5

Bendijo Jehová El Postrer Estado

Tema: La Importancia De Quedarnos En El Proceso De La Bendición

Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumento al doble todas las cosas que habían sido de Job.

Job 42:10 (RVR60)

bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.

Job 42:12 (RVR60)

Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. Y murió Job viejo y lleno de días.

Job 42:16–17

Plan De Lectura Diaria

Deuteronomio 19-22

Versiones De La Biblia:

Job 42:10 (NTV) — 10 Cuando Job oró por sus amigos, el SEÑOR le restauró su bienestar. Es más, ¡el SEÑOR le dio el doble de lo que antes tenía!

Job 42:12 (NBLH) — 12 El SEÑOR bendijo los últimos días de Job más que los primeros; y tuvo 14,000 ovejas, 6,000 camellos, 1,000 yuntas de bueyes y 1,000 asnas.

Job 42:16–17 (NTV) — 16 Después de esto, Job vivió ciento cuarenta años y pudo ver a cuatro generaciones de sus hijos y nietos. Luego murió siendo muy anciano, después de vivir una vida larga y plena.

Pensamiento De Devoción:

Al leer la historia del siervo Job descubrimos que Dios siempre tiene un proceso para mostrar su bendición sobre nuestras vidas. En ocasiones es una jornada larga en el cual seremos probados en nuestra fe y dependencia en El. Aunque la vida de Job era una de gran rectitud y integridad el tuvo que pasar por el proceso para ver la bendición de Dios. Leemos como el Señor se expresa de El frente al adversario en Job 1:8, “y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”

Imáginese que gran hombre fue Job, que aun Dios mismo se expreso de el como un, ¡varón perfecto, recto y temeroso! Cuan gran ejemplo para nosotros es Job, un hombre que al continuar leyendo su historia, después de perder todo conservó su integridad ante Dios. Job tuvo que pasar por el proceso de perder, antes de ganar. El plan de Dios era bendecir a Job con lo doble de lo que el poseía, pero primero tuvo que probar su integridad, su carácter, haber de que estaba hecho. Me pregunto, ¿qué hubiera sido de Job si a la mitad del proceso de su bendición hubiera perdido su fe y dependencia en Dios?

¿En cuantas ocasiones nosotros cometemos el error de abandonar el proceso de la bendición? Aveces uno comete el error de solo ver el hoy, ¡mi prueba! ¡mi perdida! ¡mi escasez! y no logramos ver que las grandes bendiciones que vienen en nuestro futuro. Nos olvidamos de la promesa de Dios en Hageo 2:8–9, “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera…” Hoy debemos creer que nuestro futuro será mas glorioso que nuestro pasado. No podemos descalificarnos del proceso de Dios par ver nuestra bendición realizarse. Hay que determinarnos en este día quedarnos en el plan de Dios, ¡el año 2016 es el año para ver las bendiciones sobreabundantes de Dios!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Job 1:3 (RVR60) — 3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.

Proverbios 22:4 (RVR60) — 4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Hageo 2:8–9 (RVR60) — 8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Deuteronomio 8:18 (RVR60) — 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Job 22:24 (RVR60) — 24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Marzo 5 Bendijo Jehová El Postrer Estado

  1. Señor solo le pido de su Gracia y Fortaleza para no quedarme en el proceso y que munca dude de mi Fe hacia usted que aunque sea tentado mi Fe siempre este en usted Padre pq yo quiero que las promesas se cumplan en mi y en mis generaciones y que la bendicion sea derramada abundantemente. Deuteronomio 8:18 (RVR60) — 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

  2. Hageo 2:8–9 (RVR60) — 8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

  3. Hageo 2:8–9 (RVR60) — 8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
    Es un gran ejemplo poder ver el proceso por el cual job tubo que pasar, es inspirador ver que enmedio de todo lo desagradable que nos pasa Dios está allí
    Que el señor permanece fiel

  4. Amen!!! Mi oracion es mantenerme en el proseado y no dejar de confiar en Dios….Mat. 6:33 mas buscad primeramente el Reino De Dios y su Justicia….

  5. Dios es fiel solo tenemos que permanecer para poder mirar las Bendiciones sobreabundantes sobre nuestras vidas

  6. “””Este año 2018 sera mejor que los pasados”””

    Declaro que este año sera el año de levantamiento, victorioso y prosperado en todo.
    Por que fiel es el que nos a llamado, para vivir una vida en victoria con Cristo Jesus.
    Hageo 2:8-9

  7. Debemos quedarnos en el proceso y veremos la bendición en este año 2018. La Gloria es de nuestro Dios.
    Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumento al doble todas las cosas que habían sido de Job.
    Job 42:10 (RVR60)

  8. Amen! Gracias a Dios por el gran ejemplo de Job, ejemplo a seguir. Job nos recuerda que Los que confían en Dios nunca serán avergonzados. La fidelidad De Dios es para siempre.

  9. Bendiciones

    Detente y respira mira que Dios está contigo. Debes que declara que Dios es tu refugio y fortaleza.

    Deuteronomio 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

  10. Deuteronomio 8:18 (RVR60) Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

    Señor ayúdame a quedarme en el proceso.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s