Palabra Para Hoy: Viernes, Marzo 2 Esfuérzate y Sé Valiente

esfuerzate-y-se-valiente

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Marzo 2

Esfuérzate y Sé Valiente

Tema: Toma Valentía y Esfuerzo Para Conquistar Sus Promesas.

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Josué 1:6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Deuteronomio 8-11

Versiones De La Biblia:

Josué 1:6 (DHH-LA) — 6 Ten valor y firmeza, que tú vas a repartir la tierra a este pueblo, pues es la herencia que yo prometí a sus antepasados.

Josué 1:6La Palabra (BLP) 6 Pórtate, pues, con fortaleza y valentíaporque vas a ser tú quien darás a este pueblo la posesión de la tierra que juré dar a sus antepasados

Pensamiento De Devoción:

El Señor en esta mañana nos dice, “ten valor y firmeza.” Estas palabras vienen directamente de Dios a nuestras vidas. Es como si el Señor conoce, y antemano entiende que en ocasiones nos vamos a sentir incompetentes, o sin la capacidad para enfrentar los desafíos que se encuentran frente a nosotros. Me trae a mente las palabras de Isaías, “Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará” (35:3-4).

¡Gloria a Dios que no estamos solos! Dios mismo va frente nosotros al campo de la batalla. Su promesa es segura, ¡nosotros vamos a poseer la tierra. Todo lo que va tomar es tener buen animo, un valor inagotable, y una valentía a pesar de los ataques del enemigo a nuestras vidas. En 1 Corintios 16:13 nos dice, “velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.” Hoy no es tiempo de retroceder, o llenarnos de miedo y duda. Es el tiempo de Dios para levantar nuestras armas espirituales y tomar posesión de todo lo que Dios tiene para nuestras vidas. ¡es tiempo de velad y estar firmes!

Hay mucha tierra que poseer en el 2018. Estamos a las orillas del Jordán y la tierra prometida es amplia y abunda la leche y miel. Son innumerables las bendiciones que nos esperan. Te pregunto, ¿Lo puedes ver? ¿lo puedes creer? Sin duda, ¡vendrá a suceder en nuestras vidas! Recordemos las palabra de Moisés a Josué en Deuteronomio 31:7, “Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque TU entrarás con este pueblo a la tierra que JURO Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. Nuestra herencia nos espera, ¡solo llenémonos de fuerza y valentía! – Bendiciones.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 31:6 (RVR60) — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Deuteronomio 31:7 (RVR60) — 7 Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.

Josué 1:18 (RVR60) — 18 Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente.

1 Reyes 2:2 (RVR60) — 2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.

Isaías 35:3–4 (RVR60) — 3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

1 Corintios 16:13 (RVR60) — 13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Marzo 2 Esfuérzate y Sé Valiente

  1. Senor yo le pido que fortalesca mis Manos y afirme mis rodillas para poder conquistar todas sus promesas

  2. Señor que sea valiente y esforzada para saber como.tomar.lo.desafios que nos da la vida fortalece.mis.manos y refuerza mis rodillas par poder recibir mis promesas gracias Señor por la herencia que usted nos dara. .Isaías 35:3–4 (RVR60) — 3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

  3. Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
    Deuteronomio 31:6 RVR1960

  4. Josué 1:18 (RVR60) — 18 Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente.

  5. Deuteronomio 31:7 (RVR60) — 7 Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.
    Que gran desafío se le otorgó a Josué y lo más importante la promesa de la presencia de Dios
    Es lo mejor saber que el señor está con uno

  6. Amen!!! Solo En Dios esperare!!! A El Sea La Gloria!!!! Mi oracion es poder seguir siendo Valiente y Esforzado con Firmeza en mi Fe….
    1Corintios 6:13 Velad, estad Firmes en la Fe…….

  7. En este tiempo de tribulación nos esforzamos con valentía creyendo que nuestro escudo es el Señor que el va enfrente de cada batalla y no temer ni desmayar porque somos más que vencedores en el nombre de Cristo Jesús!!
    Isaías 35:3–4 (RVR60) — 3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

  8. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.Josué 1:6 (RVR60)
    Valor y firmeza, mi oracion es poder seguir firme, sabiendo que Dios ya nos a dado Todo lo prometido.

  9. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Josué 1:6 (RVR60)

  10. Toma de esfuerzo y valentía para tomar la tierra prometida pero sabemos que el Señor nos dará la victoria.
    Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
    Josué 1:6 (RVR60)

  11. “”””””Se Valiente””””””

    Gracias Dios por que mi valentia viene de ti señor Jesus,
    Gracias por que cuando mas sola me he sentido, y mas debil he estado tu mi Dios me has ayudado.
    Solo ayudame a permanecer en tu boluntad asta la rtrnidad.
    Josue 1:9

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s