Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 11 Habla, Porque Tu Siervo Oye

fb127dc960a4410a29a4f49d1fe253b5

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Jueves, Enero 11

Habla, Porque Tu Siervo Oye

Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

1 Samuel 3:10 (RVR60)

Serie De 21 Llaves De La Oración

“Para Prorrumpir A Otro Nivel Y Entrar Con Ímpetu Al 2018!”

6º Llave De Oración:

Teniendo Un Oído Para Oír La Voz Del Espíritu Santo, ¡Un Llamado A Comunión Intima Con El”

Plan Para Leer Toda La Biblia En 2018

Génesis 31-32

Versiones De La Biblia:

1 Samuel 3:10 (NBLH) — 10 Entonces vino el SEÑOR y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: “¡Samuel, Samuel!” Y Samuel respondió: “Habla, que Tu siervo escucha.”

1 Samuel 3:10 (NVI) — 10 Entonces el SEÑOR se le acercó y lo llamó de nuevo: —¡Samuel! ¡Samuel! —Habla, que tu siervo escucha—respondió Samuel.

1 Samuel 3:10 (DHH-LA) — 10 Después llegó el Señor, se detuvo y lo llamó igual que antes: —¡Samuel! ¡Samuel! —Habla, que tu siervo escucha—contestó Samuel.

Pensamiento De Devoción:

Que bendición es leer la historia del Profeta Samuel, un joven que escucho la voz de Dios personalmente llamando su nombre. Pero en tres ocasiones vemos que él no reconoció la voz de Dios, pero pensó que era la voz de Eli el sacerdote. No fue hasta la cuarta vez que Eli entendió que era Jehová el que le llamaba. Leemos esto en 1 Samuel 3:8, “Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.

La instrucción del sacerdote para el joven Samuel era ¡es Dios el que te llama, responde su llamado! Esto lo podemos leer en 1 Samuel 3:9, “Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.” Al obedecer Samuel, él tuvo una revelación de Dios, ¡una palabra directa del corazón del Padre para El! Hasta este punto Samuel no había tenido un encuentro personal con Jehová, ni tampoco había recibido una revelación especial. La respuesta al llamado de Dios inicio una nueva etapa en su vida espiritual.

Hoy te pregunto, ¿puedes oír la voz de Dios llamándote a un tiempo de comunión intima? Es una voz clara y persistente, una voz que continuamente te llama a pasar un tiempo de intimidad con El. Si oyes la voz del Espíritu Santo en lo más profundo de tu corazón, ¡no tardes en responder! Recuerda lo que nos dice en Hebreos 3:7–8, “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto.”

En esta mañana no esperes a oír la voz de su llamado más, es tiempo de correr al lugar secreto, a tu tabernáculo de oración, ¡tu morada especial donde es solo el Espíritu Santo y tú! Un lugar donde no hay distracciones, ni otras voces que te desvíen o te roben de la mejor amistad y comunión que puedas tener en este mundo, ¡la persona del Espíritu Santo! Su voz y presencia es única, y solo la encontraras a solas en la intimidad de la oracion.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 6:8 (RVR60) — 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Apocalipsis 3:20 (RVR60) — 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Proverbios 1:20 (RVR60) — 20 La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas;

Juan 10:3 (RVR60) — 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

Juan 10:27 (RVR60) — 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Génesis 3:8 (RVR60) — 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Éxodos 3:4 (RVR60) — 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

13 responses to “ Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 11 Habla, Porque Tu Siervo Oye

  1. Amen . Heme aquí tu siervo oye… es mi oración hoy … te nesesito Señor…es mi oración. Éxodo 3:4

  2. Éxodos 3:4 (RVR60) — 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
    Gracias a Dios por su palabra
    Mi oración es poder vivir esa vida verdadera de intimidad con El señor
    Vivir algo fresco y escuchar su voz porque estamos en tiempos donde hay muchas voces que lo quieren desviar del caminar con el señor pero es palabra cómo está que lo dirigen a uno a poder saber decernir la voz de Dios

  3. 12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un SILBO apacible y delicado.

    13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

    De ese silbo apacible esta la voz del Señoro deseo es poder estar escuchando esa voz al acercarme al trono de gracia

  4. Es una bendición el acercarnos a él, solo para oír su voz y deleitarnos en su presencia, sin duda es el mejor tiempo del día.

  5. Gracias Señor por la amistad, por tu bondad y misericordia para mi…sentir tu presencia y ser obediente a mi llamado!! Esta mañana fue de bendición estar en tu casa adorando y gozando de tu presencia! Isaías 6:8 (RVR60) — 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

  6. Bendiciones, APOCALIPSIS 3:20. He aqui yo estoy a la pubertal y llamo,si alguno escucha mi voz y abre la puberta ,yo entrare con el y comere con el y el. conmigo

  7. “””””””CORRE AL LUGAR SECRETO”””””””.

    Correre a mi lugar secreto que es estar en tu precencia mi Dios, y tu me hablaras y yo escucharé tu voz, y obedecere a tu voz,
    Y dire habla señor que tu sierva escucha,
    Y me ayudaras a permanecer en ti y boluntad.

    Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.

  8. Amen, no podemos quedarnos sin buscar al Señor. Es tiempo de escuchar su voz.
    Juan 10:27 (RVR60) — 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

  9. 1 Samuel 3:10 (NBLH) Entonces vino el SEÑOR y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: “¡Samuel, Samuel!” Y Samuel respondió: “Habla, que Tu siervo escucha.”

    Señor enséñame a reconocer tu vos, en medio de todas las voces, yo quiero tener un oído dócil, para reconocer tu vos.

  10. Levíticos 26:12 (RVR60) — 12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo
    Mucha gracias Señor Porque no éramos Pueblo suyo , Pero ahora somos su Pueblo y podemos tener Comunión con usted gracias Señor !!

  11. 1 Samuel 3:10 (NBLH) Entonces vino el SEÑOR y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: “¡Samuel, Samuel!” Y Samuel respondió: “Habla, que Tu siervo escucha.”

    Mi oracion es poder llegar a ser sensible a la voz de nuestros Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s