Palabras Para Hoy: Lunes, Enero 8 Entonces Ore Al Dios De Los Cielos

Handsintheair

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Lunes, Enero 8

Entonces Ore Al Dios De Los Cielos

Serie De 21 Llaves De La Oración

“Para Prorrumpir A Otro Nivel Y Entrar Con Ímpetu Al 2018!” 

3º Llave De Oración: La Oración Debe Ser Para Nosotros Habitual, Familiar, Como Una Divina Costumbre Espontanea En Nuestra Jornada Con Dios.

Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.

Nehemías 2:4–5 (RVR60) 

Plan Para Leer Toda La Biblia En 2018

Génesis 24-25

Versiones De La Biblia:

 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 — ¿Qué necesitas? —me preguntó el rey—. Entonces yo me encomendé al Rey de los cielos 5 y contesté al rey: — Si le parece correcto a su majestad y aprecia a este su siervo, envíeme a Judá, a la ciudad donde están los sepulcros de mis antepasados, y la reedificaré.

(PDT) Entonces el rey me dijo: —¿Cómo te puedo ayudar? Antes de responder, le oré al Dios del cielo. Entonces le dije al rey: —Si su Majestad está de acuerdo y cree que este siervo suyo merece ayuda, le ruego que me envíe a Judá, a la ciudad de Jerusalén. Esa es la ciudad de mis antepasados y quisiera poder ayudar a reconstruirla.

(TLA)         El rey me preguntó: —¿Hay algo que pueda hacer por ti? Yo le pedí ayuda a Dios, y le contesté al rey: —Si le parece bien a Su Majestad, y quiere hacerme un favor, permítame ir a Judá, para reconstruir la ciudad donde están las tumbas de mis antepasados.

Pensamiento De Devoción:

La oración nunca debe ser algo que uno hace esporádicamente, algo que hacemos en vez en cuando, ¡o solo ocasionalmente! Sino la oración debe ser para nosotros habitual, familiar, como una costumbre espontanea. Esto debe siempre marcar nuestra jornada con Dios. Vemos esto en la vida de muchos de los hombres de Dios en la Biblia, ¡sus vidas eran un ejemplo de la oración habitual! Lo vemos en el profeta Daniel, “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes (Daniel 6:10).”

También vemos esta cualidad en la vida de Nehemías, sus oraciones eran tan personales y profundas, porque su oración era marcada por algo habitual y familiar. En Nehemías 1:11 nos da un ejemplo de su vida de oración, “Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.” A través del Libro de Nehemías vemos continuamente un varón de Dios que camino con El toda su vida.

Hoy nosotros debemos aprender a practicar la oración en nuestras vidas hacerla habitual, donde continuamente estemos en comunión con el Espíritu Santo durante todo nuestro día. La oración nunca debe ser algo que solo hacemos cuando venimos a la iglesia, o al grupo de discipulado, ¡sino diariamente en cada momento de nuestro caminar con el Señor! En Efesios 6:18 nos recuerda de esta oración continua, “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” Que nuestra vida de oración sea trasformada hoy, que no sea solo algo formal, tradicional, y fría. Pero que tengamos una comunión continua y diaria con el Espíritu Santo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 5:15–16 (RVR60) — 15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

Daniel 6:10–11 (RVR60) — 10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. 11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.

Romanos 12:12 (RVR60) — 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

Salmos 55:17 (RVR60) — 17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.

Efesios 6:18 (RVR60) — 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

1 Tesalonicenses 5:17 (RVR60) — 17 Orad sin cesar.

1 Timoteo 2:8 (RVR60) — 8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

Salmos 86:3 (RVR60) — 3 Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día.

Salmos 119:164 (RVR60) — 164 Siete veces al día te alabo A causa de tus justos juicios.

Hechos 6:4 (RVR60) — 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Génesis 5:24 (RVR60) — 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Nehemías 1:4 (RVR60) — 4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

15 responses to “ Palabras Para Hoy: Lunes, Enero 8 Entonces Ore Al Dios De Los Cielos

  1. Amen!! Aquí estamos con gozo en nuestro corazón sintiendo la presencia De Dios y aún que enfrentamos batallas el no se aparta de nuestro lado pues es nuestro escudo!
    Romanos 12:12 (RVR60) — 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

  2. Gracias Señor por darme el privilegio de entrar al trono de tu Gracia y platicar contigo… mi oracion es mantener mi devoción de oracion todos los días de mi vida para la Gloria De Dios Padre en el Nombre de Jesús. Amen.
    1 Tesalonisences 5:17 orad sin cesar.

  3. Es la voluntad de Dios que podamos crecer, avanzar hacia adelante, el Señor desea llevarnos a otro nivel en el conocimiento de su presencia, es por eso que hoy nos hace un llamado a buscar su rostro en oración y ayuno, que bendición que sus brazos siempre están abiertos y sus oídos atentos a nuestro clamor y que podemos hacer de el nuestro mejor amigo.
    Bendiciones.

  4. Amen! Orando en TODO tiempo. Gracias a Dios que podemos ir delante del El a todo tiempo. Hoy es el Día de hacercarnos a El como nunca, de caminar cerca a Él.

  5. ENTONCES ORE AL SEÑOR DE LOS CIELOS Y EL ME ESCICHO.

    Nuestro Dios es primordial en nuestras vidas, es lo mas importante en este mundo la razón de nuestro existir.
    Y como lo es todo, nuestra relación con el es de todo tiempo.

    Salmos 55:17 Tarde y mañana y a medio dia orare y clamare, y el oira mi voz.

    • EN TONCES ORE AL SEÑOR DE LOS CIELOS Y EL ME ESCUCHO.

      Nuestro Dios es primordial en nuestras vidas, es lo mas importante en este mundo, la razón de nuestro existir. Y como lo es todo, nueetra relacion con el es de todo tiempo.
      Salmos 55:17 Tarde y mañana y medió día orare y clamare, y el oirá mi voz.

  6. Señor, mi oración esta mañana es que en estos 21 días de ayuno y oración, puedes ayudarme a construir una base sólida en mi vida de oración. La oración no debe ser ocasionalmente, sino un hábito íntimo y cotidiano.

  7. Mi oracion es que haiga una clara direccion del Espiritu Santo y que cada tiempo que pase con Dios me deposite esa dirección para ayudar a los jovenes de nuestra iglesia

    Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
    1 Tesalonicenses 5:16-18 | NVI

  8. Es mi anhelo que nunca deje de tener comunión con mi Señor.
    1 Tesalonicenses 5:17 (RVR60) — 17 Orad sin cesar.

  9. Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. Nehemías 2:4–5 (RVR60) Que Dios me ayude a siempre recomendarme a El antes de cualquier decisión.

  10. Nehemías 1:11 “Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.”

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s