PREDICACION: Corriendo La Carrera… Preparando Nuestras Vidas Para El 2018 (N001)

IMG_6420

(oprima y espere algunos segundos para que comience el mensaje en audio)

Predicación Del Pastor Jesus Figueroa

Corriendo La Carrera…

Preparando Nuestras Vidas Para El 2018 

(Parte 1)

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

Filipenses 3:12–13 (RVR60)

Serie De Predicación Por El Pastor Jesús Figueroa

Principio 1º

Corramos La Carrera Con Una Determinación De Obtener El Premio. ¡Correr Para Ganar!

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

1 Corintios 9:24 (RVR60)

Al leer esta porción de Escritura el Señor nos recuerda una vez mas que la vida cristiana es una carrera espiritual.

Esta es una carrera en la que todos debemos correr juntos, No hay campo para quedarnos fuera de este maratón, ¡El Señor nos llama a correr y correr, y seguir corriendo!

Estamos en una competencia en la que todos tenemos la oportunidad de ganar. Nosotros corremos la vida cristiana no para perder, ¡sino con la intención de ganarnos el premio!

Filipenses 3:14 (RVR60) — 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Es por eso que se nos exhorta a correr de tal modo que recibamos el premio.

Todos podemos correr en la vida cristiana, pero para ganar tenemos que correr bajo las reglas y ordenes que el Señor nos dejo en su Palabra.

Por esta razón no podemos tomar el camino corto, o salirnos del camino y tomar un atajo. Las consecuencias a esto serán muy graves.

Hoy hay algunos cristianos que queriendo hacer esto, han sido descalificados en el proceso. Es sumamente importante recordar que no es tan solo el que comienza la carrera, ¡sino mas importante es poder terminarla con honores!

Es posible correr la carrera cristiana y tener éxito en ello.

Otros lo han logrado, hay toda una nube de testigos como nos dice Hebreos 12:1, “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”

Oremos que nosotros seamos los que logremos correr esta carrera y alcanzar el premio que el Señor ha puesto frente a nosotros.

No podemos darnos por vencidos, no podemos quedarnos a medio camino, ¡Hay que levantarnos y correr la carrera con animo y determinación!

2 Timoteo 4:7 (RVR60) — 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Principio 2º

Hay Que Despojarnos De Todo Para Correr La Carrera Con Éxito Y Obtener El Triunfo. 

 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Hebreos 12:1

Cuando uno escoge correr esta carrera, será un proceso de toda la vida. ¡Sera una carrera en la cual debemos correr diariamente! 

Como creyentes la palabra nos anima a correr con “perseverancia la carrera que tenemos por delante.”

El escritor a los Hebreos les recordaba que aún quedaba más camino que correr y avanzar. Ellos iban a necesitar determinación y constancia para poder llegar al final de la carrera espiritual que tenían frente a ellos.

 Vienen nuevos desafíos y retos…

Jeremías 12:5 (RVR60) — 5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

Para tener éxito en esto se iba requerir la paciencia, pero no una paciencia pasiva que se sienta y acepta las cosas con una mente resignada. Sino de una paciencia activa que domina las cosas, que tiene aguante y persistencia.

Cuando nos determinamos a correr esta carrera debemos recordar que habrá obstáculos que intentaran detenernos y hacernos correr lentamente, ¡deteniendo nuestro avance y ímpetu espiritual! 

Es por esta razón que es tan necesario el despojarnos de todo peso y de todo obstáculo que nos detiene.

Efesios 4:22–24 (RVR60) — 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

En ocasiones no será fácil, por esta razón el Señor nos advierte lo difícil que será correr cuando uno trae mucho peso, sin duda no hay lugar para aquellos pecados que nos traían abajo.

Aquellos estorbos que dificultarían más agotando con cansancio nuestros pies como corredores.

Debemos preguntarnos esta mañana, ¿Cómo estoy corriendo esta carrera cristiana?

Es muy importante examinarnos y responder estas preguntas con sinceridad. Es posible que corrimos bien al principio, pero ahora estamos apenas avanzando con un ritmo lento y  pesado.

Te preguntas, ¿Qué paso? Porque es que no puedes avanzar y correr con las mismas fuerzas y velocidad previa. ¿Qué puedes hacer hoy?

La respuesta es, ¡despójate de todo lo que no agrada al Señor! Estas intentando correr bien, pero tienes mucho peso sobre tus lomos espirituales que debes desechar para una mayor ímpetu espiritual.

Romanos 13:12 (RVR60) — 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

¿Estás dispuesto hacerlo? Toma una decisión y determina de no permitir que los estorbos y los pecados habituales dominen tu vida.  

Me recuerda el consejo de Pablo a Timoteo, “ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado” (2 Timoteo 2:4). 

No dejes ser enredando por tantas cosas de este mundo que luego te descalifique en la carrera frente a ti.

Levántate esta mañana y despójate de todo estorbo. Comprende que eres llamado a correr esta carrera a largo plazo.

 Hebreos 10:39 (RVR60) — 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Cree que el Señor tiene el poder para fortalecerte en esta carrera larga. Pídele al Señor esta mañana que por medio de su Espíritu Santo haga la obra para que avances y alcances grandes logros. ¡En el nombre de Jesús!

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

3 responses to “PREDICACION: Corriendo La Carrera… Preparando Nuestras Vidas Para El 2018 (N001)

  1. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
    Filipenses 3:12–13 (RVR60)

  2. Gracias a Dios por la Fortaleza que m da para seguir adelante en la carrera…. mi oracion es despojarme de todo peso y actitudes que ofenda a Dios y a mi prójimo….Romanos 13:12

  3. Decemos de correr y seguir corriendo, no podemos ni por un momento detener esta carrera, muchos dependen de nosotros, invitémoslos a correr con nosotro.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s