Palabra Para Hoy: Sábado, Diciembre 16 Cobrando Animo En El Señor

Rock-Climbing-Wallpaper-HD

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Sábado, Diciembre 16

Cobrando Animo En El Señor

Tema: Tu Valor y Perseverancia Anima A Otros A Seguir Adelante Con Valentía y Denuedo. 

Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

Filipenses 1:14 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

1 Timoteo 1-6

Versiones De La Biblia:

Filipenses 1:14 (NTV) — 14 y dado que estoy preso, la mayoría de los creyentes de este lugar ha aumentado su confianza y anuncia con valentía el mensaje de Dios sin temor.

Filipenses 1:14 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 14 Es más, mi prisión ha fortalecido la confianza en el Señor de buen número de hermanos, que ahora se atreven a proclamar la palabra con más valentía y sin temor.

Filipenses 1:14 (DHH-LA) — 14 Y al ver que estoy preso, la mayoría de los hermanos se han animado a anunciar el mensaje, sin miedo y con más confianza en el Señor.

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pablo era un hombre que nunca se daba por vencido. Aun en las peores de situaciones el continuaba y perseveraba en su llamado y destino. Aun las cadenas y prisiones no lo podían detener de seguir adelante. En Efesios 6:19–20 les decía a sus oyentes, “y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.” Él era un embajador en cadenas lleno de valor, ¡animando a otros a perseverar!

La valentía y perseverancia era lo que marcaba los primeros discípulos. Ellos a pesar de la oposición continuaban adelante, ¡ellos posean un espíritu de lucha y tenacidad! Entre mas oposición, mas ellos eran infundidos con ánimo y poder del Espíritu Santo. En Hechos 4:18–19 nos dice, “Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios.” La obediencia a Dios era más importante que la persecución, desanimo, y oposición que ellos estaban enfrentando.

Este tipo de actitud y conducta sin duda influenciaba a otros a no retroceder. El ánimo y valentía que ellos demostraban bajo oposición era un ejemplo para que otros siguieran sus pasos. Porque ellos perseveraban y estaban firmes, otros eran animados a no retroceder, ¡a seguir adelante sin titubear! Nunca olvides que tu perseverancia, influencia a otros a también seguir adelante. Nuestro testimonio de valor y denuedo a servir a Dios a pesar de lo que estemos pasando tiene un gran impacto en aquellos que nos rodean. En 1 Tesalonicenses 2:2 el Apóstol Pablo les recordaba a sus seguidores diciendo, “pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.”

Hoy no permitas que el enemigo te llene de desánimo, toma aliento y fuerza de aquellos que aún no han retrocedido en su caminar con el Señor. Recuerda lo que nos dice Hebreos 10:39, “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Animo en esta mañana, sigue adelante, no te detengas el Señor está contigo. Tu perseverancia infundirá aliento a otros que te están viendo, ¡tu testimonio de firmeza a pesar de la oposición fortalecerá la vida de los demás!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Efesios 3:13 (RVR60) — 13 por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.

Efesios 6:19–20 (RVR60) — 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

1 Tesalonicenses 2:2 (RVR60) — 2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.

Filipenses 1:7 (RVR60) — 7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.

Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 4:29 (RVR60) — 29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

Lucas 12:5 (RVR60) — 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Lucas 12:6–7 (RVR60) — 6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. 7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

Hechos 4:18–19 (RVR60) — 18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. 19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;

Mateo 10:19–20 (RVR60) — 19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

 

6 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Diciembre 16 Cobrando Animo En El Señor

  1. Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

  2. La Palabra del Señor siempre nos da Paz y fortaleza a pesar de nuestras batallas seguimos perseverando y creyendo que Dios pelea nuestras batallas y nuestra fe nos mantiene de pie y firmes para la obra De Dios! Mi Oración es que siga clamando sin caer en derrota por que mi escudo es fuerte y mi creer es firme en mi fe!! Hebreos 10:39, “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

  3. Tenemos que ser valientes en la obra del señor no dejemos te el temor o el desánimo nos robe mas bendiciones.
    Lucas 12:5 (RVR60) — 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

  4. Efesios 6:19–20 (RVR60) y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

  5. Ánimo en esta mañana, sigue adelante, no te detengas el Señor está contigo. Tu perseverancia infundirá aliento a otros que te están viendo, ¡tu testimonio de firmeza a pesar de la oposición fortalecerá la vida de los demás!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s