Palabra Para Hoy: Viernes, Diciembre 15 Rodease Por El Camino Del Desierto

vozqueclama

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Viernes, Diciembre 15

Rodease Por El Camino Del Desierto

Tema: El Proceso De Dios, ¡Es Mejor Que El Camino Corto!

Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.18 Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

Éxodo 13:17–18 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Tesalonicenses 1-3

Versiones De La Biblia:

Exodo 13:17–18 (NTV) — 17 Cuando por fin el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los guió por el camino principal que atraviesa el territorio filisteo, aunque esa era la ruta más corta a la Tierra Prometida. Dios dijo: «Si los israelitas llegaran a enfrentar una batalla, podrían cambiar de parecer y regresar a Egipto». 18 Por eso Dios los hizo dar un rodeo por el camino del desierto, hacia el mar Rojo. Así los israelitas salieron de Egipto como un ejército preparado para la batalla.

Exodo 13:17–18 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 17 Una vez que el faraón dejó marchar al pueblo, Dios no los condujo por la ruta de los filisteos, aunque era el camino más corto, pues se dijo: “Si esta gente es atacada y tiene que luchar, se acobardará y regresará a Egipto”. 18 Por eso Dios hizo que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto hacia el mar de las Cañas. Los israelitas salieron de Egipto bien aprovisionados.

Exodo 13:17–18 (DHH-LA) — 17 Cuando el faraón dejó salir al pueblo israelita, Dios no los llevó por el camino que va al país de los filisteos, que era el más directo, pues pensó que los israelitas no querrían pelear cuando tuvieran que hacerlo, y que preferirían regresar a Egipto.18 Por eso les hizo dar un rodeo por el camino del desierto que lleva al Mar Rojo. Los israelitas salieron de Egipto formados como un ejército.

Pensamiento De Devoción:

El camino largo es muchas veces el mejor camino que debemos tomar. La ruta directa no es siempre la voluntad de Dios para nuestra situación o dilema. Vemos este ejemplo en cuando Dios sacó a Israel de Egipto los condujo por un camino más largo para evitarles un encuentro agresivo contra los filisteos. El pueblo de Israel no estaba adiestrado, ni se encontrarán listos para enfrentar tal prueba y situación difícil, ¡su fe era aún muy débil y no estaban preparados!  Es por eso que 1 Corintios 10:13 nos enseña como Dios no nos permite ser tentados más que lo podamos sobrellevar, “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

En ocasiones es difícil comprender como la jornada del desierto es el camino que nos lleva a la tierra de promesa. En Deuteronomio 8:2 nos dice, “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.” Es en el proceso de Dios que ocasiones parce largo y sin sentido, ¡que nuestro carácter, nuestra madurez espiritual es formada! El plan de Dios no es necesariamente nuestra siempre felicidad, sino en ser formados más a la imagen de su Hijo Jesucristo.

Hoy posiblemente estemos pasando por un proceso que no comprendemos. Vemos la tierra de promesa tan cerca, ¡pero no parece que llegamos! Parece ser como si esta jornada nunca nos llevara hacia lo que Dios nos ha prometido.  Es en momentos como esos que debemos confiar y mantener nuestra firmeza en Dios. Nunca olvidemos que el camino corto, ¡no siempre es el mejor camino! Hay lecciones que aprender, áreas de nuestro carácter que debemos crecer antes de llegar a nuestro destino. Solo confía en Dios, él tiene cuidado de ti, ¡si le permites él siempre te conducirá hacia la tierra de promesa! En Deuteronomio 32:10 nos dice, “Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo. Dios siempre te guardara su permaneces en el proceso, el te cuidara como la niña de sus ojos. Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 107:7 (RVR60) — 7 Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable.

Proverbios 16:9 (RVR60) — 9 El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.

Jeremías 10:23 (RVR60) — 23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

Éxodo 14:11 (RVR60) — 11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?

Éxodo 14:12 (RVR60) — 12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

Deuteronomio 20:8 (RVR60) — 8 Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo.

Números 14:2 (RVR60) — 2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!

Jueces 7:3 (RVR60) — 3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.

Hechos 15:37–38 (RVR60) — 37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos;38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.

1 Corintios 10:13 (RVR60) — 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Deuteronomio 17:16 (RVR60) — 16 Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino.

Nehemías 9:17 (RVR60) — 17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

Deuteronomio 32:10 (RVR60) — 10 Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo.

Éxodo 12:51 (RVR60) — 51 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

7 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Diciembre 15 Rodease Por El Camino Del Desierto

  1. Gracias le doy a Dios por siempre guiarnos por el camino correcto en donde podramos ser cambiados y renovados.
    Dios sabe que nos coviene y que no.
    Jeremías 10:23 (RVR60) — 23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos
    Proverbios 16:9 (RVR60) — 9 El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.

  2. Proverbios 16:9 (RVR60) El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.

  3. Aunque sea difícil y largo el proceso se que mi Dios no nos dejará. Gloria a su nombre.
    Deuteronomio 32:10 (RVR60) — 10 Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo.

  4. PROCIGIENDO EN EL PROCESO.
    Muchas de las veses no entenderemos la razón del proceso por que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios. Pero sigamos asia adelante y a un cuando no lo podamos entender, solo confiando en Dios podremos mantenernos en victoria.
    PROVERBIOS 16:9

  5. 1 Corintios 10:13 (RVR60) No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

    Gracias a Dios que ay esa puerta esa salida que Dios pone para nuestro bien

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s