Palabra Para Hoy:  Jueves, Diciembre 14 Mas Hay Con Nosotros

gladiatorPALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Jueves, Diciembre 14

Mas Hay Con Nosotros

Tema: No Debemos Que Temer, ¡Porque Son Mas Con Nosotros! 

Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.

2 Crónicas 32:7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Tesalonicenses 1-5

Versiones De La Biblia:

2 Crónicas 32:7 (NTV) — 7 «¡Sean fuertes y valientes! No tengan miedo ni se desalienten por causa del rey de Asiria o de su poderoso ejército, ¡porque hay un poder mucho más grande de nuestro lado!

2 Cronicas 32:7 (NVI) — 7 «¡Cobren ánimo y ármense de valor! No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército, porque nosotros contamos con alguien que es más poderoso.

2 Cronicas 32:7 (DHH-LA) — 7 “¡Sean fuertes y valientes! No tengan miedo ni se desanimen ante el rey de Asiria y todo el numeroso ejército que lo acompaña, porque nosotros tenemos más que él.

Pensamiento De Devoción:

El saber que la presencia de Dios está con nosotros debe ser la base de nuestra fortaleza y valor al enfrentar todo desafío. Esta confianza viene en saber que si Dios con nosotros, ¡quien contra nosotros! Somos un pueblo confiado y seguro porque entendemos que nuestra confianza esta en Dios, y no el hombre. En 2 Crónicas 32:8 nos dice, “con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.” Si Dios está con nosotros, no hay razón porque temer o desanimarnos.

Dios es fiel, ¡él nunca nos abandonara en medio de nuestras batallas! Porque si caminamos en obediencia, no pelearemos solos, sino que El peleara nuestras batallas. En 2 Crónicas 20:15 nos dice, “Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.” Que seguridad, que paz y tranquilidad podemos tener en medio de nuestras luchas, ¡saber que Dios pelea por nosotros! En medio del campo de la batalla tenemos su protección y amparo. Él no nos dejara, siempre ira frente de nosotros como poderoso gigante.

Si en esta mañana te encuentras con temores e inseguridades del mañana. Pon tu confianza completamente en Dios. El no fallara, él no te abandonara, ¡recuerda que el nunca ha perdido ninguna batalla! Al fin de la batalla Dios prosperara tus caminos. Recuerda lo que nos dice, 1 Crónicas 22:13, “Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.” Solo toma que le pidas a Dios por su fortaleza y su ayuda, ¡solo no la podrás hacer! Pero con Dios todo es posible. Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Reyes 6:16 (RVR60) — 16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

Deuteronomio 31:6 (RVR60) — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

2 Crónicas 20:15 (RVR60) — 15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

1 Crónicas 22:13 (RVR60) — 13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

Números 14:9 (RVR60) — 9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Deuteronomio 31:23 (RVR60) — 23 Y dio orden a Josué hijo de Nun, y dijo: Esfuérzate y anímate, pues tú introducirás a los hijos de Israel en la tierra que les juré, y yo estaré contigo.

1 Crónicas 28:10 (RVR60) — 10 Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.

Isaías 35:4 (RVR60) — 4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Daniel 10:19 (RVR60) — 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

Efesios 6:10 (RVR60) — 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

2 Timoteo 2:1 (RVR60) — 1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

Romanos 8:31 (RVR60) — 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

1 Juan 4:4 (RVR60) — 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

7 responses to “Palabra Para Hoy:  Jueves, Diciembre 14 Mas Hay Con Nosotros

  1. DÍOS ES NUESTRA VICTORIA.

    Gracias Dios por tanta misericordia
    Gracias por que enmedio del decierto o en valle de sombra tu estas ahi.
    y peleas por nosotros, tu eres fiel y sienpre quiero parmaneser en ti y para ti.
    Efesios 6:10
    Por lo demás, hermanos mios, fortaleseos en el señor, y en el poder de su gloria.

  2. Amen y Amen!
    Mi Señor pelea nuestras batallas, va como podereso Gigante frente a nosotros! A El sea la Gloria y Honra, hermanos, lo mejor esta por venir, sigamos poniendo nuesta mirada en El, y nada mas que en El. Que tengan un bendecido dia!

  3. 2 Crónicas 20:15
    y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios

  4. 2 Reyes 6:16 (RVR60) El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Amen

  5. El Señor es nuestro amparo, en El siempre estaremos seguros, no debemos temer, porque El pelea por nosotros.
    Romanos 8:31 (RVR60) — 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s