Palabra Para Hoy: Martes, Diciembre 12 No Temas Ni Desmayes

guerreros-6

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Martes, Diciembre 12

No Temas Ni Desmayes

Tema: Dios Nos Da Valentía y Valor Frente A Nuestro Enemigo.

Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti.

Josué 10:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Filipenses 1-4

Versiones De La Biblia:

Josué 10:8 (NTV) — 8 «No les tengas miedo —le dijo el SEÑOR a Josué, porque te he dado la victoria. Ni uno de ellos podrá hacerte frente».

Josué 10:8 (DHH-LA) — 8 y el Señor le dijo: “No les tengas miedo, porque yo voy a entregártelos, y ninguno de ellos va a poder hacerte frente.”

Josué 10:8 (NVI) — 8 Y el SEÑOR le dijo a Josué: «No tiembles ante ellos, pues yo te los entrego; ninguno de ellos podrá resistirte

Pensamiento De Devoción:

Dios siempre nos da gran valor y valentía frente a cualquier oposición que venga a nuestras vidas. En medio de todo ataque donde el enemigo intente desanimar o traer temor, ¡Dios siempre nos da el valor y la fuerza que necesitamos! A Josué se le dio una victoria garantizada frente a toda oposición. En Josué 1:5 nos dice, “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.” No había razón porque Josué tuviera miedo, o retrocediera porque Dios estaba con él y nadie podría hacerle daño.

Podemos ver que el valor es, la calidad de poder actuar valientemente bajo dificultades o frente a la oposición. Es la habilidad de estar preparado para hacer cosas peligrosas o arriesgadas en obediencia a Dios, creyendo de que Dios nos fortalecerá, guardará y protegerá nuestras vidas. En Deuteronomio 20:1 nos dice, “Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.” El valor es una cualidad que todo creyente debe poseer, ¡especialmente cuando hay oposición y peligro!

Son momentos cuando enfrentamos oposición y peligro que debemos poseer valentía en el Espíritu Santo. Solo así seguiremos adelante sin desmayar frente a toda oposición. En esta mañana debemos confiar que Dios peleara nuestras batallas. Como nos promete 2 Crónicas 20:15, “Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. Hoy no permitas que el temor te paralice de seguir haciendo lo que Dios te llamo hacer. Permite que Dios te llene de su valor y poder para perseverar hasta ver la victoria.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Josué 1:5 (RVR60) — 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Josué 1:18 (RVR60) — 18 Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente.

Josué 8:1 (RVR60) — 1 Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.

Josue 1:6 (RVR60) — 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Jueces 7:10–11 (RVR60) — 10 Y si tienes temor de descender, baja tú con Fura tu criado al campamento, 11 y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento.

2 Crónicas 20:15 (RVR60) — 15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

Josué 11:6 (RVR60) — 6 Mas Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos, porque mañana a esta hora yo entregaré a todos ellos muertos delante de Israel; desjarretarás sus caballos, y sus carros quemarás a fuego.

Deuteronomio 20:1 (RVR60) — 1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.

Deuteronomio 20:3–4 (RVR60) — 3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.

Salmos 27:1–2 (RVR60) — 1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Isaías 41:10–13 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Romanos 8:31 (RVR60) — 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

9 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Diciembre 12 No Temas Ni Desmayes

  1. Isaías 41:10–13 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
    Amen!!

  2. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
    Jeremías 1:8 RVR1960
    Una de las cosas más difíciles es enfrentar tus temores, pero con el Señor todo poderoso, sé que seré victoriosa.

  3. saías 41:10–13 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
    Con esta Promes de Dios a nuestras Vidas !!
    Podemos caminar confiados que el nos ayudará Siempre
    Que Bendición, Paz y Seguridad tenemos en el Señor !!!

  4. Josué 1:5 (RVR60) Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

    Le doy gracias a Dios porque de generación en generación, siempre a estado con nosotros.

  5. 2 Crónicas 20:15 (RVR60) — 15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

  6. NO TEMO

    Señor dame un espiritu de poder amor y dominio propio y no de cobardia.
    Tu palabra declara que tu reino sufre violencia y que solo los balientes lo arrebatan y yo quiero ser valiente para arrebatar tu reino.
    Mateo 11:12

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s