Palabra Para Hoy: Jueves, Noviembre 30 Pelea La Buena Batalla De La Fe

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Noviembre 30

Pelea La Buena Batalla De La Fe

Tema: El Conflicto Espiritual Se Lucha Con Determinación

Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

1 Timothy 6:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Corintios 1-4

Versiones De La Biblia:

1 Timoteo 6:12 (DHH-LA) — 12 Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena declaración de tu fe delante de muchos testigos.

1 Timoteo 6:12 (NTV) — 12 Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó y que confesaste tan bien delante de muchos testigos.

1 Timoteo 6:12 (NVI) — 12 Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.

Pensamiento De Devoción:

Hoy día debemos comprender que para luchar y ganar en la guerra espiritual se requiere de nosotros varios aspectos importantes. No es solo decir voy a luchar, toma mas que esto. El conflicto espiritual demanda mas de nosotros para tener éxito. Yo e llegado a la conclusión que si algo se necesita en el conflicto espiritual es, ¡determinación! No hay victoria si no hay determinación en nosotros para ganar. La determinación en Cristo Jesús es lo que define si saldremos victoriosos en la batalla. Uno se debe fijar la meta de ganar, y tomar las acciones necesarias para salir triunfante en la batalla.

La Biblia nos de ejemplos de varios hombres que tuvieron que determinarse para poder lograr ver resultados. Uno de ellos siendo el Apóstol Pablo, cuando enfrentaba oposición e impedimentos en su vida y ministerio, el poseía una gran determinación de seguir luchando, su lema era “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible” (1 Corintios 9:25). El lograba abstenerse y pagar el precio para poder obtener la corona de vencedor. ¡Pablo poseía una determinación fija y segura! Nada lograba detenerlo, ningún conflicto espiritual lo podía detener de seguir luchando.

Nosotros el día de hoy deberíamos poseer esta determinación. El conflicto espiritual tomara todo de nosotros. En ocasiones nuestro animo y las fuerzas espirituales querían disminuir al punto de sentir el peso de la batalla sobre nosotros. Nos sentiremos como dándonos por vencido, pero la determinación en el Señor nos empujara hacia adelante. ¡determinados a ganar y obtener el premio de vencedor! Recordemos las siguientes palabra cuando sintamos el peso de la batalla, “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús” (Filipenses 3:12). Aun nos queda un día mas de conflicto espiritual, con la ayuda de Dios saldremos vencedores en Cristo Jesús.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Josue1:9 (RVR60) — 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 10:25 (RVR60) — 25 Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.

1 Corintios 9:25 (RVR60) — 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Filipenses 3:12 (RVR60) — 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

1 Corintios 9:26 (RVR60) — 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

2 Pedro 1:10 (RVR60) — 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

8 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Noviembre 30 Pelea La Buena Batalla De La Fe

  1. Filipenses 3:12 (RVR60) — 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

  2. Amen, determinación para seguir adelante. El Señor nos use para dar fruto.Gracias al Señor por su palabra.
    1 Corintios 9:26 (RVR60) — 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

  3. 1 Timoteo 6:12 (DHH-LA) Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena declaración de tu fe delante de muchos testigos.

  4. PELEANDO LA BUENA NATALLA.

    He comprendido que el camino angosto no es facil de llebar,
    Por que habra muchos optaculos, desanimo y luchas que nosotros mismos no bamos a poder pelear.
    Y sienpre necesitaremos la ayuda de Dios, en nuestro caminar con el.
    Gracias Dios por ser mi fuerza y fortaleza sinti nunca podre hacerlo,
    Nunca podria caminar por ese camino angosto si tu no estubieras con migo.
    Ayudame a segir adelante y llegar al final de mi llamado.
    Filipenses3:12

  5. 2 Pedro 1:10 (RVR60) — 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s