Palabra Para Hoy: Miércoles, Noviembre 29 Jehová Peleara Por Vosotros

espada-na-biblia

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Noviembre 29

Jehová Peleara Por Vosotros

Tema: No Te Preocupes, ¡Dios Peleara Por Ti!

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

Éxodo 14:14–15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Romanos 14-16

Versiones De La Biblia:

(DHH-LA) — Ustedes no se preocupen, que el Señor va a pelear por ustedes. 15 Entonces el Señor le dijo a Moisés: —¿Por qué me pides ayuda? ¡Ordena a los israelitas que sigan adelante!

 (NBLH) — “El SEÑOR peleará por ustedes mientras ustedes se quedan callados.” 15 Entonces dijo el SEÑOR a Moisés: “¿Por qué clamas a Mí? Di a los Israelitas que se pongan en marcha.

(TLA) – Moisés les respondió: —¡Tranquilos, no tengan miedo! Ustedes no se preocupen, que van a ver cómo nuestro Dios los va a salvar. A esos egipcios que hoy ven, no volverán a verlos nunca más, porque Dios peleará por ustedes. Pero Dios le dijo a Moisés: —¿Y tú por qué me pides ayuda? ¡Mejor ordena a los israelitas seguir adelante!

Pensamiento De Devoción:

En esta porción de las Escrituras vemos como Dios liberta a su pueblo de la esclavitud sacándolos de Egipto. Después de muchos años de estar de esclavos, ¡ahora ellos iban a ser totalmente libres! Pero, no sin antes Faraón y sus ejércitos intentar por última vez esclavizarlos de nuevo, ¡yendo tras ellos en el desierto! Es en esta situación que Dios promete salvarlos de los egipcios como nos dice Éxodo 14:13, “Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.”

Aquí poder ver como Dios pelea las batallas de su pueblo, ¡todo lo que ellos tenían que hacer es estar quitos y marchar hacia adelante! El Señor ya tenía en su plan divino el abrir el mar rojo, y el destruir los ejércitos de Faraón. En Deuteronomio 1:29–30 nos dice, “Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos. Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.” Qué declaración más segura, ellos no tenían razón porque temer o preocuparse Dios pelearía por ellos y les daría la victoria.

En esta mañana no debemos preocuparnos, ni desfallecer frente a los desafíos que estamos enfrentando en nuestras vidas. Si Dios va delante de nosotros, ¡quien podrá vencernos! El él es varón de guerra, el peleara las batallas por nosotros, si dependemos por completo en El confiando en lo que nos prometió. Como nos dice Éxodo 15:3–4, “Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre. Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.” Hoy permite que Dios sea tu varón de guerra, permite que el haga su voluntad en medio de tu situación. No temas, ni desmayes, ¡Dios será fiel a sus promesas!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Éxodo 14:25 (RVR60) — 25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.

Éxodo 15:3–4 (RVR60) — 3 Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre. 4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.

Deuteronomio 1:29–30 (RVR60) — 29 Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos. 30 Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.

Deuteronomio 3:22 (RVR60) — 22 No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.

Deuteronomio 20:4 (RVR60) — 4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.

Josué 10:14 (RVR60) — 14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

Josué 23:3 (RVR60) — 3 Y vosotros habéis visto todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho con todas estas naciones por vuestra causa; porque Jehová vuestro Dios es quien ha peleado por vosotros.

Josué 23:10 (RVR60) — 10 Un varón de vosotros perseguirá a mil; porque Jehová vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os dijo.

2 Crónicas 20:17 (RVR60) — 17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.

Josué 7:10 (RVR60) — 10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?

Esdras 10:4–5 (RVR60) — 4 Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra.5 Entonces se levantó Esdras y juramentó a los príncipes de los sacerdotes y de los levitas, y a todo Israel, que harían conforme a esto; y ellos juraron.

Isaías 65:24 (RVR60) — 24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

10 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Noviembre 29 Jehová Peleara Por Vosotros

  1. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
    Éxodo 14:14–15 (RVR60)

  2. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
    Éxodo 14:14–15 (RVR60)

  3. Amen!!! Dios es Poderoso en batalla…El peleará por mi hoy…. y yo trankis y confiando en El …. bendiciones.

  4. 2 Crónicas 20:17 (RVR60) — 17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.
    Es una seguridad que miramos atravez de la palabra que Dios promete a su pueblo una victoria, hoy en día mi oración es vivir una vida alineada a su palabra para experimentar esa victoria que El Señor promete

  5. 2 Crónicas 20:17 (RVR60) — 17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.

  6. Deuteronomio 3:22
    No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.
    Deuteronomio 20:4 (RVR60) — 4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.

    Josué 10: 14
    Y no hubo día como aquel,
    ni antes ni después de él,
    habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre;
    porque Jehová peleaba por Israel

  7. Isaías 65:24 (RVR60) Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

    Gracias le doy a Dios por cada una de sus promesas.

  8. Solamente quedarnos quietos y esperar en el Señor porque El peleará por nosotros.
    Isaías 65:24 (RVR60) — 24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s