Palabra Para Hoy: Sabado, Octubre 28 Habiendo Acabado Todo, Estar Firmes

jesus-jihad

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Sabado, Octubre 28

Habiendo Acabado Todo, Estar Firmes

Tema: El Conflicto Espiritual Contra El Enemigo

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Efesios 6:13 (RVR60)

 Plan De Lectura Diaria

Lucas 14-15

Versiones De La Biblia:

Efesios 6:13 (NTV) — 13 Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes.

Efesios 6:13 (NVI) — 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

Efesios 6:13 (DHH-LA) — 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos habla de una batalla espiritual que enfrentaremos continuamente. Día a día somos asolados por los ataques del enemigo sobre nosotros. Alguien podrá preguntar, ¿hasta cuando estaremos peleando esta batalla espiritual? ¿cuándo se terminara este conflicto? La respuesta es sencilla, ¡nunca! Para nosotros como creyentes estaremos luchando y peleando esta batalla todos los días de nuestras vidas. Esta batalla no cesara o se detendrá hasta que terminemos nuestro caminar con Dios aquí en la tierra. Nuestra meta debería ser cumplir las palabras escritas por el Apóstol Pablo en 2 Timothy 4:7, “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

Nosotros enfrentaremos estos conflictos continuamente, y sin duda todos tendremos que salir y enfrentar nuestras batallas espirituales. Estas batallas son para que nosotros individualmente las peleamos. Nadie mas podrá pelear nuestras batallas, ¡solo nosotros! Cada conflicto vendrá en diferentes formas y maneras. Conocemos como el enemigo tiene todo un arsenal de maneras de atacarnos. Nuestro enemigo intentara encontrar una área débil donde pueda entrar y debilitar nuestras vidas espirituales. Una cosa debemos tener por seguro, es que el enemigo será persistente. El no descansara hasta lograr ver sus planes y artimañas oponerse en nuestras vidas.

Sabiendo esto, ¿qué esperanza hay que seamos victoriosos? ¿qué nos promete que saldremos vencedores? La esperanza que tenemos, es que nosotros poseemos aquel que triunfa sobre todo y nunca a perdido ninguna batalla, ¡Jesucristo! El promete estar con nosotros hasta el fin. El nunca nos dejara o nos abandonara. No importa qué intensa se ponga el conflicto el estara con nosotros siempre. En esta día, Jesús nos advierte en Marcos 13:13, “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Oremos que nuestra perseverancia en esta batalla no sea solo de algunos días, o meses. Determinémonos a quedarnos y permanecer en la batalla todos los días de nuestras vidas. ¡Estemos seguros que Dios siempre nos dará la victoria segura!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Timoteo 2:3 (RVR60) — 3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

Efesios 5:16 (RVR60) — 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

1 Tesalonicenses 5:8 (RVR60) — 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

Lucas 21:36 (RVR60) — 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Colosenses 4:12 (RVR60) — 12 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Sabado, Octubre 28 Habiendo Acabado Todo, Estar Firmes

  1. Amén!! Señor oro para que tu amor y precencia no se aparten de mi y me permitas llegar al final de los días con esta realidad “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” 2 Timoteo 4:7 por qué sin ti no soy nada y no quiero nada Gracias amado de mi alma!!

  2. Amén, Señor, guárdame y guíame. Dame una doble porción de tu espíritu santo. El enemigo anda suelto. La Biblia nos dice en Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Y me mantengo firme en tu palabra.

  3. Tesalonicenses 5:8Traducción en lenguaje actual (TLA)

    8 Pero nosotros no vivimos en la oscuridad, sino en la luz. Por eso debemos mantenernos alerta, y confiar en Dios y amar a toda persona. ¡Nuestra confianza y nuestro amor nos pueden proteger del pecado como una armadura! Y si no dudamos nunca de nuestra salvación, esa seguridad nos protegerá como un casco.

    DIOS ES BUENO~!!!!

  4. Sigue

    Las deudas nunca acaban pero yo se que ya estoy cerca de pagar 2 tarjetas de credito.

    Lección: No usar o prestar el credito. Cuidar el corazón por que se puede amargar.

    Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

  5. El Señor siempre estará con nosotros no importa lo difícil que sea nuestra batalla. Estas batallas serán hasta que el Señor nos llame a cuentas.
    Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
    Efesios 6:13 (RVR60

  6. Con Cristo jesus somos mas que bencedores.

    Es muy importante permaneser en Cristo jesus.
    Cristo ya nos dio la libertad y la victoria
    Cuando fue crusificado en la cruz y su sangre fue derramada para perdon de nuestros pecados, ya somos victoriosos
    Ahora solo hay que vivir en esa victoria que ya senos fue dada.
    Lucas 21:36

  7. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios 6:13 (RVR60) Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s