Palabra Para Hoy: Sábado, Octubre 21 Lo Que Aprendisteis, y Recibisteis y Oísteis y Visteis

apple-abc1-e1505333580235

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Octubre 21

Lo Que Aprendisteis, y Recibisteis y Oísteis y Visteis

Tema: El Discípulo Debe Poseer Una Postura De Aprender y Ser Enseñable.

Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Filipenses 4:9 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Lucas 2-3

Versiones De La Biblia:

Filipenses 4:9 (DHH-LA) — 9 Sigan practicando lo que les enseñé y las instrucciones que les di, lo que me oyeron decir y lo que me vieron hacer: háganlo así y el Dios de paz estará con ustedes.

Filipenses 4:9 (NTV) — 9 No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.

Filipenses 4:9 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 9 Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido; lo que en mí han visto y oído, pónganlo en práctica. Y el Dios de la paz estará con ustedes.

Pensamiento De Devoción:

El tener una postura de aprendizaje es fundamental en el discipulado. Aun la palabra discípulo significa, “un alumno, uno que aprende.” Tener la capacidad de aprender y practicar lo que hemos aprendido es el corazón del discipulado. El evangelio de Mateo 28:20 nos dice, “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Para poder enseñar se requiere el deseo de aprender, el poder anhelar ser instruidos es el primer paso, ¡sin esta postura el maestro no será efectivo con su enseñanza!

En ocasiones esta es la raíz porque algunos dejan de ser discípulos efectivos. En veces sucede que oímos, vemos y recibimos instrucción, ¡pero no tiene efecto en nuestro desarrollo espiritual! En Santiago 1:25 nos dice, “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.” El desafío muchas veces en el proceso del discipulado no es con el maestro, sino con el discípulo que no tiene una actitud de aprender y recibir. Este tipo discípulo se convierte en un oidor olvidadizo. Ellos oyen y oyen y oyen, ¡pero nunca aprenden y ponen por obra lo que se les esta enseñando!

El éxito del discipulado está en el aprender, en ser buenos alumnos que cultivemos la actitud de aprendizaje en nuestras vidas. De acuerdo a Jesus este será un discípulo prudente, como nos dice Mateo 7:24, “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.” En esta mañana debemos evaluarnos y preguntarnos, ¿si en verdad somos enseñables? ¿o si tómanos en poco lo que se nos está enseñando? Hoy es el tiempo de poner más diligencia e nuestro aprendizaje, será de poca efectividad si nomas estamos oyendo, ¡sin intención de practicar lo que se nos enseña! El Espíritu Santo desea hacer algo nuevo en nosotros, la visión es desarrollar discípulos, pero comienza con una buena actitud de aprender.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Filipenses 3:17 (RVR60) — 17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

1 Corintios 11:1 (RVR60) — 1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1 Tesalonicenses 1:6 (RVR60) — 6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

Colosenses 1:28 (RVR60) — 28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

Mateo 28:20 (RVR60) — 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Deuteronomio 5:1 (RVR60) — 1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.

Mateo 7:24 (RVR60) — 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Hebreos 5:11 (RVR60) — 11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.

Santiago 1:25 (RVR60) — 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Mark 8:17–18 (RVR60) — 17 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? 18 ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

4 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Octubre 21 Lo Que Aprendisteis, y Recibisteis y Oísteis y Visteis

  1. Amen…Mi oracion es poder aprender de los Lideres y ejemplos que me henseñan a ser UN buen disipulo… Con una Buena actitud para la Gloria de Dios . Amen.

  2. Filipenses 4:9 (NTV) No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.

  3. Que paciencia

    Hoy se me olvido mi celular y tuve un mal entendido con alguien. Yo le dije a esta persona que no tenía celular y bueno se cayó el cielo y la tierra para ella.

    Entonces le pedí a Dios que me ayudará en esta situación tan incomoda y me tuve que quedar cayada y tranquila.

    Santiago 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s