Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 20 Una Mujer Viuda Que Te Sustente

640px-bartholomeus_breenbergh_-_elijah_and_the_widow_of_zarephath_-_wga3154

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Octubre 20

Una Mujer Viuda Que Te Sustente

Tema: Los Medios Que Dios Usa En Proveer

Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

1 Reyes 17:8-9 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Lucas 1

Versiones De La Biblia:

1 Reyes 17:8–9 (NVI) — 8 Entonces la palabra del SEÑOR vino a él y le dio este mensaje: 9 «Ve ahora a Sarepta de Sidón, y permanece allí. A una viuda de ese lugar le he ordenado darte de comer.»

1 Reyes 17:8–9 (NTV) — 8 Luego el SEÑOR dijo a Elías: 9 «Vete a vivir a la aldea de Sarepta, que está cerca de la ciudad de Sidón. Yo le he ordenado a una viuda de allí que te alimente».

Pensamiento De Devoción:

Dios nunca nos abandona en tiempos de necesidad, al contrario su provisión siempre llega a nosotros cuando mas lo necesitamos. Puede ser que nosotros nos preguntemos, ¿de donde vendrá mi provisión? ¿cómo es que le voy hacer para salir adelante? Son estos momentos cuando Dios pone los medios para que su provisión llegue a nuestras vidas. ¡El nunca falla! De seguro proveerá, aunque en sus medios de provisión muchas veces no hacen sentido, son ilógicos,  fuera de la lógica humana. En esta ocasión Dios escoge una viuda pobre para alimentar al profeta.

Pensemos en la orden que Dios le dio al profeta, su orden era muy sencilla, “vete a vivir a la aldea de Sarepta, que está cerca de la ciudad de Sidón. Yo le he ordenado a una viuda de allí que te alimente” (v.9). El profeta Elías en esta ocasión pudiera ver dicho a Dios, ¿como me va poder sustentar una viuda pobre? Pero, vemos que el tuvo que aprender a depender completamente en Dios. Elias confió en la dirección de Dios, que era El Señor que iba a dirigir sus pasos a la provisión, ¡aun cuando no lo entendía todo por completo! Nosotros debemos aprender en este día a obedecer a Dios, aun cuando las cosas parezcan irracional.

Habrá momentos cuando las cosas parezcan no hacer mucho sentido, se podrá aun considerar por otros una locura el seguir confiando en Dios. Pero no olvidemos que son en estos momentos, cuando en la obedecía experimentamos la provisión sobrenatural de Dios. Llegamos a presenciar el gran cuidado y la provisión directa de Dios en medio de nuestra necesidad. En 1 Reyes 17:15–16 la historia termina declarando como la viuda, “fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.” Nunca olvidemos que los medios de provisión de Dios, siempre son los mejores, ¡solo hay que depender de El y obedecer su Palabra!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 4:25 (RVR60) — 25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

Lucas 4:26 (RVR60) — 26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Isaías 54:10 (RVR60) — 10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

Mateo 19:26 (RVR60) — 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Santiago 5:17-18 (RVR60) 17Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

8 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 20 Una Mujer Viuda Que Te Sustente

  1. Mateo 19:26 (RVR60) — 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
    Que bueno saber que el señor es el que provee cuando se nos acaban los recursos

  2. saías 54:10 (RVR60) — 10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
    En nuestras Vidas Podrá haber escasez de algo Peronel Señor Siempre Proovera
    Porque el es Fiel Siempre Fiel
    BENDICIONES 🙌🏻🙏🏻😘

  3. Isaías 54:10 (RVR60) — 10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

  4. Isaías 54:10
    Porque los montes se moverán,
    y los collados temblarán,
    pero no se apartará de ti
    mi misericordia,
    ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová,
    el que tiene misericordia de ti.

  5. Los medios de provisión son los mejores y siempre llegan a tiempo.
    Mateo 19:26 (RVR60) — 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

  6. Tú lo sabes

    Hoy es viernes y esta carne tiene que ir a la iglesia.

    Santiago 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

  7. 1 Reyes 17:8–9 (NVI) Entonces la palabra del SEÑOR vino a él y le dio este mensaje: 9 «Ve ahora a Sarepta de Sidón, y permanece allí. A una viuda de ese lugar le he ordenado darte de comer.»

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s