Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 6 Si Alguno Se Limpia De Estas Cosas

Finding-happiness-in-hard-times-thump

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Octubre 6

Si Alguno Se Limpia De Estas Cosas

Tema: Para Ser Discípulos Útiles Tenemos Que Confesar Nuestras Nuestros Pecados y Vivir Vidas Consagradas.

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

2 Timothy 2:21 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Mateo 16-18

Versiones De La Biblia:

2 Timoteo 2:21 (NTV) — 21 Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra.

2 Timoteo 2:21 (DHH-LA) — 21 Si uno se mantiene limpio de esas faltas, será como un objeto precioso, consagrado y útil al Señor, apropiado para cualquier cosa buena.

2 Timoteo 2:21 (NVI) — 21 Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana debemos comprender que ninguno de nosotros somos perfectos, ¡la verdad es que todos caemos cortos! El proceso de discipulado nunca fue para gente perfecta, al contrario, Jesus siempre llamo aquellos que a los ojos de los demás no calificaban. Pero vemos que era en el proceso del discipulado que ellos iban a ser transformados de día a día al punto de llegar a ser vasos de honra, ¡útiles en las manos del maestro! Es una verdad que nosotros caeremos cortos el en nuestro caminar con el Señor. Es por esta razón que necesitamos ver la importancia de confesar nuestros pecados como nos dice 1 Juan 1:9, “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

Nuestro deseo siempre debe ser vivir con un corazón limpio, una vida que de honra al Señor diariamente. Nuestra oración debe ser ¡Señor limpia mi vida para poder ser útil en el discipulado! que pueda enseñar a otros, y hacer tu obra. Esta fue la oración del Salmista David en el Salmo 51:10-13, “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí… Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.” Una vida que se consagra, ¡impactara a las personas que le rodean! Cuando somos vasos limpios llegaremos a ser útiles en las manos del Señor.

Hoy debemos estar abiertos a recibir ayuda de aquellas personas que el Espíritu Santo ha puesto sobre nuestras vidas para ayudarnos en nuestro caminar con el Señor. La verdad es que esta acción toma honestidad, humildad y valor para reconocer nuestras faltas, y ¡recibir el perdón de Dios en nuestras vidas! Como discípulos debemos ser abiertos y transparentes para ser corregidos y recibir la dirección espiritual cuando la necesitamos. Solo así vamos a crecer y madurar como discípulos del Señor. No hay otra manera que, siendo humildes para pedir perdón a Dios, esta actitud de corazón Dios nunca desprecia como nos declara el Salmos 51:17, “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”

Es cuando confesamos nuestros pecados que somos limpiados para ser útiles en las manos del Maestro. Debemos de continuo estar examinado nuestras vidas y reconocer nuestras faltas delante de Dios. En conclusión 2 Corintios 7:1 nos dice, “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” Hoy podemos ser vasos de honra, útiles en las manos del Maestro, ¡discipulado y tocando muchas vidas! Es posible, la gracia y el perdón de Dios es suficiente para nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales De Texto:

2 Timoteo 2:19 (RVR60) — 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Isaías 52:11 (RVR60) — 11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.

2 Timoteo 3:17 (RVR60) — 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Corintios 9:8 (RVR60) — 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Efesios 2:10 (RVR60) — 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

1 Timoteo 6:11 (RVR60) — 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

2 Timoteo 2:16 (RVR60) — 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Salmos 119:9 (RVR60) — 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

2 Corintios 7:1 (RVR60) — 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

13 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 6 Si Alguno Se Limpia De Estas Cosas

  1. Cuando estamos en la presencia del Señor nos aquebrantamos por que cada día es un día nuevo en que debemos pedirle perdón porque quedamos cortos ante sus ojos pero el es un Dios de misericordia y pesa nuestro corazón.! Mi Oración es que tu Señor limpies cada espacio de mi ser y este corazón engañoso a un corazón de carne que se llene de humildad para ser un ejemplo a toda persona que llega a mi vida. Es una bendición poder sentir que ya no es lo mismo el ayer a el presente si examinas cada una de tus acciones y dejas ser guiada por el Espíritu Santo 🙌🏼
    2 Corintios 7:1 (RVR60) — 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

  2. Amen. Señor Perdona mis faltas y áyudame a hablar verdad… muchas. Veces he pecado contra el cielo y contra Ti ….y reconozco que tu palabra dice donde abunda el pecado Sobreabunda la Gracia y hoy tu Gracia me es suficiente para caminar en Santidad y temor De Dios. Amen.

  3. Si vivir Vidas consagradas es el más alto llamado que un ser humano tiene
    Porque es una Vida que es Coodependiente del Señor !!
    Y cuanto más se hacerca uno a la Presencia del Señor a su Palabra y deja que el E. S. Lo guíe entonces es que no nos Podremos quedar Callados y Podremos Confesar nuestros Pecados Porque su Presencia hará la diferencia en nuestro Corazón, alma en nuestra mente !! Y habrá un Cambio Radical en Todo nuestro Ser !!
    Entonarse seremos vasos o de honrar que el Señor Podrá usar Para su Obra !! Que Privilegio más grande !! Señor ayúdanos en esta mañana esa es mi Oración
    BENDICIONES 🙌🏻🙏🏻😘

  4. Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
    Que maravilloso es tener promesa de parte de Dios! Mi oracion en esta mañana sigue siendo que mi mirada no se aparte de Cristo Jesus como mi ejemplo! que siga haciendo la buena obra en mi vida, que me tome de su mano y me llene de humildad para reconocer cada una de esas areas que no son agradables a El,que siga usando personas para exortarme y al mismo tiempo yo lo reciba siempre de parte de El, que renueve mi mente, mi corazon, que me ayude a ver las cosas como El quiere que las mire, que me duela lo que a El le duele, que mi enfoque sea el de El, que me ayude a tomar un dia a la vez, con gozo, paz y alegria para reflejar que El es real, que me ayude en todo momento y no se aparte de mi su presencia por que por mis propias fuerzas no puedo. Que me siga limpiando, lavando; y sobretodo que use mi vida para su Gloria y Honra.
    Que tengan un bendecido dia mis queridos hermanos!

  5. Levítico 11:44-45
    “Porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios. Por tanto, consagraos y sed santos, porque yo soy santo. No os contaminéis, pues, con ningún animal que se arrastra sobre la tierra. “Porque yo soy el SEÑOR, que os he hecho subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios; seréis, pues, santos porque yo soy santo

  6. 2 Timoteo 2:21 (NTV) Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra.

    Esto nos dice todo, ¿queremos ser usados por Dios? Entonces tenemos que permanecer puros ante su presencia, si se puede.

  7. Santo eres señor JESÙS , gracias por tu palabra que cada dia que la leo siempre tienes algo Nuevo para mi señor JESÙS, con pruebas y luchas pero quiero sigue, ayudandome a continuar hasta que tu vengas
    Limpiame ,aviva mi vida dame esa hambre de alimentarme de tu palabra diariamente Gracias Eterno DIOS .
    2 Corintios 7:1 (RVR60) — 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
    Gracias Señor jesùs Amen Bendiciones

  8. 2 Timoteo 3:17 (RVR60) — 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
    El Señor nos perdone y nos siga perfeccionando, para ser instrumentos útiles en su obra.

  9. Sueñor pon en mi un corazon linpio y puro.
    Mi mayor anhelo es tener un corazón manzo y humilde para Dios y poder agradarle con mi manera de vivir.
    Mi oracion es que me linpie y que quite de mi todo lo que no sea de su agrado.
    Y vivir para adorarle y servirle.
    2 corintios 7:1

  10. Dios les bendiga.Salmos 51;10-13 ” Crea en mi,oh Dios, un corazon limpio. Y renueva un espiritu recto dentro de mi…Entonces ensenare alos trangresores tus caminos. Y los pecadores se convertiran a ti” Senor te pido perdon por mis pecados que e cometido y ensename a ser mansa y humilde de corazon como tu eres Senor amen

  11. Ay pues

    Hoy una maestra madura de edad, seria y de pocas palabras me canto feliz cumpleaños en la voz de Barnie.

    Bueno sentí hacer 3 cosas: Caerme al piso, morirme de risa o desmayarme.

    Éste es el favor que Dios me da con ella. Yo solo entró a la clase, hago un protocol y me voy.

    Salmos 51:17, “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s