Palabra Para Hoy: Martes, Octubre 3 Y Se Levantó Y Le Siguió

crossonbridgecreditshutterstockcom

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Octubre 3

Y Se Levantó Y Le Siguió

Tema: El Plan De Discipulado No Es Complicado, ¡Es Sencillo y Practico!

Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Mateo 9:9 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Mateo 10-11

Versiones De La Biblia:

Mateo 9:9 (NTV) — 9 Mientras caminaba, Jesús vio a un hombre llamado Mateo sentado en su cabina de cobrador de impuestos. «Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús. Entonces Mateo se levantó y lo siguió.

Mateo 9:9 (NBLH) — 9 Cuando Jesús se fue de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: “¡Ven tras Mí!” Y levantándose, Lo siguió.

Mateo 9:9 (TLA) – Cuando Jesús salió de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado cobrando impuestos para el gobierno de Roma. Entonces Jesús le dijo: «Sígueme». Mateo se levantó y lo siguió.

Pensamiento De Devoción:

Gracias a Dios que el proceso del discipulado no es algo difícil de comprender o de hacer. Jesus nunca lo hizo algo muy complicado, al grado ¡que sus discípulos no podrirán comprender! Para Jesus era tan sencillo como “ven y sígueme.” Estas son las mismas palabras que el Señor Jesus le dijo al joven rico en Mateo 19:21, “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.” El discipulado a los ojos de Jesus era algo disponible para todos sus seguidores, nunca fue algo solo para unos pocos.

Es importante comprender que todos somos llamados a reproducirnos y hacer discípulos de Jesus. Posiblemente no todos somos llamados a ciertos aspectos del ministerio, o aun del liderazgo… pero todos somos llamados a la gran tarea del discipulado. Es responsabilidad de todos nosotros el hacer crecer la obra del Señor por medio de la reproducción y multiplicación de discípulos. Y este proceso es muy simple y practico… si todos lo hacemos de seguro veremos el evangelio propagarse por toda nuestra comunidad y aun el mundo entero. El proceso de discipulado es simple, pero a la misma vez profundo, ¡por los resultados cuando uno lo pone por obra!

Jesucristo nos ha entregado un plan, una estrategia que es útil y efectiva para todos los creyentes en todo el mundo. Este método no es solo para unos pocos, ¡pero es para todos los que hemos creído en El! El plan es muy sencillo, cada uno alcanzando a uno, ¡una vida a la vez! Pero recordemos que, aunque es sencillo y practico no es fácil para cumplir. Jesus nunca intento que el plan fuera fácil, ¡era claro que seguirle iba tomar un compromiso y precio! En Mateo 10:38–39 nos dice, “y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.”

En esta mañana no compliquemos el proceso, ¡solo hagamos nuestra parte! Tomemos nuestro lugar en la obra de Dios como verdaderos discípulos del Señor. Hoy hagamos todo que este de nuestra parte de obedecer el llamado del Señor. Pongamos un lado las cosas que nos detienen y hagamos nuestra parte tan importante de hacer discípulos.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Mateo 4:19 (RVR60) — 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Matthew 8:22 (RVR60) — 22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Mateo 10:38–39 (RVR60) — 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Mateo 19:21 (RVR60) — 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Marcos 2:15 (RVR60) — 15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido.

Juan 10:27 (RVR60) — 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 21:22 (RVR60) — 22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Marcos 2:16–17 (RVR60) — 16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? 17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

10 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Octubre 3 Y Se Levantó Y Le Siguió

  1. Amen!!! Tan sencillo como le antaño me y tomar acción y seguirlo…. con un corazón de gratitud y humildad aprenderemos Obediencia y formaremos un verdadero Carácter de Discípulo … mi oración es que Yo Responda al llamado…. y tu? Es mi deseo. De ver otros levantarse con Poder y seguir a Cristo y ser amigo de El …bendiciones.

  2. Amen!

    Que bendicion saber en esta mañana que si califico; que soy una perfecta candidata para que Dios haga la obra en mi, soy tan imperfecta, y entre mas le conozco me doy cuenta que mas lo necesito. Marcos 2:17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
    Mi oracion esta mañana es que mi mirada siga estando en Cristo Jesus como mi ejemplo!
    Que tengan un bendecido dia mis queridos hermanos!

    • Amen y amen hna Griselda!! Cuanto más nos acercamos al Señor más Podemos mirar nuestras imperfecciones !! Lo Precioso de Dios es que Presisamente es Por eso que el nos ha llamado. Seguirle Porque el no nos dejara Igual, Su Presencia en nuestras Vidas Será reflejada y eso es lo que será atractivo a las Personas que El Señor nos dará Para Discipular porque esa es la gran comicion Mateo 28:19-20
      Que Gran Privilegio nos sal el Señor !!!

  3. Me levanto cada mañana dando gracias por tu amor y bondad para mi porque a un que yo vea todas mis imperfecciones tú me ves con tu amor perfecto. Mi Oración es que nunca deje de seguir tu perfecta voluntad Señor!!
    Juan 10:27 (RVR60) — 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

  4. Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. Mateo 9:9 (RVR60)

    Esta es mi oración que muchos discípulos nuevos se añadan a la obra del Señor, y que nos de de su misma gracias para poder indentificar las personas que están con ambre de aprender.

  5. CRISTO VIVE, hoy doy gracias a Dios, por su palabra es alenradora, restaura, da vida. Si señor JESÙS quiero seguirte trasa mi camino por que si tu no me permites ir.
    A tu lado no puedo . Sin tu Santo Espiritu guiandome no quiero. Fortaleceme dia a dia mi señor Amen
    Mateo 10:38–39 (RVR60) — 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará
    Amen Bendiciones

  6. Es muy cierto hay cosas que nos detienen que deben hacerse un lado para hacer discípulos.
    Mateo 4:19 (RVR60) — 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

  7. Alto

    Tengo tantas cosas que hacer pero mi cuerpo dice que estoy cansada. Moví a mis clientes un horario más tarde y descanse un poco.

    Señor gracias por qué puedo tomar un descanso para irme a mi otro trabajo.

    Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s