Palabra Para Hoy: Viernes, Agosto 18 Por Eso Se Detuvo La Bendición

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Agosto 18

Por Eso Se Detuvo La Bendición

Tema: La Bendición Es Removida Como Resultado De No Edificar

Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.

Hageo 1:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremias 22-24

Versiones De La Biblia:

Hageo 1:10 (LBLA) — 10 Por tanto, por causa vuestra, los cielos han retenido su rocío y la tierra ha retenido su fruto.

Hageo 1:10 (NVI) — 10 »Por eso, por culpa de ustedes, los cielos retuvieron el rocío y la tierra se negó a dar sus productos.

Hageo 1:10 (NTV) — 10 »Es por causa de ustedes que los cielos retienen el rocío y la tierra no produce cosechas.

Pensamiento De Devoción:

Los planes del Señor son siempre bendecirnos, el desea derramar lluvias de bendiciones en nuestras vidas. Comprendamos que ¡Si alguien desea bendecir a sus hijos, es Dios! Los planes que El tiene para cada uno de nosotros es bendecirnos y prosperara nuestros pasos. Pero a la vez uno se puede preguntar, ¿Porque es que no veo que esto suceda en mi vida? Leemos su Palabra, pero nunca logramos ver los resultados. El fruto de su Palabra, lo que el Señor nos a dejado escrito, no viene a cumplirse o ser real en nuestra situación.

Nos encontramos tal y como el Profeta Hageo lo describe, “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto” (Hageo 1:6). Es triste cuando uno se encuentra en esta situación. Cuando nuestra vida no refleja lo que su Palabra nos ha prometido. Cuando nuestros cielos son de bronce, y no hay lluvias de bendición, “Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro” (Deuteronomio 28:23)

Todo esto sucede como resultado de dejar a Dios, de abandonar la prioridad de edificar su santuario. Nos encontramos edificando nuestras propias casas, y dejamos de edificar la mas importante, ¡la casa del Señor! Corremos de aquí para haya, sin encontrar la satisfacción, la paz, el contentamiento en nuestras vidas. ¡Dios desea que experimentemos cielos abiertos! Que nunca se nos olvide que es Dios que abre, o que cierra las bendiciones en nuestras vidas. El Señor nos recuerda en Hageo 2:9 que de El viene toda nuestra provisión, “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.” ¡Hoy volvamos una vez mas a edificar su casa, a dar lo mejor que tengamos para El! Al hacer esto veremos el favor y prosperidad de Dios sobre nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hageo 1:10–11 (RVR60) — 10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. 11 Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.

Deuteronomio 28:23 (RVR60) — 23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.

Deuteronomio 28:24 (RVR60) — 24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.

1 Reyes 8:35 (RVR60) — 35 Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres,

Levíticos 26:19 (RVR60) — 19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía.

9 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Agosto 18 Por Eso Se Detuvo La Bendición

  1. Mi Dios es UN Dios de Amor y bajo la obediencia nos bendecira mas. Hoy es UN dia de Refleccionar y mirar nuestra viña y parar mirar y preguntar cual sea El Camino a la senda Antigua donde ayara descanso nuestras Alma’s. A Dios no lo podemos engañar …. El conoce las intenciones de nuestro Corazon.

  2. Mi fortaleza mi roca y la fuente de toda bendición es mi Dios, con gratitud le quiero servir, yo sé que no hay nada que pueda pagar por todo lo que ha hecho por mí, se que no podría vivir ni hacer nada si no está junto a mí.
    Bendiciones.

  3. Bendiciones. La palabra de Dios nos ensena que el jornalero es digno de su salario (1 Timoteo 5:18) Dios no se queda con nada de lo que le damos y aun el mas minimo esfuerzo que hagamos para contribuir a edificar su obra sera recompensado. Vale la pena servir al Senor con un corazon agradecido, en ocaciones su bendicion no llegara necesariamente en lo monetario, pero de que llegara si lo podemos tener por seguro. Amen

  4. .1 Reyes 8:35 (RVR60) — 35 Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres,

  5. Muchas veses nosotros mismos detenemos las bendiciones que Dios nosda. Es muy importante escudriñar nuestras vidas y mirar que estamos haciendo o viviendo como creyentes y preguntarnos por que muchas de las veses no miramos las bendiciones de Dios. Es el momento de buscar mas a Dios y ponernos asu disponivilidad y tener una relacion mas intima con el, es tan importante nuestra relacion con cristo por que para entender su proposito es necesario buscar su rostro y precencia y mantener una vida diaria con el. Necesitamos ser bendicion y hacer todo lo bueno que podamos hacer y obedeserle a Dios y seremos prosperados.
    Hageo 2:9

  6. Gracias Señor porque tú eres mi proveedor y mi fortaleza!! Levíticos 26:19 (RVR60) — 19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.

  7. La gloria sea al sea, por su grande Amor y misericordia y sus Bendiciones, una que Resivo Diariamente es la VIDA. Por eso tenemos que buscar el Reino de Dios y su justicia y todo lo demas seran añadidas. NO es facil obedecer y hacer la voluntad de Dios por nuestras propias fuerzas pero si nos sometemos a DIOS, si Buscamos su Rostro y nos umillamos y nos conbertimos de nuestros malos caminos ,todo sera mas fasil, por que El Señor es Dueño del,ORO Y LA PLATA y el nos Bendesira por que El lo prometio y por que nos Ama. El NOS AMA. Bendiciones .Amen

  8. Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.
    Hageo 1:10 (RVR60)
    Le doy gracias a nuestro Dios porque de El provienen las bendiciones.

  9. Dios no es deudor de nadie, debemos servirlo no por las bendiciones, sino por agradecimiento de lo que el a hecho en nuestras vidas.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s