Palabra Para Hoy: Jueves, Agosto 10 ¿Qué Decís Que Soy?

Interview between businessmen

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Jueves, Agosto 10

¿Qué Decís Que Soy?

Tema: El Discipulado Es Muy Personal

Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.

Marcos 8:29 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 57-60

Versiones De La Biblia:

Marcos 8:29 (NBLH) — 29 El les preguntó de nuevo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?” “Tú eres el Cristo (el Mesías),” Le respondió Pedro.

Marcos 8:29 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 29 Jesús volvió a preguntarles: — Y ustedes, ¿quién dicen que soy? Entonces Pedro declaró: — ¡Tú eres el Mesías!

Marcos 8:29 (NVI) — 29 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? —Tú eres el Cristo—afirmó Pedro.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante recordar que el discipulado es muy personal, es uno a uno, es poder hacer las preguntas difíciles para saber dónde se encuentra uno. Hay cierto aspecto del discipulado donde uno debe tratar de una manera cercana y muy personal, ¡Vemos que Jesus tomo este enfoque! Con sus discípulos el continuamente estaba tratando con su crecimiento espiritual. El estilo de discipulado de Jesus era distintivo por el énfasis personal que él ponía en el trato con aquellos que decidieron seguirle de cercas. El continuamente estaba viendo donde es que ellos estaban el estado de su corazón, ¡su compromiso al discipulado era muy importante!

Vemos que para Jesus sus discípulos era lo más cercano a su corazón, su trato era muy personal con ellos. En Mateo 12:49–50 nos dice, “Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” Para Jesus sus discípulos era lo más cercano, el pasaba mucho tiempo con ellos, trataba con ellos, una vida a la vez, teniendo el amor y el compromiso hacia ellos hasta poder ver que ellos comprendieran las verdades espirituales.

Nunca debemos olvidar que el discipulado no sucede en medio de las multitudes, ¡el discipulado es muy personal! Se lleva acabo cuando permitimos que alguien trate con las áreas de nuestras vidas que aun debemos crecer y madurar. El Espíritu Santo desea usar personas alrededor que nos ayuden en nuestro desarrollo espiritual. Uno debe formar una cercanía con creyentes maduros que estarán en nuestra jornada espiritual y nos ayudaran en no quedarnos estancados espiritualmente, ¡pero que nos enfrentaran con las preguntas difíciles!

Nuestro Señor Jesucristo llego a establecer una cercanía muy especial con sus discípulos, al nivel que llego a ser una relación apegada, ¡el llego a ser un amigo real y genuino con sus discípulos! En Juan 15:14–15 les dijo a sus discípulos, “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” Esta es la llave para el discipulado, ¡no son las multitudes, es uno a uno!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 6:69 (RVR60) — 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Juan 11:27 (RVR60) — 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Marcos 8:29 (RVR60) — 29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.

Juan 14:23 (RVR60) — 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Santiago 2:23 (RVR60) — 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Juan 15:14 (RVR60) — 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

7 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Agosto 10 ¿Qué Decís Que Soy?

  1. Gracias Padre Celestial porque a través de tu guianza soy una discípula y me darás sabiduría para poder discípular en tu perfecta voluntad!!
    Santiago 2:23 (RVR60) — 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

  2. Juan 14:23 (RVR60) — 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

  3. Gracias Espiritu Santo por que nos enseñas a cada minuto de nuestras vidas; Juan 11:27 (RVR60) — 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

  4. El llamado del Señor es hacer discípulos. Mi oración al Señor es que me de sabiduría para hacer discípulas, que juntas conozcamos a Jesus nuestro Señor.
    Marcos 8:29 (RVR60) — 29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.

  5. Reconoser que jesus es el señor y no hay nada ni nadie como el. Dios es. Dios y el que se aserca ah Dios es por que le cree.
    Lo importante es saver y conoser quien es El, y como podremos agradarle a El,
    Señor tu eres nuestro Dios gobernador de nuestras vidas.
    Juan 15:14

  6. Juan 11:27 (RVR60) Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s