Palabra Para Hoy: Martes, Agosto 8 Llamando A La Gente

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Martes, Agosto 8

Llamando A La Gente

Tema: El Llamado A Ser Discípulo Es Para Todos

Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Marcos 8:34 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 47-50

Versiones De La Biblia:

Marcos 8:34 (NTV) — 34 Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.

Marcos 8:34 (NVI) — 34 Entonces llamó a la multitud y a sus discípulos. —Si alguien quiere ser mi discípulo—les dijo—, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga.

Marcos 8:34 (DHH-LA) — 34 Luego Jesús llamó a sus discípulos y a la gente, y dijo: —Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame.

Pensamiento De Devoción:

El llamado al discipulado se oye hoy día dentro de nuestras congregaciones. El Espíritu Santo busca a hombres y mujeres que respondan de inmediato al llamado del Maestro, ¡al llamado de seguirle y llegar a ser un discípulo genuino! Este llamado no es era solo para unos pocos escogidos, ¡pero el Señor continuamente dama la invitación a las multitudes a seguirle, a llegar a ser un discípulo entregado a la causa, a la misión que tenía. En Lucas 14:33 Jesus dijo, “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”

El discipulado no es algo exclusivo, no es solo para unos pocos privilegiados o favorecidos, ¡al contario es un mandato para todos en el cual se requiere obediencia! Es una invitación que todos debemos responder con firmeza, todos debemos decir ¡si yo deseo seguir a Jesus, yo quiero ser un discípulo! Debemos comprender que la misión de Jesus iba requerir muchos obreros, muchos discípulos que iban a tener la capacidad y valor de seguirle, de negarse a ellos mismo para luego multiplicarse en las vidas de los demás. El llamado era para las multitudes, pero iba tomar de una decisión de parte de ellos como nos dice Lucas 14:25–26, “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.”

Hoy aún se oye la invitación al discipulado, este llamado es para todos aquellos que han rendido sus vidas a los pies de Jesus. El Espíritu Santo deseo transformarnos y llevarnos a otro nivel en nuestro caminar con el Señor. Si todos respondemos al llamado al discipulado sin duda haremos un impacto en nuestras ciudades y comunidades. Hay oportunidad en esta mañana de no solo ser un admirador de Jesus, pero aun poder llegar a convertirnos en discípulos genuinos de Señor.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 9:23 (RVR60) — 23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Lucas 14:33 (RVR60) — 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Mateo 7:13 (RVR60) — 13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Filipenses 3:7–8 (RVR60) — 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Números 14:24 (RVR60) — 24 Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.

Lucas 14:25–27 (RVR60) — 25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Juan 10:27 (RVR60) — 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

9 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Agosto 8 Llamando A La Gente

  1. Filipenses 3:7–8 (RVR60) — 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

  2. Números 14:24
    Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.

  3. Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígme. Marcos 8:34 (RVR60)

  4. Juan 10:27 (RVR60) — 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.
    Seguir a Jesus nuestro Señor es negarse a uno mismo. Ser sencitivo a la voz del Espíritu Santo. Ayúdame Señor 🙏🏼

  5. Poder ser un discipulo de jesus es un privilegio pero sobre todo es fidelidad he integridad. Dos puntos muy importantes en nuestras vidas que poner en obra.
    Mi oracion es ser discipulada y poder discipular ayudame señor sin ti no lo podre hacer.
    Juan 10:27

  6. Jesus nos invita a seguirle pero para ser parte de su discípulado debemos tener mar nuestra cruz y seguirle, crucificando a si nuestra vida egoísta, nuestra propia voluntad, nuestras pasiones, para vivir una vida en constante proceso de cambio y transformación, con el fin de parecernos a Jesus en nuestro carácter y misión a la cual fuimos llamados.
    Bendiciones

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s