Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 7 Porque Para El Son Locura

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Agosto 7

Porque Para El Son Locura

Tema: Aun Cuando En Lo Natural No Hace Sentido, ¡Obedece!

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:14

Plan De Lectura Diaria

Isaias 43-46

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 2:14 (NTV) — 14 pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.

1 Corintios 2:14 (NVI) — 14 El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.

Pensamiento De Devoción:

En este día es importante caminar como personas espirituales. La Biblia es muy clara en el tema de caminar en el Espíritu. El ser espiritual se requiere para comprender los planes de Dios, su voluntad y su destino para nuestras vidas, ¡si no hay espiritualidad, nunca lograremos comprender lo que Dios desea hacer! Es imposible caminar en obediencia al Señor si no somos hombres y mujeres espirituales. ¡Hombres y mujeres que caminemos en oración y ayuno! consagrados a Dios y sus propósitos. Para una persona que no es espiritual y camina en la carne, la obediencia que Dios exige no hará sentido.

Para ellos sucederá lo que nos dice el texto de hoy, para ellos “todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir” (NTV). El Señor nos a dado a su Santo Espíritu para que le obedezcamos, aun cuando otros no comprendan nuestra obediencia al Señor. En Juan 14:17 nos dice “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” ¡Para la persona que no tiene al Espíritu Santo nada de lo espiritual hace sentido!

Es por esta razón que nuestra obediencia no depende de las opiniones de los demás, por mas nobles que parezcan. ¡Gente no va comprender nuestro compromiso, nuestra completa obediencia al Señor! Me recuerda del Apóstol Pedro cuando intento convencer a Jesús a no ir a la Cruz en Mateo 16:22, “Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.” Vemos que la respuesta de Jesús fue muy clara, ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres” (v.23). Hoy Dios nos llama a cada uno de nosotros a obedecerle, aun cuando en lo natural todo parezca ilógico, pero ante los ojos de fe y obediencia es exactamente lo que debemos hacer.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Proverbios 3:7–8 (RVR60) — 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Romanos 8:7 (RVR60) — 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 1cor 2.14

1 Juan 2:27 (RVR60) — 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

1 Corintios 1:18 (RVR60) — 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

8 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 7 Porque Para El Son Locura

  1. Proverbios 3:7–8 (RVR60) No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

  2. Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

  3. Gracias Padre por darme guíanza atraves del Espíritu Santo! Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

  4. El hombre natural no puede entender las cosas espirituales. Que el Señor me ayude a ser entendida.
    1 Corintios 1:18 (RVR60) — 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s