Palabra Para Hoy: Martes, Julio 17 Enseñar También A Otros

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Julio 18

Enseñar También A Otros

Tema: El Discipulado Es Esencial En El Crecimiento Espiritual

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

2 Timoteo 2:2 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Proverbios 16-18

Versiones De La Biblia:

2 Timoteo 2:2 (NTV) — 2 Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.

2 Timoteo 2:2 (NVI) — 2 Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.

Pensamiento De Devoción:

Si vamos a lograr alcanzar un crecimiento espiritual, debemos comprender la importancia del proceso del discipulado. La Biblia nos habla muy claro del discipulado como parte del desarrollo espiritual. Jesús antes de partir a la diestra del Padre comisiono a sus discípulos a ir por todo el mundo y discipular a las naciones. La visión de Jesús para edificar su iglesia siempre ha sido, ¡haced discípulos! No había otro plan, o estrategia. Es por esta razón que el Apóstol Pablo aun también comisiona a su hijo en la fe Timoteo a implementar el principio de discipulado en su ministerio.

El discipulado es la llave para experimentar el crecimiento y desarrollo en nuestras vidas. Es necesario en primer lugar tener alguien que esté trabajando y discipulando nuestras vidas. Dios ha establecido personas que nos van ayudar en nuestra jornada espiritual. Personas que podrán hablar a nuestras vidas y ayudarnos a crecer en el Señor. ¿Tienes a alguien así en tu vida esta mañana? Si no tenemos alguien que nos este discipulado corremos el peligro de estancarnos y limitarnos en nuestro desarrollo espiritual. Es esencial dejar que alguien nos llame a cuentas en la condición de nuestra vida espiritual. ¡Todos necesitamos un discipulador!

Esta mañana comprendemos que el discipulado es una obra del Espíritu Santo en nuestras vidas. Él está obrando continuamente en nosotros. Pero aun así, el papel de discipulador es importante. El discipulador es el instrumento que Dios usa parar traer formación en nuestras vidas. En este día debemos tomar una decisión a ser enseñables y lograr aprender de las personas que Dios ha puesto para ayudarnos en nuestro crecimiento. Hoy día si deseamos establecernos hacia la madurez espiritual está en nosotros tomar los pasos necesarios para experimentar otros niveles de crecimiento.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Éxodo 18:21 (RVR60) — 21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

1 Timoteo 4:6 (RVR60) — 6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

Hechos 5:42 (RVR60) — 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Hechos 14:21 (RVR60) — 21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,

Hechos 6:7 (RVR60) — 7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

7 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Julio 17 Enseñar También A Otros

  1. 1 Timoteo 4:6 (RVR60) — 6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
    Gracias al señor por esas personas que nos ayudan en el caminar cristiano
    Es una bendicion

  2. Amen. Buena pregunta quien me está disimulando? Le Doy gracias a Dios por mi Pastor q indirectamente me discípula y me enseña lo Correcto en el Espíritu.

  3. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 2 Timoteo 2:2 (RVR60)

  4. 1 Timoteo 4:6 (RVR60) — 6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

  5. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
    2 Timoteo 2:2 (RVR60)
    El Señor usa instrumentos para que crezcamos en nuestra vida espiritual. Yo lo creo y le doy gracias al Señor por la vida de nuestros pastores que siempre están trabando con mi vida. Gracias Pastor Jesús y hna Silvia por su paciencia, le pido al Señor que los guarde y fortalezca juntamente con su familia.

  6. Eso es verdad

    La deidad de Dios es única.

    1 Timoteo 4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s