Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 17 Anda Vende Lo Que Tienes… Y Ven y Sígueme

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Julio 17

Anda Vende Lo Que Tienes… Y Ven y Sígueme

Tema: Compromiso De Los Discípulos A Jesus

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Mateo 19:21 (RVR60)

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Hechos 2:44–45 (RVR60)

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Hechos 4:34–35 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia 

Proverbios 13-15

Versiones De La Biblia:

Mateo 19:21 (NBLH) — 21 Jesús le respondió: “Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé Mi discípulo.”

Hechos 2:44–45 (NTV) — 44 Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían. 45 Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad.

Hechos 4:34–35 (NTV) — 34 No había necesitados entre ellos, porque los que tenían terrenos o casas los vendían 35 y llevaban el dinero a los apóstoles para que ellos lo dieran a los que pasaban necesidad.

Pensamiento De Devoción:

Cuando leemos las Escrituras es notable ver como Jesús llamaba a sus discípulos a una entrega total. El llamado de “ven y sígueme” no era fácil, era un llamado a despojarse del todo y confiar completamente en el Señor. Cada discípulo que seguía al Señor era necesario que confiara en Dios para todo, incluyendo el aspecto económico. ¡Ellos no podían depender de nada mas que de El! Jesús en esta área requería y aun demandaba una confianza absoluta y total.

Sus discípulos no podían poner su confianza en ningún momento en las riquezas.  En Mateo 6:24 se nos dice exactamente esto, “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” El Señor quería asegurar que no hubiera otro señor ocupando el corazón de sus discípulos. El miraba el peligro que las riquezas lograran causar en el proceso del discipulado. Aun vemos, uno de los doce discípulos, Judas se perdió por causa del dinero. De igual manera  hoy dia vemos como el amor al dinero es lo que daña a algunos en el proceso de discipulado.

Debemos orar esta mañana que nunca permitamos que la raíz del amor al dinero crezca en nuestros corazones. Entendemos que el dinero en si no es malo, solo cuando dejamos que nos domine. El ejemplo que vemos de la iglesia del Libro de Los Hechos es un modelo para nosotros en esta mañana. Ellos fácilmente se desprendían y aun vendían sus propiedades por la causa del evangelio. ¿qué de nosotros esta mañana? ¿Tenemos este tipo de generosidad y liberalidad? Dios busca hombres y mujeres esta mañana que estén dispuestos a ser generosos con el Señor para que este evangelio avance.

Oremos que seamos aquellos Discípulos que comprendan quien es el Señor de nuestras vidas, y  como resultado libremente dispongamos de nuestros recursos económicos para la obra del Señor. En este tiempo propongámonos a serle fiel al Señor, que nuestra generosidad y liberalidad sea evidente en nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 11:29 (RVR60) — 29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;

Lucas 12:33–34 (RVR60) — 33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Proverbios 11:24 (RVR60) — 24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

Eclesiastés 11:1–2 (RVR60) — 1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

1 Juan 3:17 (RVR60) — 17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

No Olvide De COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

6 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 17 Anda Vende Lo Que Tienes… Y Ven y Sígueme

  1. Gracias a Dios por su palabra. Mi oración es seguirle sin que nada estorbe mi Relación con El.

  2. Eclesiastés 11:1–2 (RVR60) — 1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

  3. Lucas 12:33–34 (RVR60) — 33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

  4. Dios bendiga su palabra esta mañana y que podemos recivirla y atesorarla en nuestro corazon. Poder sobrellevar el evangelio no solo con nuestras acciones, pero con nuestro dar deveria de see nuestro mas grande anhelo.
    Proverbios 11:24 (RVR60) — 24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

  5. Una entrega total es lo que denbemos tener hacia el Señor, sabiendo que seremos grandemente bendecidos por Dios. Necesitamos ser hijos de Dios comprometidos en nuestras finanzas.
    Eclesiastés 11:1–2 (RVR60) — 1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. 2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

  6. 1 Juan 3:17 (RVR60) Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s