Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 3 Plantados En La Casa De Jehová

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Julio 3

Plantados En La Casa De Jehová

Tema: Para Edificar Y Asegurar El Fruto Futuro Hay Que Hacer Raíces

Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. 14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

Salmos 92:13–14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 104-105

Versiones De La Biblia:

Salmos 92:13–14 (DHH-LA) — 13 Están plantados en el templo del Señor; florecen en los atrios de nuestro Dios. 14 Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán fuertes y lozanos,

Salmos 92:14–15 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 14 plantado en la casa del Señor, brotará en los atrios de nuestro Dios. 15 Aún en la vejez darán su fruto, se mantendrán fecundos y frondosos,

Salmos 92:13–14 (NTV) — 13 trasplantados a la casa del SEÑOR, florecen en los atrios de nuestro Dios. 14 Incluso en la vejez aún producirán fruto, seguirán verdes y llenos de vitalidad.

Pensamiento De Devoción:

Que importante es plantarnos en la casa del Señor. El poder estar cimentados como las palmeras y profundizar raíces en el evangelio. En el Salmos 1:3 nos dice nosotros, “[Seremos] como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.” Esto debe ser la menta de cada uno de nosotros, establecernos bien, tener un fundamente firme y duradero en la vida cristiana. Si no tenemos estas raíces va ser imposible de prosperar o dar fruto espiritual en nuestras vidas. Cuando estamos bien plantados seremos arboles robustos que tienen la capacidad de ser fructíferos.

Una de las características de un cristiano bien plantado y con raíces profundas en lo espiritual es que el dará mucho fruto, ¡su vida será fructífera y será limpiado para aun dar más fruto! En Juan 15:2 nos dice que, “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.” Es tan importante estar recibiendo la nutrición y el alimento espiritual por medio de las raíces hondas y profundas. Cuando nuestras raíces son superficiales, entonces correremos el peligro de ser débiles e inestables y cualquier viento nos moverá de nuestra posición en Cristo.

Hoy te animo que hagas raíces en el Señor. Plántate en la iglesia donde Dios te tiene, ¡no seas movido muy fácil por las circunstancias que enfrentas! Recuerda tu eres un “árbol plantado”, tu tiempo llegará, tu día de dar fruto vendra en el tiempo de Dios. Posiblemente en esta mañana el Señor te está podando, para que des más fruto para El. En Jeremías 17:8 Dios nos da una promesa, “Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Hoy no dejes que nada te mueva, tu plántate, decide hacer raíces y veras que llegara a dar mucho fruto para el Señor.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 60:21 (RVR60) — 21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Romanos 6:5 (RVR60) — 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Efesios 3:17 (RVR60) — 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

Isaías 61:3 (RVR60) — 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

2 Pedro 3:18 (RVR60) — 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Salmos 1:3 (RVR60) — 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Juan 15:2 (RVR60) — 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Isaías 40:31 (RVR60) — 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Jeremías 17:8 (RVR60) — 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

6 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 3 Plantados En La Casa De Jehová

  1. Salmos 1:3 (RVR60) — 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

  2. Isaías 40:31 (RVR60) — 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
    Gracias Señor jesùs. Por que solo quiero esa fuerzas Tuya AMEN Bendiciones

  3. Cantale al Señor

    Cuando todo va mal hay que darle una alabanza a Dios y confiar que algo bueno va pasar. Dios tiene control de todo.

    Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

  4. Juan 15:2 (RVR60) Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

  5. Le doy gracias al Señor porque me ha guardado en su camino hasta hoy. Alabo a mi padre eterno.
    Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. 14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,
    Salmos 92:13–14 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s