Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 30 Para Edificación De La Iglesia

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Junio 30

Para Edificación De La Iglesia

Tema: El Espíritu Santo Usa Sus Dones Para Edificar La Iglesia

Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

1 Corintios 14:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 87-89

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 14:12 (NTV) — 12 Lo mismo ocurre con ustedes. Ya que están tan deseosos de tener las capacidades especiales que da el Espíritu, procuren las que fortalecerán a toda la iglesia.

1 Corintios 14:12 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 12 Pues lo mismo ustedes: ya que tanto ambicionan los dones del Espíritu, procuren, al menos, poseer en abundancia los que contribuyan al provecho espiritual de la Iglesia.

1 Corintios 14:12 (DHH-LA) — 12 Por eso, ya que ustedes ambicionan poseer dones espirituales, procuren tener en abundancia aquellos que ayudan a la edificación de la iglesia.

Pensamiento De Devoción:

Nosotros en esta mañana somos instrumentos de edificación. Somos llamados a edificar las vidas de los demás. La Palabra del Señor nos ensena que la manera que edificamos a otros es por medio de nuestros dones espirituales, ¡las capacidades especiales que el Espíritu Santo nos ha dado para fortalecer y traer provecho a su iglesia! En 1 Corintios 12:7 nos dice, “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.” El papel del Espíritu Santo es tan importante en la edificación de cada uno de nosotros. Él nos ha dado dones especiales para el provecho de nuestros hermanos y hermanas en la fe.

El Espíritu Santo está en la tarea de edificar y fortalecer la iglesia del Señor. En Hechos 9:31 nos dice que, “entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.” Entendemos que una de las maneras que la iglesia crece y se hace más fuerte es por medio de cada creyente lleno del Espíritu Santo. Él ha puesto dones en nosotros que si los utilizamos llegaremos a ver mucho fruto y crecimiento. Cuando los dones del Espíritu Santo están activos, ¡la iglesia es edificada y hay mucho fruto espiritual!

Hoy es importante activar nuestros dones espirituales, ¡esto será necesario si queremos ser edificadores en la casa del Señor! Nada sucede por coincidencia, tenemos que ser intencionales en todo lo que estamos haciendo. Siempre que nos reunamos debemos tener edificación en mente, como nos dice 1 Corintios 14:26, “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.” Todo el propósito de lo que hacemos debe ser edificación, ¡El Espíritu Santo desea usar nuestras vidas para ser de bendición a los demás! Este es el tiempo de edificar y dejar que el Espíritu Santo nos use a lo máximo de nuestra potencial.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 12:7 (RVR60) — 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

1 Corintios 12:31 (RVR60) — 31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Juan 3:34 (RVR60) — 34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios hablan; pues Dios no da el Espíritu por medida.

1 Corintios 14:3 (RVR60) — 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

1 Corintios 14:4 (RVR60) — 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

1 Corintios 14:26 (RVR60) — 26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Romanos 14:19 (RVR60) — 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

1 Corintios 12:1 (RVR60) — 1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

Gálatas 5:25 (RVR60) — 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 30 Para Edificación De La Iglesia

  1. Señor le pido de su Gracia para poder activar mis dones y asi edificar al que no conoce de ti y asi mirar el.fruto de su Santo Espiritu.Romanos 14:19 (RVR60) — 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

  2. Gracias a Dios por los dones Espírituales que nos ayudan a la edificación de la Iglecia.. bendiciones.

  3. Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. 1 Corintios 14:12 (RVR60) Señor ayúdame a seguir descubriendo dones que tú me as dado, yo quiero ser efectivo en lo que ago en tu obra, y solo tú y atraves de tu Espíritu Santo lo voy a lograr.

  4. Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
    1 Corintios 14:12 (RVR60)
    Es mi anhelo que el Señor me use como un instrumento para hacer su obra. Gracias a nuestro pastor Jesus Figueroa que el Señor los está usando para traernos palabra de Dios cada mañana, el Señor todopoderoso lo fortalezca y lo bendiga a el y a su familia.

  5. Que privilejio es ser instrumento en las manos de nuestro Dios.ser de edificacion para la iglesia, toda la gloria y honrra sea a Dios por darnos la oportunidad de ser parte de su obra gracias Dios.
    Galatas 5:25

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s