Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 28 Pero No Todo Edifica

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Junio 28

Pero No Todo Edifica

Tema: Debemos Enfocar Nuestras Vidas En Lo Que Edifica Nuestra Vida Espiritual.

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

1 Corintios 10:23 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 78-80

Versiones De La Biblia:

 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 23 “Todo está permitido” —dicen algunos—. Sí, pero no todo es conveniente. Y aunque “todo esté permitido”, no todo ayuda al provecho espiritual de los demás.

(DHH-LA) — 23 Se dice: “Uno es libre de hacer lo que quiera.” Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo edifica la comunidad.

(NTV) — 23 Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio.

(TLA) – 23 Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana.

Pensamiento De Devoción:

Para tener una vida espiritual exitosa y triunfante uno debe buscar la edificación espiritual. Si en verdad deseamos crecer en el Señor, necesitaremos hacer cosas que edifican nuestra fe y nuestro caminar el Señor. Es una realidad muy triste hoy día; muchos cristianos se pasan haciendo muchas cosas que al fin de todo no edifica su vida espiritual para nada. Al contario terminan siendo dominados por ello, como nos advierte el Apóstol Pablo en 1 Corintios 6:12, “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

En esta mañana es importante enfocarnos en la edificar nuestra vida en el Espíritu, ¡si no hacemos esto nunca experimentaremos la vida abundante! Se entiende que tenemos libertad para hacer lo que queramos, ¡pero eso no significa que debemos hacerlo! Debemos ser prudentes, sabios y tener descernimiento en como usamos nuestro tiempo, talento y en fin en como manejamos nuestra vida. No debemos enredarnos en cosas que no aprovechan para nada, ¡nuestra meta debe ser edificación espiritual! En 1 Timoteo 1:4 nos dice, “ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.”

Hoy día en una sociedad que ofrece tantos medios de información, entretenimiento, redes sociales, etc. Es importante quedarnos centrados y enfocados en lo que nos va edificar nuestra vida espiritual. Si no te edifica en tu caminar con el Espíritu Santo, minimízalo o simplemente no lo hagas. Hay cosas que te van a querer robar de lo más importante. No podemos enredarnos en muchas cosas que no edifican y al fin quedamos ahogados sin oxígeno espiritual. Recordemos el consejo de 2 Timothy 2:4 en donde nos dice, “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”

Si esta mañana en verdad deseas crecer y avanzar en tu madurez espiritual tendrás que dejar de hacer cosas que no edifican tu vida. Cosas que en ocasiones quizás no son malas por sí mismo, ¡pero es posible que te estén robando de tu vida espiritual! Sera mejor que las dejes un lado, para obtener las riquezas espirituales. El Espíritu Santo te está llamando a una vida de intimidad con El, una vida donde puedes experimentar una vida en abundancia y de bendición. Pero pon tus prioridades en su lugar, ¡edificación espiritual primero! Luego todo lo demás.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 6:12 (RVR60) — 12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

1 Corintios 14:12 (RVR60) — 12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

1 Corintios 14:26 (RVR60) — 26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Romanos 14:19 (RVR60) — 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Romanos 15:1–2 (RVR60) — 1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.

Efesios 4:29 (RVR60) — 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

1 Tesalonicenses 5:11 (RVR60) — 11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

1 Timoteo 1:4 (RVR60) — 4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

16 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 28 Pero No Todo Edifica

  1. Señor a usted la honra y la gloria y por qué cada mañana nos enseña a crecer y dejar lo que nos estorba en nuestro caminar espiritual gracias Señor 1 Corintios 6:12 (RVR60) — 12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

  2. En nuestro corazón debe haber un deseo de crecer cada día y conocer más al Señor, siempre tendremos la opción de escoger no podemos culpar a nadie, nosotros somos los arquitectos de nuestra propia vida, a travez de este devociónal el Señor nos está llamando acercarnos más a el y consagrar nuestras vidas. Bendiciones.

    (1Cor. 6:12). Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

  3. 1 Corintios 14:26 (RVR60) — 26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

  4. Hoy día en una sociedad que ofrece tantos medios de información, entretenimiento, redes sociales, etc. Es importante quedarnos centrados y enfocados en lo que nos va edificar nuestra vida espiritual. Recuerda: Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
    1 Corintios 10:23

  5. 1. De corintios 10:23. Todo me Es lícito pero no todo conviene. Todas las cosas me son lícitas pero no todo edifica. Gloria a nuestro señor jesucristo, por su palabra . Aquí el apóstol Pablo dice que el hecho que cisto haya perdonado nuestros pecados no nos da el derecho ni la libertad .para hacer lo que sabemos que está mal para nuestras vidas . Grcias señor por hablarNos y edificarnos . Amen

  6. 2nd día de jugos

    Somos 3 personas haciendo jugos por 10 dias. Solo me faltan 8 días.

    1 Tesalonicenses 5:11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis

  7. Poner en prioridad lo que edifica nuestra vida espiritual. No tejar que el mundo nos aparte de las cosas de Dios. El mundo nos bombardea con tantas cosas, que debemos huir. Ayúdanos Señor.
    1 Corintios 6:12 (RVR60) — 12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

  8. Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 1 Corintios 10:23 (RVR60)

  9. Podemos hacer todo pero no todo nos es de bendicion.debemos hacer todo lo bueno que podamos hacer , y que sea hecho de todo corazon
    .todo sea para edificacion a nuestro Espiritu.

  10. En nuestro corazón debe haber un deseo de crecer cada día y conocer más al Señor, siempre tendremos la opción de escoger no podemos culpar a nadie, nosotros somos los arquitectos de nuestra propia vida, a travez de este devociónal el Señor nos está llamando acercarnos más a el y consagrar nuestras vidas. Bendiciones.

  11. En nuestro corazón debe haber un deseo de crecer cada día y conocer más al Señor, siempre tendremos la opción de escoger no podemos culpar a nadie, nosotros somos los arquitectos de nuestra propia vida, a travez de este devociónal el Señor nos está llamando acercarnos más a el y consagrar nuestras vidas. Bendiciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s