Palabra Para Hoy: Sábado, Junio 24 Sino Como A Carnales

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Junio 24

Sino Como A Carnales

Tema: ¿Eres Carnal o Espiritual?

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

1 Corintios 3:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 59-65

Versiones De La Biblia:

DHH  – Yo, hermanos, no pude hablarles entonces como a gente madura espiritualmente, sino como a personas débiles, como a niños en cuanto a las cosas de Cristo.

NTV  – Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, no pude hablarles como lo haría con personas espirituales. Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en Cristo.

TLA   – Hermanos míos, antes de ahora no les pude hablar como a quienes ya tienen el Espíritu de Dios, porque ustedes se comportaban como la gente pecadora de este mundo. Por eso tuve que hablarles como si apenas comenzaran a creer en Cristo.

Pensamiento De Devoción:

La confrontación del Apóstol Pablo era muy directa, como Padre espiritual les exhortaba diciendo, ¿son ustedes hermanos, niños carnales o hombres espirituales? Su frustración era que él deseaba tratar con ellos a otro nivel de espiritualidad, ¡pero afrentaba la triste realidad de ellos eran carnales! Vivian en un estado donde para ellos era imposible comprender la sabiduría de lo alto, la vida espiritual, las cosas profundas del Espíritu Santo. En 1 Corintios 2:14 el Apóstol Pablo les decía una vez más, “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

El Apóstol Pablo en esta ocasión establece dos clases de personas, los que son gobernados por el Espíritu Santo y los que son gobernados por su naturaleza carnal. El estado de los hermanos en Corintios era uno de niñez espiritual, aún no habían ellos madurado en su forma de conducirse, ¡caminaban en la carnalidad y no en la plenitud del Espíritu! Continuamente tenían que ser recordados de la importancia de abandonar su forma de vivir, ¡su niñez espiritual! En 1 Corintios 14:20 nos dice, “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.”

Hoy es urgente que vivamos una vida llena del Espíritu Santo, ¡llenos de la vida abundante que él nos ofrece! Hay tanto más que Dios desea darnos a nuestras vidas, pero primero tendremos que madurar, tendremos que dejar atrás la vida en la carne, los placeres y deseos que van en contra del Espíritu. Entendiendo que la vida espiritual sólo será posible mediante la obra interna del Espíritu Santo en nosotros. En Efesios 4:14 nos dice, “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.” Avancemos a la madurez, a una vida caminando el en Espíritu Santo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 2:6 (RVR60) — 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

1 Corintios 2:15 (RVR60) — 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Romanos 1:11 (RVR60) — 11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;

Gálatas 6:1 (RVR60) — 1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

1 Corintios 3:3 (RVR60) — 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

1 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Mateo 16:23 (RVR60) — 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Romanos 7:14 (RVR60) — 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

1 Corintios 14:20 (RVR60) — 20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Efesios 4:13–14 (RVR60) — 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Hebreos 5:13 (RVR60) — 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

3 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Junio 24 Sino Como A Carnales

  1. Amen. Mi oración es llegar a ser más Espiritual….. para la Gloria De Dios Padre. Con ayuda del Espíritu Santo en el Nombre de Jesus .

  2. Cedo mi vida al Espíritu Santo, mi oración es que haya un cambio interno en mi vida y que yo pueda madurar espiritualmente, no quiero vivir según la carne.
    1 Corintios 14:20 (RVR60) — 20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

  3. De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 1 Corintios 3:1 (RVR60) Señor ayúdanos a seguir madurando, y creciendo en tu caminar,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s