Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 19 Ayudándoles En Señor

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Junio 19

Ayudándoles En Señor

Tema: Las Señales Y Milagros Confirman La Palabra

Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Marcos 16:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 35-37

Versiones De La Biblia:

JBS Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la Palabra con las señales que se seguían. Amén.

NTV  Y los discípulos fueron por todas partes y predicaron, y el Señor actuaba por medio de ellos confirmando con muchas señales milagrosas lo que decían.

TLA   Y los discípulos, por su parte, salieron a anunciar por todas partes las buenas noticias del reino. El Señor Jesús los acompañaba y los ayudaba por medio de señales milagrosas, y así Dios demostraba que los discípulos predicaban el mensaje verdadero. Amén

Pensamiento De Devoción:

Es importante comprender que la Palabra siempre debe ir acompañada con milagros y señales, ¡su Palabra nunca regresa atrás vacía! Es muy evidente que los primeros discípulos predicaban con denuedo, y los resultados eran grandes señales y prodigios los seguían. En Hechos 14:3 nos confirma esto, “Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.” La predicación de la Palabra no solo era proclamar la verdad, sino que había evidencia que su poder.

La obra del Espíritu Santo era muy evidente en la predicación de la Palabra. Los discípulos iban bien acompañados, el poder para sanar y ver prodigios y milagros eran parte de su ministerio. En Hebreos 2:4 nos dice, “testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.” Dios mismo por obra del Espíritu Santo se encargaba de obrar los milagros después de que ellos predicaban el evangelio de poder. La predicación y las maravillas de Dios iban mano a mano. Continuamente las vidas de muchas personas eran impactadas por la obra del Espíritu Santo, ¡era algo sobrenatural que sucedía!

A pesar de las amenazas y las oposiciones que experimentaban los discípulos, el Espíritu Santo continuaba obrando. Ellos eran instrumentos del Espíritu Santo, no solo sus labios para predicar, ¡pero sus manos eran usadas para sanar!  Vemos en Hechos 4:29-30 donde ellos oraban diciendo, “Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.” Nosotros debemos orar en este día que nuestras vidas sean usadas para traer sanidad y esperanza aquellos que necesitan experimentar el poder de Dios en sus vidas. No solo tener un evangelio de palabras, ¡pero un evangelio de poder! Donde podamos ver la obra sobrenatural del Espíritu Santo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 5:12 (RVR60) — 12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

Hechos 14:3 (RVR60) — 3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.

Juan 3:1–2 (RVR60) — 1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hechos 8:4–8 (RVR60) — 4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;8 así que había gran gozo en aquella ciudad.

Hechos 14:8–10 (RVR60) — 8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.

Hechos 6:8 (RVR60) — 8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

Hechos 15:12 (RVR60) — 12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.

1 Tesalonicenses 1:5 (RVR60) — 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 19 Ayudándoles En Señor

  1. A
    Amen.! Es mi oración poner en movimiento el Poder de su Palabra y del Espíritu Santo que la Respalda con prodigios y milagros. Dios le Bendiga

  2. 1 Tesalonicenses 1:5 (RVR60) — 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

  3. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén. Marcos 16:20 (RVR60) Que el señor confirme la palabra que se le a compartido a cada persona y siga encendiendo el fuego en nuestras vidas para seguir compartiendo su palabra.

  4. Los discípulos tenían el poder del Espíritu Santo y predicaban la palabra de Dios con señales. El Señor nos ha dado el poder como hijos de Dios para llevar esperanza, y no podemos quedarnos callados.
    Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
    Marcos 16:20 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s