Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 16 El Espíritu Mismo Intercede Por Nosotros

Silhouette of man praying with heavenly cloudscape sunset concept for religion, worship, love and spirituality

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Viernes, Junio 16

El Espíritu Mismo Intercede Por Nosotros

Tema: El Espíritu Santo Ora Por Nosotros, ¡El Intercede!

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Romanos 8:26 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 19-23

Versiones De La Biblia:

(La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) Asimismo, a pesar de que somos débiles, el Espíritu viene en nuestra ayuda; aunque no sabemos lo que nos conviene pedir, el Espíritu intercede por nosotros de manera misteriosa.

(NTV) Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

(DHH-LA)  De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

Pensamiento De Devoción:

En ocasiones nos vamos a sentir abrumados y agobiados por las circunstancias que enfrentamos en la vida. Llegaremos a la oración sin saber en verdad porque orar, o como orar. Es en estos momentos que debemos depender en la ayuda del Espíritu Santo. La Palabra de Dios nos promete que el nos ayudara en nuestra debilidad. Me encanta como dice esta versión de Romanos 8:26, “Asimismo, a pesar de que somos débiles, el Espíritu viene en nuestra ayuda; aunque no sabemos lo que nos conviene pedir, el Espíritu intercede por nosotros de manera misteriosa” (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí).

Nosotros somos llamados a orar en El Espíritu Santo. Esta es la llave para orar de acuerdo a la voluntad de Dios y no la nuestra. Nosotros muchas veces no sabemos como orar, ¡pero el Espíritu Santo claro que sí sabe! ¡El intercede por nosotros de acuerdo a la voluntad del Padre y no la nuestra! En Efesios 6:18 nos dice, “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” La oración en el Espíritu edificará nuestra vida, sus planes y propósito se llevarán a cabo porque no solo oraremos en nuestro propio entendimiento, pero la oración será con el conocimiento eterno del Espíritu Santo. Solo el en verdad sabe los planes eternos de Dios para nuestras vidas.

En esta mañana busca al Espíritu Santo, llénate de su presencia, ¡pídele que te bauticé! Cuando uno es bautizado con el Espíritu Santo recibimos el don de orar en lenguas. En 1 Corintios 14:2 nos dice, “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.” Hoy más que nunca necesitamos la ayuda del Espíritu Santo, necesitamos ser creyentes llenos de su poder y unción. Por medio de la oración en el Espíritu Santo nuestra vida espiritual será edificada y experimentaremos otro nivel de oracion. En conclusión, les dejo con esta escritura de Judas 20, “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 42:1 (RVR60) — 1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isaías 50:7 (RVR60) — 7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.

Hebreos 13:6 (RVR60) — 6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Juan 12:27–28 (RVR60) — 27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Filipenses 1:22–23 (RVR60) — 22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Romanos 8:15 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Mateo 10:20 (RVR60) — 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Gálatas 4:6 (RVR60) — 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Efesios 2:18 (RVR60) — 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Salmos 38:9 (RVR60) — 9 Señor, delante de ti están todos mis deseos, Y mi suspiro no te es oculto.

Lucas 22:44 (RVR60) — 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

2 Corintios 5:4 (RVR60) — 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

 Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición… 

7 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 16 El Espíritu Mismo Intercede Por Nosotros

  1. Hebreos 13:6 (RVR60) — 6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.
    Gracias a Dios está mañana la intervención del Espíritu Santo que no hayuda

  2. Amen. Gracias a Dios por su Espíritu Santo que me ayuda a orar. Para pedir lo correcto.

  3. GRacias a Dios por su obra misteriosa , sobrenatural que obra a favor de nosotros.

    Romanos 8:26, “Asimismo, a pesar de que somos débiles, el Espíritu viene en nuestra ayuda; aunque no sabemos lo que nos conviene pedir, el Espíritu intercede por nosotros de manera misteriosa”

  4. Hebreos 13:6 (RVR60) — 6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

  5. (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) Asimismo, a pesar de que somos débiles, el Espíritu viene en nuestra ayuda; aunque no sabemos lo que nos conviene pedir, el Espíritu intercede por nosotros de manera misteriosa.

    Gracias Espíritu Santo por interceder por mi vida.

  6. El Espíritu Santo intercede por nosotros el sabe cómo interceder por nosotros. Yo necesito la ayuda del Espíritu Santo día a día.
    Gálatas 4:6 (RVR60) — 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s