Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 15 La Gracia De Dios Conmigo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Junio 15

La Gracia De Dios Conmigo

Tema: La Fuerza Viene De La Gracia De Dios

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

1 Corintios 15:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 14-18

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 15:10 (NTV) — 10 Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.

1 Corintios 15:10 (DHH-LA) — 10 Pero soy lo que soy porque Dios fue bueno conmigo; y su bondad para conmigo no ha resultado en vano. Al contrario, he trabajado más que todos ellos; aunque no he sido yo, sino Dios, que en su bondad me ha ayudado.

1 Corintios 15:10 (NVI) — 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa. Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos, aunque no yo sino la gracia de Dios que está conmigo.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana me pregunto, ¿qué fuéramos sin la gracia de Dios? Su gracia es la que nos sostiene y nos guarda día a día. Es solo la inmensa gracia de Dios en nuestras vidas y ministerios que hace posible que continuemos adelante. Ella nos hace aquellos creyentes competentes para ser aptos en el reino de Dios. ¡Nada se compara a esta gracia! Cuando dependemos de ella somos personas fuertes y con un espíritu ferviente para servir y hacer la obra de Dios. Su gracia nos infunde el poder y las fuerzas para afrentar toda oposición que venga a nuestras vidas.

Creo que de esto hablaba el Apóstol Pablo cuando escribía estos versos. Si alguien laboraba y trabajaba arduamente para el Señor, era Pablo. Como siervo de Dios el paso por mucho agotamiento y cansancio en la obra de Dios. ¡El se desgastaba haciendo el ministerio que Dios le había llamado! En 2 Corintios 11:23 el hace la pregunta, “¿son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.” Imagínese que vida tan entregada el vivía, un compromiso total. Pero, logramos ver que Pablo siempre acreditaba y le debía todo a la gracia de Dios. ¡Nada era por El mismo, sino solo la gracia de Dios!

Hoy día reconocemos que el agotamiento y cansancio vendrá a nuestras vidas especialmente cuando servimos al Señor. Momentos que sentiremos el gran peso del ministerio sobre nuestros hombros. La carga que llevamos se sentirá gravosa y abrumadora. Es una verdad que sin duda habrá días en que la obra que tenemos para el señor se sentirá pesada y aun quizás vendrá el desear darnos por vencido. ¡Especialmente cuando no vemos el fruto de nuestro labor! Son momentos así cuando Dios desea fortalecernos y darnos nuevas fuerzas por medio de su gracia.

En estos momentos debemos recordar lo que nos dice 2 Corintios 3:5, “no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.” En este día reconoce que su gracia es lo que hará la diferencia en tu labor para el Señor. Te invito a que este día le implores a Dios que te favorezca con su gracia para seguir adelante.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Filipenses 2:13 (RVR60) — 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

2 Corintios 11:23 (RVR60) — 23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.

Colosenses1:29 (RVR60) — 29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

2 Corintios 3:5 (RVR60) — 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

8 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 15 La Gracia De Dios Conmigo

  1. Solo su gracias y su favor es lo que necesito para ir hacia delante haciendo su obra, no podemos imaginar cuán grandes cosas haría el el Señor por medio de aquel que se dispone y se entrega; Sin su gracia todo sería en vano, no habría resultado pronto llegaríamos al cansancio sin mirar resultados, Señor Yo necesito de tu gracia.
    (Fil.2:13). porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

  2. Oh Señor…solo por tu gracia es que no me canso ni desmayo!! Seguiré a donde tú me lleves y por fe mirare tus grandezas. Filipenses 2:13 (RVR60) — 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

  3. Colosenses1:29 (RVR60) — 29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

  4. Amen , grcias. Te damos señor por un dia más de amor y misericordia put tu gracia que nos guarda y nos sostiene ,y porque por ella somos salvos, FILIPENSES 2:13 PORQUE DIOS ES EL QUE ALIENTA EN USTEDES TANTO EL DESEAR COMO EL HACER LO QUE USTEDES. DESEAN. BENDIONES

  5. Gracias a Dios por todo lo que Dios produce en nosotros … hasta el querer!
    .
    Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

  6. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 1 Corintios 15:10 (RVR60)

  7. Es por la gracia de mi padre eterno es que estoy aquí. Te alabo padre mío.
    Filipenses 2:13 (RVR60) — 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s