Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 9 Sino Con Mi Espíritu 

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Junio 9

Sino Con Mi Espíritu 

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zacarías 4:6 (RVR60)

7 Principios Para Logar Establecer Una Más Profunda Amistad Con El Espíritu Santo…

Principio 5º

En Un Mejor Amigo Se Puede Depender y Confiar, ¡El Espíritu Santo Siempre Esta Allí!

Plan De Lectura Diaria

Job 31-32

Versiones De La Biblia:

Zacarías 4:6 (TLA) así que el ángel me explicó: —Dios le está mandando un mensaje a Zorobabel, y es el siguiente: “Zorobabel, no hace falta que seas poderoso, ni necesitas un gran ejército; lo único que necesitas es mi espíritu. Yo soy el Dios todopoderoso, y te aseguro que así es.

Zacarías 4:6b (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 6b Esta es la palabra que el Señor dirigió a Zorobabel: — No depende [el éxito] de la fuerza o de la violencia —dice el Señor del universo—, sino de mi espíritu.

Zacarías 4:6 (NVI) — 6 Así que el ángel me dijo: «Ésta es la palabra del SEÑOR para Zorobabel: » “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el SEÑOR Todopoderoso—.

Pensamiento De Devoción:

En este tiempo es muy importante reconocer cuanto necesitamos la ayuda y asistencia del Espíritu Santo nuestro mejor amigo, ¡sin la dependencia total en El jamás alcanzaremos desempeñar la divina voluntad de Dios! Nos encontraremos edificando en vano, sin efectividad y éxito como nos declara el Salmos 127:1, “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.”

Hoy el Espíritu Santo nos recuerda cuanto lo necesitamos a Él para enfrentar los desafíos, retos y obstáculos que aún nos esperan en el año nuevo. Somos exhortando por su palabra a nunca depender de nuestras propias habilidades o fuerzas, ¡pero al contrario rendir por completo nuestra voluntad d El Espíritu Santo que mora en nosotros! El éxito seguro solo se encuentra en una dependencia total, un 100% de nuestro todo en el poder del Espíritu Santo. Solo su poder, dominio, y autoridad asegurara la victoria completa.

No podemos substituir el poder y las fuerzas del Espíritu Santo con nuestras flaquezas humanas. No podemos depender en nuestras propias fuerzas y habilidades humanas. Nuestra sobrevivencia espiritual nunca va depender de que tan fuertes seamos, cuanto valor tengamos o que inteligencia poseamos, ¡Solo será por medio de la plenitud del Espíritu Santo sobre nuestras vidas! Con todos los recursos que tengamos, nunca se comparará a los recursos que el Espíritu Santo tiene para otorgarnos la victoria completa! Con el poder del Espíritu Santo toda oposición será reducido a nada.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jueces 3:10 (RVR60) — 10 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.

Jueces 6:34 (RVR60) — 34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.

Jueces 11:29 (RVR60) — 29 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón.

Jueces 13:25 (RVR60) — 25 Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol.

Jueces 14:6 (RVR60) — 6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Jueces 14:19 (RVR60) — 19 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.

Jueces 15:14 (RVR60) — 14 Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.

1 Samuel 11:6 (RVR60) — 6 Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 9 Sino Con Mi Espíritu 

  1. Amen….. es por medio del Espíritu Santo y su amistad para con nosotros que seremos poderosos en la batalla.

  2. Jueces 3:10 (RVR60) — 10 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.

  3. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarías 4:6 (RVR60)

  4. El Espíritu Santo puede darnos de su poder, con nuestras fuerzas humanas no podremos hacer nada. Gracias al Señor porque nos ayuda en todo tiempo.
    Salmos 127:1, “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

  5. Bendiciones ,gracias. Señor por tu santo espiritu . Porque el esfuerzo humano no determina nada ,todo lo que hagamos para el señor no se puede realizar por fuerza humana. SINO CON MI ESPIRiTU HA DICHO.JEHOVA DELOS EJERCITOS . ZACARIAS 4:6. AMEN

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s