Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 8 Os Las He Dado A Conocer

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Jueves, Junio 8

Os Las He Dado A Conocer

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Juan 15:15 (RVR60)

7 Principios Para Logar Establecer Una Más Profunda Amistad Con El Espíritu Santo…

4º Principio

En Una Amistad Genuina Hay Transparencia, ¡El Espíritu Santo Desea Intimidad Con Nosotros!

Plan De Lectura Diaria

Job 28-30

Versiones De La Biblia:

Juan 15:14–15 (NTV) — 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo.

Juan 15:14–15 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 En adelante, ya no los llamaré siervos, porque el siervo no está al tanto de los secretos de su amo. A ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí a mi Padre.

Juan 15:14–15 (DHH-LA) — 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.

Pensamiento De Devoción:

Si en verdad deseamos tener al Espíritu Santo como nuestro mejor amigo debemos poseer una transparencia genuina con El. Una amistad cercana, de ir de lo público a lo privado. ¡Un lugar secreto! Donde solo El y nosotros podamos pasar tiempo, donde nos apartemos de todo el afán diario, y dedicamos tiempo de calidad en el lugar secreto.  Esta es una intimidad de la cual el Espíritu Santo nos llama en esta mañana,  ¡donde lo tenemos a él esperándonos en secreto! En Mateo 6:5-6 nos dice, “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

Cuando uno posee una amistad genuina con el Espíritu Santo no hay lugar para la hipocresía, ¡entre mejores amigos no hay mentira o falsedad entre sí! Vemos que la palabra “hipócrita es usada frecuentemente en las Escrituras, y significa primeramente uno que hace el papel de actor, uno que aparenta ser lo que no es, o encubre lo que realmente es. Es por esta razón que debemos ser transparentes y abiertos con el Espíritu Santo. El desea ayudarnos y revelar sus planes y voluntad para nuestra situación o problema. Todo lo que toma es que seamos abiertos y genuinos en todo que está sucediendo en nuestras vidas.

Solo en la transparencia es que experimentaremos una Intimidad genuina. Hoy es tiempo de separarnos con una determinación para tener un encuentro con él. Esto es posible solo por medio de una vida devocional con el Espíritu Santo diariamente. El tiempo devocional es un tiempo diario de compañerismo personal con el Espíritu Santo por medio de la Palabra y la oración. El objetivo del devocional es que podamos crecer en nuestra relación personal con El, para que logremos conocerlo, amarlo y llegar a ser cada vez más como Cristo en nuestro caminar. En Santiago 4:8 se nos invita, “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” Es tiempo de acercarnos en intimidad y transparencia con el Espíritu Santo, ¡solo así llegaremos a ser mejores amigos!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 8:15 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Gálatas 4:6–7 (RVR60) — 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Amos 3:7 (RVR60) — 7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Mateo 13:11 (RVR60) — 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Efesios 3:5 (RVR60) — 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Éxodo 33:11 (RVR60) — 11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

2 Crónicas 20:7 (RVR60) — 7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?

Isaías 41:8 (RVR60) — 8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

6 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 8 Os Las He Dado A Conocer

  1. Amen. Mi oración es disfrutar de la amistad con Dios bajo la unción del Espíritu Santo….. con una genuina transparencia en el Lugar Secreto.

    • Amen brother alli es donde Dios Mira nuestros corazones en el Lugar secreto donde tu y El solos

  2. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Juan 15:15 (RVR60)

  3. Isaías 41:8 (RVR60) — 8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
    Gracias sean al Señor por su amor y su misericordia, El llama amigos a sus hijos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s