Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 5 Cenaremos Juntos Como Amigos

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Junio 5

Cenaremos Juntos Como Amigos

¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.

Apocalipsis 3:20 (NTV)

7 Principios Para Logar Establecer Una Más Profunda Amistad Con El Espíritu Santo…

1º Principio

Tomará Un Inversión De Nuestro Tiempo, ¡Entre Más Tiempo Uno Pase Con El Espíritu Santo, Mas Le Conocemos!

Plan De Lectura Diaria

Job 16-19

Versiones De La Biblia:

(RVR60) He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

(La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 20 ¿No ves que estoy llamando a la puerta? Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré en su compañía.

(DHH-LA) — 20 Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.

Pensamiento De Devoción:

Para tener al Espíritu Santo como tu mejor amigo te va tomar tiempo y más tiempo… sin el factor del tiempo no hay una amistad significativa o fuerte. ¡En toda relación y amistad requiere dedicar tiempo! En Apocalipsis 3:20 nos dice, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Entre más uno invierte tiempo, ¡mas vamos a conocer al Espíritu Santo! Por esta razón va toma que pongas en prioridad tu relación con El, ¡más que cualquier otra relación en esta tierra!

Es importante comprender que no se puede edificar una relación fuerte de la noche a la mañana, ¡toma una comunión diaria! Debemos dedicar mucho tiempo a la oración y que no pase ni tan solo un día, sin nosotros invertir tiempo en comunión íntima con el Espíritu Santo. El día de hoy el desea tener un encuentro personal con nosotros. Sus panes y voluntad es que nosotros le conozcamos más íntimamente. El Espíritu Santo está a la puerta, pero toma que uno responda a su voz. Debemos estar sensitivos a la voz de Dios, ¿puedes oír la voz del Espíritu Santo en tu corazón? Él te llama por tu nombre, ¡y más que todo desea tener un banquete espiritual con nosotros a solas!

Es muy triste cuando nos encontramos tan ocupados haciendo tantas cosas y descuidamos nuestra comunión con el Espíritu Santo. Hoy día es necesario renovar nuestro compromiso para llegar a tener al Espíritu Santo como nuestro mejor amigo. En Juan 14:16–18 nuestro Señor Jesus dijo, “yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. no os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Invirtamos nuestro tiempo en cosas que, si aprovechan, en nuestra relación personal con el Espíritu Santo nuestro Consolador, ¡entre más tiempo pasemos con El más fuerte estará nuestra amistad.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 4:10 (RVR60) — 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Juan 4:14 (RVR60) — 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 7:38–39 (RVR60) — 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Juan 14:16–18 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Romanos 8:9 (RVR60) — 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Romanos 8:15–16 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

1 Corintios 3:16–17 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Gálatas 5:22–23 (RVR60) — 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Efesios 2:21–22 (RVR60) — 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Filipenses 2:1–2 (RVR60) — 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

1 Juan 1:3 (RVR60) — 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1 Juan 3:24 (RVR60) — 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

4 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 5 Cenaremos Juntos Como Amigos

  1. ¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos. Apocalipsis 3:20 (NTV) Es importante estar sensitivo a la vos del Espíritu Santo, el usa todos los recursos ávidos para llamar nuestra atención, por eso debemos conocerlo y permitir que el dirija nuestras vidas. Esto me habla de tener una intimidad diaria con El.

  2. Juan 4::14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

  3. El tiempo más hermoso que uno puede pasar es con el Espíritu Santo, buscando su dulce presencia.
    ¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.
    Apocalipsis 3:20 (NTV)

  4. Lo tienes

    Tú valor en Cristo Jesús es mucho más de lo que puedas pensar. Tú eres perdonado, justificado y renovado. 😀

    Juan 7:3 8 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s