Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 1º Por El Espíritu Hacéis Morir Las Obras De La Carne

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Junio 1º

Por El Espíritu Hacéis Morir Las Obras De La Carne

Tema: Solo Viviendo Conforme Al Espíritu Santo, ¡Es Que La Carne Muere!

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Romanos 8:12–13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Job 1-5

Versiones De La Biblia:

 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) Por tanto, hermanos, si con alguien estamos en deuda, no es con nuestros apetitos desordenados para comportarnos según ellos. porque si ustedes se comportan según esos apetitos, morirán; pero si, con la ayuda del Espíritu, dan muerte a las obras del cuerpo, vivirán.

(DHH-LA) Así pues, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir según las inclinaciones de la naturaleza débil. Porque si viven ustedes conforme a tales inclinaciones, morirán; pero si por medio del Espíritu hacen ustedes morir esas inclinaciones, vivirán.

(NTV) Por lo tanto, amados hermanos, no están obligados a hacer lo que su naturaleza pecaminosa los incita a hacer; pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa, vivirán.

Pensamiento De Devoción:

Nosotros ya no podemos vivir nuestras vidas como cuando estábamos en el mundo. Hoy las cosas deben ser muy diferentes, en 1 Corintios 6:20 nos recuerda que ya no nos pertenecemos, “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” Ahora tenemos la responsabilidad de glorificar a Dios en todo lo que hacemos. Somos propiedad de Dios, fuimos comprados por gran precio en la cruz del calvario. El desafío es poder vivir vidas espirituales, vidas libres de las ataduras de la carne que para nada aprovechan.

Pero esto solo se puede llevar acabo por obra del Espíritu Santo. Solo Él nos puede capacitar y dar el poder para vencer los apetitos de la carne. Solo con la ayuda del Espíritu Santo es que lograremos vivir vidas que agradan y glorifican a Dios, ¡haciendo su perfecta voluntad y no la nuestra! En 1 Pedro 4:2 nos dice, “para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.” Nunca podremos lograr liberarnos de nuestra vida carnal a solo que el Espíritu Santo nos ayude, ¡Es por medio de El que haremos morir las acciones de nuestra naturaleza pecaminosa!

Hoy nosotros no podemos desaprovechar la tremenda bendición de vivir la vida en El Espíritu Santo. Sera necesario despojarnos y desprendernos con la ayuda del Espíritu Santo, del viejo hombre y de las obras de la carne, como nos dice Efesios 4:22, “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.” Oremos que en esta mañana podamos vivir vidas en victoria, vidas como vencedores, ¡caminando en el Espíritu y haciendo morir las obras pecaminosas! Si nos dejamos gobernar por el Espíritu Santo entonces nuestra carne moriría. Solo hay que ceder a Él y él se encargara de lo demás.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 8:2 (RVR60) — 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 6:23 (RVR60) — 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 7:5 (RVR60) — 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Gálatas 6:8 (RVR60) — 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Colosenses 3:5 (RVR60) — 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

1 Corintios 9:27 (RVR60) — 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Efesios 4:22 (RVR60) — 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Tito 2:12 (RVR60) — 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 1º Por El Espíritu Hacéis Morir Las Obras De La Carne

  1. Tito 2:12 (RVR60) — 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
    Gracias a Dios por su palabra
    La única manera de poder vivir esa vida llena del poder de Dios es vivir entregado al Espíritu Santo es mi oración rendirme a su voluntad

  2. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Romanos 8:12–13 (RVR60) Que tremendo y es tan fácil, solo debemos matar la carne y dejar que el Espíritu Santo nos dirija.

  3. Quiero acceder mi voluntad al Espíritu Santo. Mi vida es propiedad de Dios el me ha comprado con su preciosa sangre. Gracias sean a mi Dios que me guía para no perderme en el camino de esta vida.
    Efesios 4:22 (RVR60) — 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

  4. No pienses así

    Una mujer me dijo más de 10 veces la palabra miedo. Yo le dije más de 10 veces qué ella puede y sí está haciendo lo mejor.

    Hay poder en nuestro hablar. Señor dame sabiduría y fortaleza para ser una mejor person.

    Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s