Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 31 Guiados Por El Espíritu

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Mayo 31

Guiados Por El Espíritu

Tema: La Bendición De Ser Guiados Por El Espíritu Santo

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Romanos 8:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ester 6-10

Versiones De La Biblia:

(Traducción Lengua Actual) Todos los que viven en obediencia al Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

(La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) Los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios.

(Palabra De Dios Para Todos) Los hijos de Dios se dejan guiar por el Espíritu de Dios.

Pensamiento De Devoción:

La señal y evidencia de que somos hijos de Dios es que, ¡seremos guiados y conducidos por el Espíritu Santo! La demostración en nosotros que Dios es nuestro Padre y nosotros sus hijos es cediendo nuestras vidas y viviendo en obediencia delante de Él. Es cuando disfrutamos la vida elevada del Espíritu Santo, y no en la carne como nos dice Gálatas 5:16–17, “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.”

Cuando el Espíritu Santo nos dirige tendremos su gobierno en nosotros. Él nos conducirá en cada decisión que necesitamos tomar de día a día, ¡Él nos llevará a ver fruto y éxito en nuestro caminar espiritual! Viviremos ocupados en las cosas que pertenecen al Espíritu Santo y no en la carne como nos dice Romanos 8:5-6, “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Al ser guiados por Espíritu experimentaremos otro nivel de vida, ¡una vida en abundancia!

En esta mañana debemos contestar esta pregunta, ¿Quién te controla? ¿Quién te dirige? La verdad es muy clara, un hijo de Dios debe ser dirigido solamente por el Espíritu Santo, ¡no por las emociones, circunstancias, o cosas que ve con los ojos naturales! En Romanos 8:12–13 nos dice, “Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.” Nunca debemos dejar ser guiados por nuestra carne, nuestros deseos y voluntad propia. Tenemos la mejor guía del mundo, ¡El Espíritu Santo! En nos enseñara por medio de su Palabra inspirada su voluntad y propósito en cualquier situación que enfrentemos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Gálatas 5:18 (RVR60) — 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Romanos 8:5-6 (RVR60) — 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Salmos 143:10 (RVR60) — 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Isaías 48:16 (RVR60) — 16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Isaías 48:17 (RVR60) — 17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Gálatas 5:16–17 (RVR60) — 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

¡Recuerde COMPARTIR!  en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 31 Guiados Por El Espíritu

  1. Señor le doy gracias por su palabra y aprender todos los días a ser guiados por su Santo Espíritu para vivir una vida con rectitud y paz. Romanos 8:5-6 (RVR60) — 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

  2. Gran dia.
    Señor nunca quites de mi tu
    Santo Espiritu, que tu Espiritu Santo sea guiandome en esta vida y sobretodo ayudame a obedecer siempre y poner en obra tu palabra. Gracias Dios por ser mi respirar y razon de existir. Salmo 143:10 enseñarme a hacer tu boluntad por que tu eres mi Dios.

  3. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14 (RVR60) Señor ayúdame a siempre dejarme guiar por tu Espíritu Santo.

  4. Es mi oración que el Espíritu Santo guíe. Mi vida sin su guianza está perdida.
    Salmos 143:10 (RVR60) — 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)