Palabra Para Hoy: Lunes, Mayo 29 Gócense Y Alégrense En Ti

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Mayo 29

Gócense Y Alégrense En Ti

Tema: Buscar a Dios Nos Lleva A Poseer Gozo y Alegría

Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido.

Salmos 40:16 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Nehemiah 12-13

Versiones De La Biblia:

Salmos 40:16 (DHH-LA) — 16 Pero que todos los que te buscan se llenen de alegría; que cuantos desean tu salvación digan siempre: “¡El Señor es grande!”

Salmos 40:16 (NTV) — 16 Pero que todos los que te buscan se alegren y se gocen en ti; que los que aman tu salvación griten una y otra vez: «¡El SEÑOR es grande!».

Pensamiento De Devoción:

Al meditar en esta porción de Escritura se me viene a mente, ¡cuantas personas buscan tener gozo y alegría en sus vidas! Creo que esto es una de las cosas que la gente en este mundo busca tener. Muchos de ellos desean tener alegría y satisfacción en sus vidas. En este búsqueda hay muchos que desean encontrarlo en una nueva relación, o en algo material, que se diga, ¡en tantas cosas que al fin del día los deja con un vacío en sus corazones! Muchos al fin del día se encuentran en una gran disolución, al no encontrar la felicidad y alegría que ellos anhelaban.

La Biblia es muy clara en advertirnos de esto, en 1 Juan 2:16–17 nos declara, “porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. El mundo pasa, y sus deseos…” Al leer esto es muy claro que nada en este mundo podrá darnos la alegría y el gozo que buscamos. El buscar esto en el mundo será una perdida de tiempo y esfuerzo. Nunca lograremos a tener un gozo genuino y verdadero. Uno tiene que llegar a la conclusión que el único que nos dará esta felicidad duradera es, ¡Jesucristo!

El estar en su presencia y disfrutar de su comunión intima, es el gozo mas grande que todo ser humano podrá poseer. Nada se compara al gozo de estar en su presencia y disfrutar de la plenitud de todo lo que el Señor nos brinda. Así nos declara el Salmista en Salmo 16:11, “me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” ¡Gloria a Dios que en el lugar secreto de oración no hay escases de gozo! Cuando habitamos en su presencia nuestro corazón se llena de un gozo incomparable. En este día no busquemos el gozo en ningún otro lugar, mas que en su presencia.

 Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 70:4 (RVR60) — 4 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Engrandecido sea Dios.

Salmos 68:3 (RVR60) — 3 Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, Y saltarán de alegría.

Hechos 16:25–26 (RVR60) — 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Salmos 16:11 (RVR60) — 11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Salmos 21:6 (RVR60) — 6 Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Mayo 29 Gócense Y Alégrense En Ti

  1. Hechos 16:25–26 (RVR60) — 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
    Solo la presencia del señor satisface el corazón.
    Gracias a Dios por su palabra

  2. Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido. Salmos 40:16 (RVR60) Amen

  3. La tentación

    Que rica se miraba esa yuca frita con fritanga. Más recordé qué me cuesta quemar 300 calorias en el treadmill.

    Salmos 70:4 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Engrandecido sea Dios.

  4. En Jesucristo Nuestro Señor hay plenitud de gozo. El es todo para mí, solo en El lo he encontrado todo. Te alabo padre mío.
    Salmos 70:4 (RVR60) — 4 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Engrandecido sea Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s