Palabra Para Hoy: Viernes, May 26 Cavo y Ahondo Y Puso El Fundamento

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, May 26

Cavo y Ahondo Y Puso El Fundamento

Tema: El Oír Su Palabra Inicia El Buen Fundamento En Nosotros

Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Lucas 6:48 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Nehemias 5-7

Versiones De La Biblia:

Lucas 6:48 (DHH-LA) — 48 se parece a un hombre que para construir una casa cavó primero bien hondo, y puso la base sobre la roca. Cuando creció el río, el agua dio con fuerza contra la casa, pero ni moverla pudo, porque estaba bien construida.

Lucas 6:48 (NTV) — 48 Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, ésta queda intacta porque está bien construida.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana vemos como Jesús nos enseña la importancia de un buen fundamento. Es por esta razón que debemos ver este tema con mucha seriedad y prudencia. El tomar con seriedad (o no) las enseñanzas de Jesús, y reflejarlas (o no) en la vida, es lo que darán consistencia (o fragilidad) a nuestro fundamento. Todo esta en la balanza, en la bascula, todo dependerá en la calidad de nuestro fundamento. El éxito y fracaso, aceptación y rechazo, recompensa y perdida, vida y muerte, estar de pie y caer, ¡todo depende en la firmeza de nuestro fundamento!

Para esto Jesucristo nos enseña muy claro la manera que podemos lograr edificar un fundamento firme. Primeramente es necesario el oír la Palabra de Dios. Todo inicia oyendo atentamente su Palabra. En Romanos 10:17 nos dice, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Nunca lograremos edificar un cimiento firme si no estamos escuchando, leyendo y aun hablando la Palabra de Dios en nuestras vidas. Estadísticas nos enseñan que 88% de los hogares tienen Biblias, en los Estados Unidos. El promedio de Biblias por hogar son casi cinco en este país. Esto sin considerar el surgimiento de biblias y aplicaciones en línea.

Pero aun así, son un sin número de creyentes que no leen la Biblia diariamente. ¡Ellos no tienen el habito regular de pasar un tiempo diario en su Palabra! La razón porque esto sucede muchas veces, es que están muy ocupados con las responsabilidades en la vida para poder pasar un tiempo de calidad leyendo su Palabra. Hoy debemos recordar lo que Lucas 11:28 nos dice, “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” Es en su Palabra que vamos a descubrir lo necesario para asegurar un fundamento solido. Resolvamos esta mañana ser aquellos que fundemos nuestras vidas en la Palabra Eterna de Dios.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 14:22 (RVR60) — 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

1 Corintios 3:13 (RVR60) — 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Mateo 16:18 (RVR60) — 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Salmos 92:13–14 (RVR60) — 13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. 14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

Salmos 125:1 (RVR60) — 1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

No Olvide De COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición!

 

5 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, May 26 Cavo y Ahondo Y Puso El Fundamento

  1. Bendiciones. Que tan importante es tener un fundamento? Es muy importante para poder permanecer, sin fundamento no hay victoria. Es necesario de checar nuestras vidas y ver si hay fundamento o solo estamos jugando y no lo estamos tomando en serio. Nuestras vidas tienen que estar firme en cristo jesus y permaneser asta que el benga o mande por nosotros. Salmo 125:1

  2. El fundamento que toda persona debemos tener es la palabra de Dios, yo quiero tener mi fundamento en la roca que es Cristo Jesus, hoy y siempre.
    Salmos 125:1 (RVR60) — 1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

  3. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Lucas 6:48 (RVR60) ayudame a ser obediente Señor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s