Palabra Para Hoy: Sábado, Mayo 20 Como Habla Cualquiera A Su Compañero

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Mayo 20

Como Habla Cualquiera A Su Compañero

Tema: Una Amistad Con Dios

Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Éxodo 33:11 (RVR60)

 Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 32-33

Versiones De La Biblia: 

Éxodo 33:11 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 11 El Señor hablaba cara a cara con Moisés, como lo hace uno con un amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, allí se quedaba Josué, su joven ayudante, que no se movía del interior de la Tienda.

Éxodo 33:11 (NTV) — 11 Dentro de la carpa de reunión, el SEÑOR hablaba con Moisés cara a cara, como cuando alguien habla con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento, mientras que su asistente, el joven Josué, hijo de Nun, permanecía en la carpa de reunión.

Éxodo 33:11 (DHH-LA) — 11 Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo, y después Moisés regresaba al campamento. Pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, nunca se apartaba del interior de la tienda.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana vemos en esta porción de la Escritura como el siervo Moisés disfrutaba una amistad única y especial con Dios. Aun en Deuteronomio 34:10 nos dice, “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara.” Moisés era el mayor entre los profetas en su relación personal con Dios. El marco la historia como siendo un amigo de Dios, ¡uno que hablaba cara a cara con El! Entendamos que la expresión “Cara a cara” es una expresión de idioma que apunta hacia una amistad y apertura en la comunicación.

A Moisés Dios se revelaba con gran claridad y luz. En Números 12:8 nos dice, “Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?” Esto era la raíz de su amistad e intimidad con Dios. El hecho de que Dios le hablaba cara a cara, ¡es que no había ningún obstáculo entre ambos! Era una amistad cercana y transparente. La relación íntima con Dios fue un verdadero privilegio para Moisés, ¡fuera del alcance para los demás hebreos de esa época!

Esto nos debe inspirar a nosotros en esta mañana a buscar esta relación de amistad con Dios. Es tiempo de buscar al Espíritu Santo para que podamos disfrutar su presencia en nuestras vidas. En Éxodo 33:14–15 nos dice, “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.” Cuando tenemos una amistad con Dios, ¡experimentaremos su presencia todos los días! Viviremos seguros, sin temor al mañana porque nuestro mejor amigo el Espíritu Santo está con nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 34:10 (RVR60) — 10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

Génesis 32:30 (RVR60) — 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Números 12:8 (RVR60) — 8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Juan 3:29 (RVR60) — 29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Juan 11:11 (RVR60) — 11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

2 Crónicas 20:7 (RVR60) — 7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?

Isaías 41:8 (RVR60) — 8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

Juan 15:14–15 (RVR60) — 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

4 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Mayo 20 Como Habla Cualquiera A Su Compañero

  1. Números 12:8 (RVR60) — 8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
    Amen gracias a Dios está mañana podemos tener esa amista con el Espíritu Santo

  2. Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo. Éxodo 33:11 (RVR60) Que bendición es la que tienemos de poder tener comunión con Dios atraves de su Santo Espíritu.

  3. La relación íntima con Dios fue un verdadero privilegio para Moisés. Mi anhelo es estar en la presencia del Señor todos los días de mi vida.
    Deuteronomio 34:10 (RVR60) — 10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s