Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 19 Vosotros Sois Mis Amigos

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Mayo 19

Vosotros Sois Mis Amigos

Tema: Ya No Somos Siervos, ¡Sino Amigos!

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Juan 15:14–15

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 29-31

Versiones De La Biblia: 

Juan 15:14–15 (NTV) — 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo.

Juan 15:14–15 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 En adelante, ya no los llamaré siervos, porque el siervo no está al tanto de los secretos de su amo. A ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí a mi Padre.

Juan 15:14–15 (DHH-LA) — 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.

Pensamiento De Devoción:

Hoy día la palabra amigo se usa muy común en nuestra sociedad. Vivimos en un mundo de redes sociales en donde es fácil decir, ¡tengo muchos amigos! Pero la Biblia nos enseña diferente, en sus páginas descubrimos que la amistad es algo cercano, íntimo y relacional. Nuestro Señor Jesus nos da este ejemplo, el llamo a sus discípulos amigos hasta después que hubo una cercanía, una obediencia, una seriedad en la relación con El.  En Juan 14:21 nos dice, “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

La relación de Jesus con sus discípulos llego a ser una de intimidad y confianza, ¡ellos ya no eran siervos, sino amigos genuinos del Señor! Sabemos que un siervo solo ejecuta órdenes y nada sabe de los planes y razones de su amo, simplemente recibe y ejecuta sus órdenes, ¡pero el amigo es diferente! Fue en base de esta amistad que Jesus se revelo a ellos. Les enseñaba los misterios del reino. En Mateo 13:11 nos dice, “El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.”

En esta mañana nosotros debemos crecer continuamente en nuestra amistad con Dios, recordemos que ¡ya no somos siervos, sino amigos! Hoy podemos disfrutar de una dulce amistad con el Espíritu Santo, él nos revelará cosas que necesitamos saber, nos abrirá nuestros ojos espirituales. En Juan 16:12–13, Jesus declaro a sus discípulos, “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Hagamos un compromiso hoy a invertir en nuestra amistad con Dios, el poder pasar más tiempo a solas con El. Es solo en su presencia que lograremos fortalecer nuestra amistad con El.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 8:15 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Gálatas 4:6–7 (RVR60) — 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Amos 3:7 (RVR60) — 7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Mateo 13:11 (RVR60) — 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Efesios 3:5 (RVR60) — 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Éxodo 33:11 (RVR60) — 11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

2 Crónicas 20:7 (RVR60) — 7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?

Isaías 41:8 (RVR60) — 8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

6 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 19 Vosotros Sois Mis Amigos

  1. Gálatas 4:6–7 (RVR60) — 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
    Amen gracias a Dios

  2. 2 Crónicas 20:7
    Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?

    Isaías 41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

  3. Gloria sea Al Señor por su palabra y sus Bendiciones, Que prebilegio QUE pueda yo considerarme Amigo de Dios. Asi como Abraham y por la gracia de cristo ahora SOY llamada y considerado su Hijo . Amen

  4. Es en su presencia que podemos ser amigos del Señor, es tiempo de invertir tiempo con el Espíritu Santo quien nos revela su voluntad.
    Mateo 13:11 (RVR60) — 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

  5. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Juan 15:14–15

    Le doy gracias a Dios por ser tan bueno con mi vida.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s