Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 18 Jehová Alce Sobre Ti Su Rostro

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Mayo 18

Jehová Alce Sobre Ti Su Rostro

Tema: La Presencia De Dios Produce Paz En Nosotros

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Números 6:26

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 25-28

Versiones De La Biblia:

Números 6:24–26 (DHH-LA) — 24 ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; 25 que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; 26 que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.’

Números 6:24–26 (NTV) — 24 “Que el SEÑOR te bendiga y te proteja. 25 Que el SEÑOR sonría sobre ti y sea compasivo contigo. 26 Que el SEÑOR te muestre su favor y te dé su paz”.

Pensamiento De Devoción:

La porción de Escritura que leemos el día de  hoy refleja lo que se conoce como  “la bendición sacerdotal.” Los sacerdotes del Antiguo Testamento solían pronunciar esta bendición al finalizar el sacrificio diario que presentaban al Señor. Ellos se dirigían al pueblo declarando esta oración. Vemos como la oración sella con ellos implorando que el Señor alce y resplandezca su rostro sobre su pueblo. ¡que petición mas sublime y gloriosa es esta! Ellos reconocían que si el rostro del Señor brillaba sobre su pueblo seguramente producirá una paz sobre sus corazones. Una paz que solo la presencia del Señor lograría traer a ellos.

El Señor promete estar con nosotros en esta mañana, como nos declara Isaías 41:10, “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Su presencia estará con nosotros infundiendo paz a nuestros corazones. Al saber y comprender que El esta con nosotros nos debe producir en nuestras vidas una seguridad y paz. Esta paz nos ayudara a enfrentar las dificultades y pruebas que vengan hacia nosotros. Por mas difícil o imposible que parezca ser, ¡Su presencia hará la diferencia en medio de nuestra situación!

Oremos que el día de hoy logremos vivir en su presencia. Que su presencia siempre sea el deseo de nuestro corazón. Su presencia puede ser hallada si tan solo le buscamos de todo corazón. No hay razón porque estar viviendo sin su paz sobre nuestras vidas, el esta a nuestro alcance; ¡si tan solo le buscamos! Declaremos las palabras del Salmista en esta mañana, “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío” (Salmos 42:5). Si buscamos su presencia, El nos dará abundante paz y toda ansiedad y preocupación tendrá que huir.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 41:10 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Salmos 4:6 (RVR60) — 6 Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.

Salmos 42:5 (RVR60) — 5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Hechos 2:28 (RVR60) — 28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

8 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 18 Jehová Alce Sobre Ti Su Rostro

  1. Oremos que el día de hoy logremos vivir en su presencia. Que su presencia siempre sea el deseo de nuestro corazón. Su presencia puede ser hallada si tan solo le buscamos de todo corazón.

  2. Amen. Solo Dios nos puede dar esa fortaleza y paz que necesitamos para seguir caminando en estos tiempos difíciles. A Dios sea la Gloria!!!!!

  3. La bendición del Señor es todo lo que nesecito, su presencia trae descanso a nuestras almas, y su paz inunda nuestros corazones para ayudarnos a atravesar toda tormenta por difícil que sea, mi refugio y la roca de mi salvación es el Señor.

  4. Números 6:24–26
    ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; 25 que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad;
    26 que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.’
    Números 6:24–26 (NTV) — 24 “Que el SEÑOR te bendiga y te proteja.
    25 Que el SEÑOR sonría sobre ti y sea compasivo contigo.
    26 Que el SEÑOR te muestre su favor y te dé su paz”.

  5. Yo me agarro de esta promesa, Isaías 41:10 (RVR60) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  6. Amen, yo quiero vivir en su presencia, El Señor nos da su paz cuando resplandece sobre nosotros su rostro.

    Isaías 41:10 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  7. Dios es paz. Gracias a Dios yo puedo estar bien, no hay lugar tan maravilloso que estar en su precencia. Solo Dios es nuestro refugio y seguridad, el es la paz en medio de la tormenta. Gracias Dios por ser nuestro refugio. Salmos 42:5

  8. No estoy sola

    Hoy mire a otra mujer igual de hermosa cómo yo. Ella me dijo, “apurele que le gano”.

    Debo de admitir que me siento bien después de ir al gimnasio. Señor ayúdame a vencer este sobrepesó.

    Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s