Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 17 Amigo De Dios

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Mayo 17

Amigo De Dios

Tema: ¡Tengamos Al Espíritu Santo Como Nuestro Mejor Amigo

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Santiago 2:23 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 21-24

Versiones De La Biblia: 

Santiago 2:23 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 23 Se cumplió así la Escritura que dice: Creyó Abrahán a Dios y esto le valió que Dios le concediera su amistad, y por eso se lo llamó “amigo de Dios”.

Santiago 2:23 (PDT)vEs así como se cumplió lo que dice la Escritura: «Abraham creyó a Dios, quien tomó en cuenta la fe de Abraham como si hubiera realizado algo muy bueno y lo aprobó». Por esa razón, Abraham fue llamado «amigo de Dios».

Santiago 2:23 (TLA) Así se cumplió lo que dice en la Biblia: «Abraham confió en la promesa de Dios, y por eso Dios lo aceptó». Fue así como Abraham se hizo amigo de Dios.

Pensamiento De Devoción:

La amistad de Abram con Dios era muy especial. Era una relación basada en fe, confianza y obediencia. Era en estos tres pilares que se sostenía la relación inquebrantable de Abram con Dios. Leemos en Hebreos 11:8–9 que, “por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa.” Era en base de la fe y acción de Abraham que Dios le honro llamándole amigo.

Para el siervo Abram, ¡Dios era su mejor amigo, era todo su afecto, su cariño y amor era solamente para El! Había una genuina amistad entre ambos. No había nada que se ocultaba de Abram, por la relación tan genuina y sincera que tenía con Dios. En Génesis 18:17–18 nos dice, “Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?” Entre verdaderos amigos todo se comparte, las inquietudes, deseos y planes. Hay una trasparencia y confianza entre amigos de verdad.

Hoy nosotros somos invitados a disfrutar esta comunión con Dios. Por medio de nuestra relación íntima con el Espíritu Santo podemos tener una amistad con El. Podemos será amadores de Dios, ¡apasionados por su presencia! Aun el Espíritu Santo anhela esta amistad con cada uno de nosotros individualmente, como nos dice Santiago 4:5, “¿O pensáis que la Escritura dice en vano: ¿El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” En este día tomemos la iniciativa de invertir en nuestra amistad con Dios, ¡tengamos al Espíritu Santo como nuestro mejor amigo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Éxodo 33:11 (RVR60) — 11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

2 Crónicas 20:7 (RVR60) — 7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?

Isaías 41:8 (RVR60) — 8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

Juan 15:14–15 (RVR60) — 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Santiago 4:5 (RVR60) — 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: ¿El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

11 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 17 Amigo De Dios

  1. Santiago 4:5 (RVR60) ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: ¿El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Yo solo puedo dar gracias a Dios, por todo lo bueno que a sido con mi vida.

  2. Juan 15:14–15 (RVR60) 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
    Amen! Dios es mi amigo fiel😀

  3. Éxodo 33:11 (RVR60) — 11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

  4. Gracias a Dios por su Espíritu Santo que me cela…. mi oración es creser en Amistad con Dios.

  5. Gracias Señor aún Por brindarnos tu amistad !!! Siendo así de Pecadores, porque pecamos muchas veces 🙈Sin embargo Tu amistad siempre está a nuestro alcance cuando nos humillamos y Pedimos Perdón!! Tú eres Nuestro Único Amigo Fiel Muchas Gracias mi Señor !!

  6. Gracias mi Dios te doy en esta manana por tu fidelidad mi oracion es que me des un poco de josue que el nunca se movio de tu tabernacle y tu le diste esa Tierra donde fluye leche y miel asi mismo que yo nunca me aleje de tu presence mi Dios para recivir tus promesas

  7. MUY MUY CIERTO Y NECESARIO A DEMÁS DE QUE ES UN GRAN PRIVILEGIO ESTAR O HABITAR CERCA DE EL!! UNO ES EL BENEFICIADO!! BENDICIONES

  8. Éxodo 33:11
    Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
    Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

  9. Ser amigo de Dios. Es lo mejor no hay mejor amigo que Dios, yo quiero ser amiga del Espiritu Santo y juntos pasar todo el tiempo que Dios mede vida y poder estar en obediencia a el. Siempre estar juntos asta la eternidad. . Santiago 4:5

  10. Un momento

    Mil gracias mi Señor

    Santiago 4:5, “¿O pensáis que la Escritura dice en vano: ¿El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” En este día tomemos la iniciativa de invertir en nuestra amistad con Dios, ¡tengamos al Espíritu Santo como nuestro mejor amigo!

  11. Yo quiero tener amistad con el Espíritu Santo, te amo mi Señor,
    Santiago 4:5 (RVR60) — 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: ¿El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

