Palabra Para Hoy: Martes, Mayo 16 Nos Engañamos A Nosotros Mismos

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Mayo 16

Nos Engañamos A Nosotros Mismos

Tema: La Necesidad De Su Perdón En Nuestras Vidas

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1 Juan 1:8 (RVR60)

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

1 Juan 1:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 17-20

Versiones De La Biblia:

1 Juan 1:8 (NTV) — 8 Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad;

1 Juan 1:10 (NTV) — 10 Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón.

Pensamiento De Devoción:

El reconocer nuestra necesidad del perdón de Dios es el primer paso para experimentar su gracia y misericordia sobre nuestras vidas. La verdad en su Palabra nos enseña que sin reconocer nuestras maldades y pecados no hay oportunidad de caminar en su perdón. El camino a la vida, no es intentar negar o esconder nuestro pecado de Dios, ¡sino el ser sinceros y confesarlos! Dios nos dice una vez mas en su Palabra que todos hemos pecado, “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).

La Biblia va al extremo de llamar a Dios mentiroso si decimos que no hemos pecado. ¡Esta es una afirmación muy fuerte, para destacar este principio! Todos nosotros caemos cortos muchas veces, el solo leer Santiago 4:17 que nos dice, “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” Me pregunto, ¿cuantos de nosotros no somos culpable de esto? ¿en cuantas ocasiones no hemos tenido la oportunidad de hacer el bien, y no lo hicimos? ¡Seria un engaño grande de nosotros mismo pensar que no necesitamos el perdón de Dios diariamente!

Es necesario que todos nosotros reconozcamos y confesemos nuestros pecados al Señor continuamente. En Proverbios 20:9 el Salmista se pregunta, ¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado? Si somos sinceros nadie, ninguno de nosotros, ¡a solo que por medio del perdón que Dios nos ofrece! En este día es necesario acercarnos a Dios y reconocer las muchas veces que hemos caído cortos en nuestro caminar con El. Cada día al acercarnos en nuestro tiempo a solas con el debemos recordar las palabras de Jesús cuando enseñaba a sus discípulos a orar, “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores” (Mateo 6:12).

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Job 15:14 (RVR60) — 14 ¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, Y para que se justifique el nacido de mujer?

Santiago 3:2 (RVR60) — 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

Proverbios 20:9 (RVR60) — 9 ¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado?

Salmos 130:3 (RVR60) — 3 JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?

Salmos 19:12 (RVR60) — 12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.

5 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Mayo 16 Nos Engañamos A Nosotros Mismos

  1. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1 Juan 1:8 (RVR60) Mi oración en esta mañana es que Dios me perdone por cada ves que quedó corto ante su precencia, yo me agarro de su perdón cada días yo quiero seguir perfeccionando la santidad, para así un día poder ver su rostro.

  2. Santiago 3:2 (RVR60) — 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
    Amen amen necesito más de Dios

  3. Amen . Perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores…. soy un Pecador caminando en el Camino de la Gracia. Pidiendo Perdón a Dios todo el tiempo.

  4. Tu mi Dios que eres grande y poderoso y tu palabra declara que lo que es imposible para el hombre tu lo haces posible. Ayudanos a no vivir en engaño por que es triste decir que somos hijos de Dios Y no hay testimonio en nosotros. Y nos engañamos a nosotros mismos. Salmo 19:12 Quien podra entender sus propios errores? Librame de los que me son ocultos.

  5. Es cierto, que día a día yo necesito del perdón de Dios. Gracias al Señor por su perdón, que fuera de mi vida si no tuviera el perdón de mi Señor Jesucristo.
    Santiago 3:2 (RVR60) — 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

