Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 12 Guardaos De Los Ídolos

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Mayo 12

Guardaos De Los Ídolos

Tema: Debemos Cuidarnos De No Permitir Que Nada En Este Mundo Tome El Trono De Nuestro Corazón.

Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

1 Juan 5:21 (RVR60)

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

1 Corintios 10:14 (RVR60)

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1 Corintios 10:7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 1-5

Versiones De La Biblia: 

1 Juan 5:21 (NTV) — 21 Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón.

1 Corintios 10:14 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 14 Eviten, por tanto, queridos míos, el culto a los ídolos.

1 Corintios 10:7 (NTV) — 7 ni rindamos culto a ídolos como hicieron algunos de ellos. Como dicen las Escrituras: «El pueblo celebró con abundante comida y bebida, y se entregó a diversiones paganas».

Pensamiento De Devoción:

La Biblia de continua os exhorta a que no tengamos ídolos. Desde el Antiguo Testamento podemos ver que la adoración a todo, aparte de Dios, ¡es completamente prohibida! En el Salmos 115:4–8 nos describe la falsedad de los ídolos, “Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

Pero debemos comprender que también hay ídolos que pueden existir en nuestros corazones. Cosas que si permitimos de seguro tomaran el primer lugar en nuestras vidas, ¡cosas que se después de un tiempo se convierten en grandes ídolos! Son estas cosas que tenemos que la Biblia nos ensena que debemos hacer morir dentro de nosotros. En Colosenses 3:5 dice, “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.” Son estas cosas que debemos huir y nunca permitir que dominen nuestros corazones. Un ídolo es todo aquello que ocupa el lugar de devoción y servicio que solo debemos dar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

En esta mañana es tiempo de examinar nuestros corazones y perimir al Espíritu Santo que remueva todo ídolo que podamos tener. El Espíritu Santo no comparte su morada, no hay lugar para la idolatría y el templo de Dios como nos enseña 2 Corintios 6:16, “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.” Es tiempo de derribar las cosas que no agradan a Dios, y permitir que el Espíritu Santo sea el centro de todo lo que hagamos en esta vida.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Levíticos 26:1 (RVR60) — 1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

2 Corintios 6:16 (RVR60) — 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Deuteronomio 7:5 (RVR60) — 5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.

2 Reyes 23:4 (RVR60) — 4 Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.

Salmos 115:4–8 (RVR60) — 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

Éxodos 20:3 (RVR60) — 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Éxodos 22:20 (RVR60) — 20 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto.

Colosenses 3:5 (RVR60) — 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

2 Corintios 6:17 (RVR60) — 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

1 Corintios 5:11 (RVR60) — 11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

7 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 12 Guardaos De Los Ídolos

  1. Levíticos 26:1 (RVR60) — 1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

  2. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. 1 Corintios 10:7 (RVR60) Que Dios nos libre de todo engaño del diablo, y de toda idolatría que pueda haber en mi corazón.

  3. (Idolos) hoy en dia el cristiano ya no tiene idolos de bronce, madera, ni barro. Pero si tienen otros idolos ejemplo: trabajo, dinero, celular, algun deporte , idolos de hombre, hijos, esposa (o), etc,etc. Y a un hay mas es importante que meditemos realmente somos o no somos creyentes de Jesucristo. Por que por todo seremos jusgados, esforsemonos por dar un buen testimonio de cristo. Y no vivir una vida de engaño creyendo que somos cristianos y no lo somos. Recordemos que nuestro testimonio habla mas que mil palabras. Colocenses 3:5 haced morir pues lo terrenal en vosotros fornicacion, impureza, pasiones desordenadas,malos deseos y avaricia que es idolatria.

  4. Un ídolo es todo aquello que ocupa el lugar de devoción y servicio que solo debemos dar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
    Ayúdame Padre mío, que mi devoción seas tú solamente.
    2 Corintios 6:17 (RVR60) — 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

  5. Colosenses 3: 5
    Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros:
    fornicación,
    impureza,
    pasiones desordenadas,
    malos deseos
    y avaricia,
    que es idolatría;

    Bendiciones
    Muchas de las veces pensamos que idolatria son Los muñequitos que están colgados en la pared
    Pero para todos nosotros como hijos de Dios devemos de checar nuestras vidas si tenemos un ídolo por ahí escondido que devemos de romper

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s