Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 11 La Serpiente Con Su Astucia Engañó

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Mayo 11

La Serpiente Con Su Astucia Engañó

Tema: El Enemigo Busca Engañarnos

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

2 Corintios 11:3 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Cronicas 27-29

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 11:3 (NTV) — 3 Pero temo que, de alguna manera, su pura y completa devoción a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente.

2 Corintios 11:3 (DHH-LA) — 3 Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo.

2 Corintios 11:3 (NVI) — 3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia describe al enemigo como uno que engaña la humanidad entera. Desde un principio logramos ver como su astucia engaño a Eva. En Génesis 3:13, leemos la respuesta de Eva después de ser seducida por el diablo, “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.” El papel del enemigo en el paraíso tomo uno de Engañador y por medio de su astucia logro tentar y hacer pecar a Adán y Eva. Desde entonces todo cambio y el pecado entro a la humanidad, ¡todo por un engaño!

Hoy día las cosas no han cambiado mucho, ¡el enemigo sigue usando su astucia y engaño en nuestras vidas como creyentes. El Apóstol Pablo les advertía a la iglesia de los Efesios que ya no fueran niños fluctuantes siendo engañados por el enemigo, “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efesios 4:14). Nosotros debemos tener cuidado de la misma manera no dejar ser engañados por el enemigo con sus mentiras y falsedades. Su plan es traer abajo la verdad con sus mentiras. ¡El a sido mentiroso desde un principio!

Te pregunto esta mañana, ¿a intentado el enemigo engañarte el día de hoy? ¿has prestado oído a sus mentiras? Recuerda que el se viste aun de ángel de luz, “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” (2 Corintios 11:14). Su plan es lograr apartarte de los propósitos y la voluntad perfecta de Dios para tu vida. ¡Oremos que hoy día no demos lugar al diablo! Estamos viviendo en tiempos peligrosos, los últimos días donde muchos serán engañados, “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24). ¡Hagamos la diferencia hoy día, no seamos engañados! Llenémonos de la verdad, Su Palabra es verdad.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Génesis 3:13 (RVR60) — 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

1 Tesalonicenses 3:5 (RVR60) — 5 Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

Apocalipsis 12:9 (RVR60) — 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Efesios 4:14 (RVR60) — 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Mateo 24:24 (RVR60) — 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 11 La Serpiente Con Su Astucia Engañó

  1. Efesios 4:14 (RVR60) — 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

  2. Engaño,Mentira y odio es nuestro enemigo. Es importante llenarnos de la verdad que es palabra, y oracion suplicarle a Dios que no deje que nada ni nadie nos quite de su boluntad y plan perfecto. Para mi este es mi oracion que el me mantenga en su boluntad cuando este en el decierto y en todo tiempo. Quiero permanecer con el, asta la eternidad.1 tesalonicenses 3:5

  3. Mira lo que hizo Dios

    Soy feliz por que yo entiendo que Dios me ama a mí.

    No hay palabras que yo te pueda decir a ti Señor del gran agradecimiento en mí ser.

    Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

  4. Nuestro corazón debe estar firme en la verdad del Evangelio y no darle lugar al diablo. Gracias sean al Señor todopoderoso por advertirnos de estar alerta.
    Mateo 24:24 (RVR60) — 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

  5. Mateo 24:24 (RVR60) Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

    Que Dios libre a su pueblo de tanto engaño qué hay en el mundo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s